sábado, 3 de enero de 2015

La verdad sobre el repliegue de gendarmería y la soguita para Feín

 
La preanunciada salida de las fuerzas federales luego de un fin de año de tensa calma y mucho desparramo de guita y aprietes no hace mas que confirmar la verdadera intención que era el control social y se irán dejándole una manito electoral a la intendenta devaluada. 
 
Por Alberto Martínez
 
Era claro que la principal preocupación no eran las bandas de narcos que siguen vivitos y coleando en la región sino el control del descontento social de la zona y es en ese contexto se comprende el porque Berni ingresa en la ciudad de Rosario sitiándola un día antes del paro de la CGT que conduce Hugo Moyano.
 
Antidisturbios
 
Es en ese marco también la presencia de material pesado antidisturbios (carros hidrantes) en el predio del ex Batallón 121 donde se acantonó la tropa federal y la compra proyectada y denunciada de otros dos carros similares y miles de equipos por parte del Estado Provincial.
 
Militarización en marcha
 
La excusa fue la inseguridad que esta vez ya no se utilizó para colocar cámaras y transformar la vida en un “Gran Hermano” gigante sino para militarizar sutilmente las calles hasta la llegada de Chaumont que públicamente anunció “la militarización de la policía”. Recordemos además que a nivel nacional el marco legal se endureció al punto máximo de sancionar una “Ley Antiterrorista”  en un pais que según su propio Ministro de Defensa “NO TIENE HIPOTESIS DE CONFLICTO” aunque tenemos territorio ocupado y una base militar con capacidad nuclear a menos de 800 kilómetros de la casa de nuestra Presidenta (léase Malvinas).
 
La criminalización al palo
 
Y si algo faltaba, de la mano de Animal Fernández “todos” los sectores políticos fueron un poco mas allá y comenzaron a penalizar las huelgas, esta vez para con los policías que seguramente pasara por alto (¿Quién saldrá a defender a los policías no?) pero que luego seguirán con otros sectores “díscolos” o como les gusta calificar “sediciosos”. En este aspecto reconozco la paternidad de un presidenciable, el cordobés De La Sota que reclamo públicamente regular el derecho a huelga de “los servicios esenciales” (¿Se entiende a estos totalitarios disfrazados de democráticos?)
 
La soguita
 
En medio de esto y con un socialismo “tercero cómodo” en la provincia y en Rosario bajando estrepitosamente, el pacto K-Socialista (el mismo que permitió que a CFK la insultaran en Salta al 2100 y no respondieron) además del trencito y otras baratijas le dará otra manito a ver si Mónica Fein remonta unos puntitos con el reclamo de unos gendarmes y prefectos en la ciudad en medio de un irremontable operación clamor que iniciaron los medios para oficiales adornados. ¿Se comprende la razón profunda de la inseguridad? Es algo así como el virus y el antivirus informático, no sale a rodar el virus sino esta el antivirus para combatirlo; una táctica tan vieja como aquella de que “el mejor aliado del contrabando es la mejor represión aduanera porque levanta el precio del producto”.  ASI ES FUNCIONAL LA INSEGURIDAD; después las victimas son solo números y las medidas negociados millonarios.
 
Cambalache
 
Estamos gobernados por un a casta de delincuentes con prontuarios lavados en la impunidad mas absoluta, que carecen de curriculum y mucho menos pedigrí; en verdad unos vulgares ladronzuelos. El resto es solo pirotecnia de la peor.
 
E24

No hay comentarios:

Publicar un comentario