lunes, 19 de enero de 2015

“La víctima nº 86 de la causa AMIA es el fiscal Nisman"

La emblemática familiar de víctimas de la mutual israelita sostuvo que el fiscal siempre le hablaba de amenazas y les decía que temía por sus hijas.

Tras la muerte del Fiscal Nisman, quien llevaba adelante la investigación de la causa Amia desde el año 2015, Sofía Gutenberg, una de las familiares emblemáticas de las víctimas del atentado, manifestó su conmoción al respecto. "Nosotros esperábamos con mucha ansiedad el día de hoy porque sabíamos que podía ser un día clave (si bien no podíamos asistir al Congreso). El fiscal Nisman es la víctima nº 86 de la causa AMIA”, dijo en diálogo con LT10.

Consultada sobre si confiaban en la labor del fiscal, Gutenberg sostuvo que “años atrás nos reuníamos en forma más continúa. Ahora, hacía como un año que no nos juntábamos con él. Nosotros no sabíamos sobre la denuncia que hizo la semana pasada. A veces discutíamos con él porque pensábamos que se podía hacer más. Y otras veces nos limitábamos a escuchar porque sabíamos de la dificultad de la causa”.

En este sentido, recordó: “Él siempre nos decía que lo amenazaban y que tenía miedo que tocaran a sus hijas. Yo pienso que si él hizo una denuncia de tal gravedad es porque tenía pruebas. El fiscal no era un kamikaze. Nosotros no teníamos expectativas con la denuncia del fiscal porque todo lo que está relacionado con esta causa tiene un camino peligroso. La muerte del fiscal es muy grave desde lo institucional. Nos duele la muerte del ser humano. Nosotros sabemos lo que es perder vidas. Queremos que se sepa con claridad lo que ocurrió”.

Finalmente, Gutenberg remarcó: “Nos preocupa la preservación de las pruebas que tenía el fiscal. Ahora, hay que volver a empezar de cero. Esta pérdida humana nos duele muchísimo. Esperemos que esta muerte no termine en el mismo lugar de impunidad que la de nuestros familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario