sábado, 17 de enero de 2015

Los campings son una opción gasolera para las vacaciones de los santafesinos

Los espacios que se ubican en cercanías a la capital provincial registran una importante cantidad de visitantes. Las estadías diarias no superan los $35 por persona y ofrecen amplias comodidades
Autor:José Busiemi / Diario UNO -
Dormir al aire libre, y encontrar la serenidad lejos del ámbito de la ciudad, son algunos de los motivos que mueve a muchos a elegir la carpa para descansar de la rutina de una forma económica y saludable.

La provincia de Santa Fe cuenta con una amplia oferta de campings que ofrecen actividades alternativas a los veraneantes. Estos espacios se localizan a pocos kilómetros de la capital provincial y son una atractivo para aquellos que buscan entrar en contacto con la naturaleza.

En la ciudad de Esperanza se puede encontrar el balneario municipal Intendente Bertero, el cual cuenta con un amplio predio y atracciones que llevan a los turistas a optar por este predio para disfrutar de jornadas al aire libre, sea en familia o con amigos.

Desde la municipalidad explicaron que los habitantes de la localidad no deben abonar entrada, si lo vehículos. En ese caso de las motos o motonetas $20, los automóviles tienen un valor de $30, utilitarios $35, camiones y semiremolques $100.

Lo que abonan por día es el servicio de instalación que cuesta unos 40 esos por día para las carpas comunes y 70 para las estructurales. En tanto, se deberán abonar otros $30 para poder hacer uso de las duchas con agua caliente y energía. “Con 100 pesos tiene el servicio de camping, con la luz el agua, los baños se mantienen a diario, con seguridad sobre todo: policía, sereno, etc”,explicó Estefania Franconi, administrativa del área de turismo y ceremonial de la municipalidad de Esperanza.
Con un público de todo tipo las instalaciones del camping abrigan y reciben a familias que acuden a acampar en familia. “Hay de todo, pero en el caso de las familias que son de la zona y tienen muchos hijos y los gastos aumentan, eligen esta opción”, agregó Franconi.

El balneario también cuenta con un lago artificial el cual es conocido como la olla, en este lugar tanto niños como adultos pueden acercarse a refrescarse y sumergirse. Entre otras de las comodidades que se podrán encontrar también se cuentan las piletas de material de diferentes tamaños. Asadores, mesas con sillas, ducha caliente y electricidad se suman a la lista de un espacio que es elegido por muchos vecinos de la zona al momento de descansar.

Por la noche es el lugar elegido por los jóvenes para reunirse con amigos a escuchar música y cenar en grupo. En la ciudad de San José del Rincón podemos encontrar el camping comunal Julio Mingo, ubicado a la vera del arroyo Ubajay. Un espacio rodeado por la naturaleza y la tranquilidad de la zona.
Este año el ingreso a este predio es gratuita y los que deseen disfrutar del mismo contarán con los servicios de baño y buffet. Los amantes del deporte podrán poner a prueba sus destrezas en la cancha de fútbol que se haya en el lugar o bien en la de voley.

“Este año hubo mucha gente que vino a visitar la ciudad y se quedó. Es un ámbito muy familiero “, destacó Alejandra Morales integrante del equipo de comunicación institucional del gobierno de la ciudad de San José de Rincón.

En ese sentido aclararon que el espacio sufrió una serie de refacciones y que aún queda mucho por hacer, sin embargo la falta de recursos económicos dificulta un poco las obras. Entre las comodidades que se enumeraron anteriormente, el camping se encuentra bajo el resguardo de un encargado y cuentan con los servicios de un sereno. El hecho de que el lugar esté pegado a la playa también ayuda a que los visitantes se acerquen para poder conocerlo.

Desde la municipalidad agregaron que en los próximos fines de semana se llevaran adelante una serie de eventos los cuales servirán para que los turistas puedan acercarse y conocer el espacio. Los turistas que deseen asistir podrán hacerlo, pero solo durante el día ya que la estructura aún se está armando y aún queda mucho camino por hacer.

A menos de media hora de viaje, encontramos el camping comunal San Antonio de Santa Rosa de Calchines. Desde la comuna de esta localidad aseguraron que las instalaciones de este espacio se han visto colmadas por una importante cantidad de gente y esto ha generado sorpresa en muchos.
En diálogo con Diario UNO, el encargado del predio Miguel Suárez confirmó que en los últimos tiempos muchas personas, en su mayoría adultos, se han acercado para disfrutar de las comodidades de este lugar, entre las que se cuentan: asadores, mesas con bancos y duchas con agua caliente. Los visitantes acuden en grupos o en pareja para establecerse durante un par de días a disfrutar de la tranquilidad que ofrece el paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario