jueves, 29 de enero de 2015

Exitoso operativo de emergencia en el Túnel Subfluvial

El equipo de la Dirección Técnica del Ente trabajó con solvencia y celeridad para resolver el incendio de un automóvil en el interior del viaducto. El siniestro ocurrió este miércoles a las 18.43 horas. El conductor y su esposa embarazada están fuera de peligro. No hubo heridos. La acción contó con la cooperación de los Bomberos Zapadores de Paraná.
Prensa Túnel Subfluvial | 
Un exitoso operativo de emergencia se concretó el miércoles por la tarde en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” cuando un automóvil se incendió en el interior del viaducto. Personal de la Dirección Técnica y de Peaje del Ente Interprovincial trabajó con solvencia y celeridad para resolver el siniestro -acontecido en el tubo Nº3- en el que estuvo involucrado un Peugeot 206 que se dirigía desde Paraná hacia Santa Fe y que era ocupado por un matrimonio integrado por un hombre y una mujer embarazada.
Las alertas sonaron a las 18.43 horas a partir del sistema de video control de la Sala de Comando. El operador en turno contactó a los equipos de trabajadores capacitados en la materia que, de inmediato, pusieron manos a la obra para socorrer a la pareja, descongestionar el viaducto, bloquear el tránsito, controlar y sofocar el incendio, remover el vehículo, limpiar la zona y permitir que la fluidez del tránsito se recomponga en poco tiempo.
En este sentido, desde la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial destacaron “el profesionalismo y la solvencia con que actuó todo el equipo de trabajo del Ente Interprovincial. Fue un operativo absolutamente exitoso que contó con la cooperación de los Bomberos Zapadores de Paraná”. En esta línea, además, los directores Juan José Martínez -Entre Ríos- y Pablo Serra Menghi -Santa Fe- remarcaron que “tanto el conductor como su esposa embarazada se encuentran fuera de peligro. El excelente trabajo de los empleados del Túnel Subfluvial permitió que el problema se solucione en poco tiempo y que, pese a la gravedad del siniestro y a que era una hora pico de tránsito, no haya ninguna persona lesionada”:

Mejoras continuas
La celeridad del operativo responde tanto a la preparación técnica de los empleados del Ente Interprovincial como a los avances en materia de seguridad que se han concretado en los últimos años en el Túnel Subfluvial en el marco del programa general de mantenimiento y mejoras de la institución. El ejemplo más cercano en el tiempo es que esta semana se concluyó en el reemplazo de los monitores del sistema de video control de tránsito del interior del viaducto, accesos y peajes. En síntesis, se instalaron 20 monitores tecnología a LED (Licitación Privada Nº150) mediante los que, entre otras cosas, se obtiene una mayor calidad de imagen, lo cual optimiza y facilita la importante labor de los operadores de la Sala de Comando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario