sábado, 10 de enero de 2015

INFORME: Una máquina que convierte el excremento humano en agua

El co fundador de Microsoft Bill Gates publicó un video que muestra cómo bebe un vaso de agua potable recién salida de este novedoso aparato.

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, financiará una máquina que convierte las heces humanas en agua potable y electricidad.La máquina se llama Janicki Omniprocessor. Mirá el video que muestra cómo bebe un vaso de agua recién salida de este novedoso aparato.

El procesador es capaz de convertir en cinco minutos la caca humana en agua potable y aspira a que más de 2.500 millones de personas en el mundo puedan acceder a agua potable.

El mecanismo consiste en extrae el agua de las que son residuales a través de un proceso de secado. Luego los desperdicios secos se queman para generar vapor y este es el que produce la energía eléctrica. El agua extraída, en tanto, se filtra y se limpia que sea pueda beber.

La máquina actual todavía está en proceso de mejora, y aspira a, en una versión próxima, conseguir generar,al día 250 kw de electricidad y 86.000 litros de agua para alrededor de 100.000 personas.

Según Gates, al menos 2.000 millones de personas en todo el mundo no tiene acceso a condiciones higiénicas dignas y explica que el mal drenaje de las heces humanas hace que se contamine el suministro de agua potable de millones de personas que pudiese tener "consecuencias catastróficas".

"Es tan buena como cualquier otra que haya bebido de una botella", dice Gates en el video luego de tomar un vaso del agua recién procesada, agregando que la "bebería encantado todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario