viernes, 16 de enero de 2015

Evacuaron a 10 mil personas en Río Negro por un incendio forestal

El fuego se sitúa a menos de cinco kilómetros de la población. No se registraron víctimas. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Puerto Madryn, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Las llamas alcanzaban los 10 metros de altura- Foto:rionegro.com.ar
El Litoral
Télam

10 mil personas que estaban pasando sus vacaciones en la villa turística de Playas Doradas, en Río Negro, fueron evacuadas este viernes ante el avance descontrolado de un incendio de campos cuyo frente de fuego se encuentra a menos de cinco kilómetros de la población.

Al respecto, desde el municipio de Sierra Grande indicaron que la salida de los turistas fue ordenada, las llamas no llegaron a la población marítima y no hay víctimas, indicaron fuentes del municipio de Sierra Grande.

Ante este panorama, las autoridades dispusieron un esquema de emergencia para el alojamiento en casas particulares, el polideportivo municipal. Además, hubo turistas que prefirieron pasar la noche dentro de su auto.

Este viernes por mañana, entre las 6 y las 8, la policía y los bomberos autorizaron el retorno a la villa marítima de algunos grupos de turistas, con la única finalidad de que retiren efectos personales que no alcanzaron a llevarse en el momento de la evacuación.

Fuentes policiales informaron que en el frente de fuego, ubicado al sudeste de Sierra Grande en dirección al mar, están trabajando dotaciones de bomberos de Puerto Madryn, San Antonio Oeste y Sierra Grande, cavando zanjas para detener el avance de las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario