viernes, 16 de enero de 2015

La Ciudad de Santa Fe vive desde hoy el 27º Festival Folclórico de Guadalupe

La Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” volverá a vestirse de gala esta noche y mañana. Como ya es tradición, la programación incluirá numerosos espectáculos de música y danza. La entrada será gratuita, aunque se recibirán donaciones de pañales y alimentos no perecederos. Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, organiza la Comisión del Festival.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 

La Ciudad de Santa Fe vive desde hoy el 27º Festival Folclórico de Guadalupe
La Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”, ubicada en Javier de la Rosa 650, volverá a ser epicentro desde esta noche del Festival Folclórico de Guadalupe, la fiesta familiar, cultural y solidaria que reúne cada año a miles de personas.
Allí, a los pies de la Basílica que rinde culto a la Virgen morena, se concretará la vigésimo séptima edición del Festival Folclórico de Guadalupe. Serán dos noches a pura música y danza, que como es habitual se trasladan del escenario al público, que acompaña a sus artistas bailando desde que suenan los primeros acordes.
La actividad comenzará esta noche a las 21.30, con la actuación del Coro Llama de Amor, el Ballet Folklórico Yapeyú, Trío Cosa; Canto Rodado y Emanuel Digiorgio, ganadores en el Festival Pre Guadalupe; Grupo Remanso, Coco Gómez, Por Siempre Tucu, Guitarreros y Los Majestuosos del Chamamé.

Mañana, el cierre

Mañana sábado, en tanto, el Festival de Guadalupe comenzará a las 20.30 con la presentación de Canticuénticos, a la que se invita especialmente a los más chiquitos.
La noche continuará con canciones de la Misa Criolla por Los Cuatro de Córdoba y Coro Llama de Amor, La Voz del Pueblo, Komanta Jallu; La Klave Gálvez y Karen Folklore, ganadores en el Festival Pre Guadalupe; Dúo Itineros, Claudio Toro, Los Cuatro de Córdoba, Los Fuelles Correntinos y Los Caldenes.
En la apertura de las dos noches sonarán el Himno Nacional y la Canción a Guadalupe, a cargo de algunos de los artistas que se presentan cada noche, y la conducción del evento estará a cargo de Adriana Bassi, Noelia Yossen y Jorge Fulco.
Esta propuesta que integra la programación Festival de Festivales, es gestionada por la Comisión Organizadora del Festival y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Una fiesta familiar y solidaria

Como cada año, desde la organización invitan a los vecinos a llevar sus sillones y reposeras para disfrutar de los espectáculos, aunque anticiparon que también habrá un servicio de alquiler de sillas a un precio accesible. Además habrá servicio de buffet, atendido por la comunidad de la Basílica, a beneficio del Festival.
Recordemos que, si bien la entrada será libre y gratuita, como ya es habitual se recibirán donaciones de pañales descartables para el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe; y leche, azúcar y yerba, que se destinarán a Cáritas.

Ordenamiento del tránsito

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad informa que este viernes y sábado, desde las 19 y hasta la finalización de cada jornada, se cortará el tránsito en Javier de la Rosa entre Tacuarí y P. Cullen, Piedras y Padre Genesio, A. Godoy y Regimiento 12 de Infantería.
Mientras tanto, durante el sábado, hasta las 19, el corte será reducido a Javier de la Rosa entre Piedras y P. Cullen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario