sábado, 10 de enero de 2015

Francia mantiene el alerta máxima contra el terrorismo

Tras la sucesión de ataques extremistas coordinados por Al Qaeda en París, el plan Vigipirata "será reforzado en las próximas semanas".

El plan de alerta antiterrorista en la región parisina, elevado el miércoles a su más alto nivel, se mantendrá en las próximas semanas y será reforzado aún más, después de los ataques de los últimos días, afirmó el sábado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

"Dado el contexto, estamos expuestos a riesgos. Es importante por tanto que el plan Vigipirata (de alerta), que fue aumentado en la región Isla de Francia (la región de París) y que fue objeto de medidas particulares en el resto del país, sea reforzado en el curso de las próximas semanas", dijo el ministro al final de una reunión de crisis en el palacio presidencial.

Cazeneuve agregó que Francia "adoptó todas las medidas" necesarias para garantizar la seguridad de la manifestación por la libertad prevista el domingo en París en presencia de varios líderes europeos.

"Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad" de la manifestación convocada tras la matanza de Charlie Hebdo, dijo el ministro tras una reunión de crisis en el palacio presidencial del Elíseo.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario