sábado, 17 de enero de 2015

NACIONALES Sanz se negó a integrar una fórmula con Macri y buscará formar un "gobierno de coalición"

La confirmación de Michetti como candidata en la Ciudad abrió interrogantes sobre quién acompañará al líder del PRO en la boleta. El titular de la UCR ratificó su aspiración presidencial y pidió a FAUnen un "acuerdo amplio".
Infobae | 
Sanz se negó a integrar una fórmula con Macri y buscará formar un

 "Nunca me vi (en una lista con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri), siempre lo dije: quiero ser presidente, estoy trabajando para eso, voy a presentarme como candidato a presidente", sostuvo el senador Ernesto Sanz, quien figura entre los presidenciales del Frente Amplio UNEN.
El senador y líder de la UCR se pronunció así luego de que Macri resignara su idea de llevar a Gabriela Michetti como compañera de fórmulay dejara así la puerta abierta para incluir a un radical como candidato a vicepresidente, estrategia impulsada por un sector del PRO.
Pese a su negativa, Sanz ratificó que sigue trabajando "en tratar" de que UNEN "sea en un espacio más amplio" y remarcó, en diálogo con radio Continental, que está "dispuesto a competir como candidato a presidente del radicalismo en un acuerdo amplio" que incluya a dirigentes opositores.
En ese sentido, volvió a abogar por la necesidad de lograr un "acuerdo lo suficientemente amplio donde estén todas las fuerzas, más allá de nombres y apellidos, que estén dispuestas a un programa común de cambio".
De hecho, a Sanz lo seduce la idea de competir en las primarias con Elisa Carrió y a Mauricio Macri, e incluso se esperanzó con sumar a Sergio Massa. Sin embargo, desde el PRO han priorizado desde el primer momento la posibilidad de armar una "fórmula pura", sin la necesidad de establecer alianzas.
Bajo esa misma premisa, hoy el jefe de Gobierno porteño y precandidato del oficialismo en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, descartó una alianza con el Frente Renovador de Massa y consideró que Macri "le va a ganar al oficialismo" sin necesidad de establecer una gran coalición con otras fuerzas. "En algunas provincias podemos hacer algunos acuerdos a nivel local, pero hoy por hoy estamos construyendo el PRO en todo el país, a nivel nacional", puntualizó.
En tanto, pensando en el día después de las elecciones, Sanz llamó a lograr un "gobierno de coalición". "Creo firmemente, y sobre todo al ver las cosas que está haciendo el kirchnerismo y la herencia que deja, que el gobierno que viene tiene que ser fuerte, sólido, que genere confianza, que tenga una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios", precisó Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario