lunes, 19 de enero de 2015

La muerte de Nisman "fue antes de la cena" e investigan si el arma es de un amigo

Liliana Fein está a cargo de la investigación de la muerte del fiscal de la causa AMIA. Anunció que a la noche habrá resultados de la autopsia. Los próximos pasos de la investigación.

La fiscal Liliana Fein. |
Avanza los primeros pasos de la investigación en torno a la sorpresiva muerte de Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA que había llamado a indagatoria a la propia presidenta de la Nación, acusada de haber negociado un pacto con Irán para “olvidar” las victimas del atentado a cambio de beneficios comerciales.

La fiscal Liliana Fein es quien está a cargo de la investigación. Durante un encuentro con la prensa que hacía guardia en la puerta del departamento de Nisman en Puerto Madero, la funcionaria judicial afirmó esta mañana que durante la noche “vamos a tener resultados” de la autopsia que se le realiza al cuerpo.

También señaló que en el departamento de Nisman se encontró una arma calibre 22 y que “ la muerte se produjo antes de la cena”. Agregó que no dejó ninguna carta yque estaba solo en su vivienda.En las primeras horas de la madrugada, la funcionaria judicial fue la encargada de confirmar la muerte de Nisman y que había sido por un disparo.

¿Cuáles son los próximos pasos de la investigación?

La Justicia ahora investiga si el arma desde la que salió el disparo que mató a Nisman se la había prestado horas antes un amigo, a pedido del propio fiscal. Fuentes con acceso a la causa dijeron a DyN que Nisman, que tenía un arma registrada ante el RENAR, le pidió otra a un amigo "por razones de seguridad". Ese amigo, ya identificado en el expediente, deberá declarar esta mañana ante la fiscal Viviana Fein para corroborar o descartar la hipótesis.

Entre las variables de investigación, el juez Manuel de Campos y la fiscal buscan determinar si una de las hijas de Nisman fue amenazada en los últimos días. Nisman había contado en televisión que le había advertido a su hija sobre la posibilidad de que escuchara acusaciones gravísimas contra su padre.

Los investigadores buscan determinar también si entre el viernes por la noche y el momento en que fue hallado su cadáver, Nisman salió de su departamento en Puerto Madero. De hecho, entre los elementos de prueba secuestrados por la fiscal y el juez figuran los registros de ingreso y egreso del edificio.

La causa está momentáneamente a cargo del juez De Campos, subrogante de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien estaba de vacaciones pero hoy emprendió el abrupto regreso para hacerse cargo del expediente.

El canciller Timerman se enteró de la noticia minutos después de aterrizar en Nueva York. Desde el Gobierno, hablan de suicidio, mientras que miembros de la oposición platean dudas. Patricia Bullrich reveló que Nisman le había confesado que estaba amenazado.

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario