viernes, 9 de enero de 2015

Guistiniani le reclamó a Bonfatti que diga "si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería" de Rosario

El senador nacional socialista, que manifestó su oposición al éxodo de las fuerzas federales de la ciudad, aseguró que en materia de seguridad "la situación que vive Rosario es grave". "Como representante de mi provincia, no estoy de acuerdo en absoluto con este retiro de la Gendarmería", disparó el senador nacional Rubén Giustiniani.
La Capital | 
Guistiniani le reclamó a Bonfatti que diga

 El senador nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustiniani, volvió a la carga en contra de la provincia por avalar el retiro de las fuerzas federales de la ciudad y reclamó al gobernador Antonio Bonfatti que defina su posición respecto de la finalización del Operativo Rosario que dirigió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a fin de pacificar los barrios más peligrosos ante el avance del narcotráfico y la violencia.
"Como representante de mi provincia, no estoy de acuerdo en absoluto con este retiro de la Gendarmería, claramente la situación que vive Rosario es grave", disparó Giustiniani, quien presentó un pedido de informes para que se expliquen cuáles son las razones por las que se dispuso el éxodo de las fuerzas federales del territorio santafesino, y añadió: "Me gustaría escucharlo al gobernador Bonfatti y saber si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería".
"Como senador nacional tengo la responsabilidad de pedir explicaciones en el Congreso Nacional y emitir un pedido de informes, que responda el gobierno nacional cuál es la evaluación que hace para decir que cumplió sus objetivos", le respondió Giustiniani a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien ayer frente a las críticas del legislador socialista dijo que "en distintos grados, todos somos responsables de trabajar en ese objetivo".
"Uno hace desde el lugar que responsablemente tiene, y tenemos que rendir cuentas desde el lugar que estamos", señaló Giustiniani, y detalló: "Logré después de nueve meses de trabajo que el nuevo Código Procesal Penal tenga un artículo que le da una herramienta fuerte a los jueces federales para el decomiso de los bienes de los narcotraficantes". "Y exigimos, y lo vengo haciendo desde hace 3 años, que la provincia de Santa Fe necesita más gendarmes, no sólo Rosario".
Finalmente, Giustiniani señaló que los efectivos de Prefectura hacen la veces de inspectores de tránsito en el barrio porteño de Puerto Madero, Gendarmería custodia las calles del conurbano bonaerense y la Policía Federal custodia los restaurantes de los bares de Buenos Aires. "Tenemos derecho a exigir más presencia de las fuerzas federales en Santa Fe", disparó el senador nacional santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario