viernes, 16 de enero de 2015

NACIONALES Tras la "corrida de tampones", ahora es difícil conseguir pañales

Se trata de la versión para bebés que son resistentes al agua. La demanda aumentó en el verano y al igual que ocurrió con los tampones no se llegó a abastecer el mercado.
Infobae | 
Tras la

 Luego de la polémica corrida de tampones que dejó a muchas usuarias argentinas sin la posibilidad de contar con este producto de higiene personal, ahora son los papás de los bebésrecién nacidos quienes tienen dificultades a la hora de encontrar pañales.
Las primeras denuncias comenzaron la semana pasada y según pudo comprobar Infobae en una recorrida por varias farmacias porteñas, es casi imposible conseguir los denominados "pañales para agua". Este producto funciona como una suerte de traje de baño para los bebés con materiales especiales resistentes al agua. El resto de los pañales se consigue sin inconvenientes.
Directivos de una importante cadena de farmacias confirmaron a este medio que desde hace unos días tienen inconvenientes para abastecer sus sucursales. Es más, esperaban que esta semana quedase solucionado el inconveniente pero hasta la noche del jueves los pañales de agua no habían llegado.
El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, aseguró a este medio que el faltante está relacionado con causas similares a las que provocaron la "desaparición" de los tampones y muchos de los derivados del algodón. Las empresas alegan que a esta altura del año aumenta el consumo y las empresas tuvieron graves errores de logística para abastecer el mercado en forma adecuada. "El consumo creció notablemente en relación al año anterior. Es un problema de verano pero el hecho de negarlo como hacen algunos no lo soluciona", analizó Peretta.
 
 
Miguel Ponce, ex gerente de la Cámara de Importadores y actual director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, señaló que por ahora le llegaron "rumores" sobre el faltante de pañales de agua en algunos locales. "No creo que llegue a tener la misma dimensión que tuvo el caso de los tampones. De todas formas se está ingresando mercadería proveniente de Brasil en este momento", explicó.
En la Cámara de Importadores informaron que aún no recibieron denuncias. Y Fernando Aguirre, de la Federación Argentina de Supermercados, aseguró: "Podrían estar faltando pero estoy seguro de que antes de que se convierta en un tema serio se va a solucionar de inmediato".
En medio de los problemas con los tampones, se generó una suerte de mercado paralelo en los sitios de internet, donde algunos usuarios ofrecen el producto a precios mucho más alto que el de la farmacia. En el caso de los pañales de agua sucedió algo similar. Matías, papá de Lucas, un hermoso bebé de un año, contó a Infobae que desde hace algunas semanas sólo puede conseguir los pañales de agua a través de un usuario de un sitio de ventas que parece haberse aprovisionado durante el invierno para hacer su gran negocio en el verano. Los vivos nunca escasean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario