viernes, 9 de enero de 2015

“Estamos aportando dinero a 200 clubes de Santa Fe, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé”

Así lo señaló el Gobernador Antonio Bonfatti al participar de la inauguración de la nueva tribuna de la cancha de fútbol del Club Ciclón Racing en la Ciudad de Santa Fe. El mandatario provincial destacó la importancia de “fortalecer los vínculos, darles oportunidades a chicos y jóvenes. Todos sabemos lo que significa el deporte para generar lazos, para generar reglas de juego”.
/Secretaría de Comunicación Social | 
“Estamos aportando dinero a 200 clubes de Santa Fe, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé”

El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer de la inauguración de la nueva tribuna de la cancha de fútbol del club Ciclón Racing de la ciudad de Santa Fe, obra que contó con un aporte provincial de 200 mil pesos, efectivizado a través del programa de Fortalecimiento de Instituciones Deportivas en el marco del Plan Abre.

En el marco del Plan Abre, “estamos aportando dinero a 200 clubes de Santa Fe, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé”, precisó el gobernador; al tiempo que destacó la importancia de “fortalecer los vínculos, darles oportunidades a chicos y jóvenes. Todos sabemos lo que significa el deporte para generar lazos, para generar reglas de juego”.

A continuación, Bonfatti agradeció “en nombre del pueblo de Santa Fe y del gobierno a todos los directivos, a los vecinos porque sabemos que esto se hace con mucho amor, con mucho cariño por los chicos”.

“Nosotros tenemos que estar permanentemente con los vecinos por la labor que hacen todos los días, los 365 días del año, porque yo se que el dirigente de cualquier disciplina deportiva, cuando sale de su trabajo está con la cabeza pensando en el club y esto se hace en forma gratuita, entregan más que el corazón acá”, resaltó el mandatario provincial.

Por último, Bonfatti destacó que “esto no termina con la tribuna, nosotros tenemos que pensar otras cosas”, motivo por el cual convocó a los presentes “a seguir trabajando juntos”.

Por su parte, en representación de la comisión directiva del club, Facundo Ruíz Díaz, recordó que “hace 67 años, un 8 de enero, unos iluminados decidieron darle vida a este querido y modesto club de barrio; y es la primera vez que el gobierno de Santa Fe acerca una colaboración, que viene muy bien para embellecer todo esto”. Además, comentó que “gente de Las Parejas ha jugado en Ciclón, Daniel Onega por ejemplo“.

“Agradecemos esta colaboración. Hoy estamos muy alegres por el cumpleaños del club y por la ayuda del gobierno de Santa Fe”, concluyó Ruíz Díaz.

Del acto también participaron el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; los senadores por el departamento Rosario, Miguel Lifzchitz; y por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y los integrantes de la comisión directiva de Ciclón Racing: Rafael Suárez (presidente), Ariel Domila (vicepresidente), Juan Salemi (secretario) y Liria Bianco (tesorera).

APORTES A CLUBES

A fines del mes de diciembre. Bonfatti entregó de aportes a 9 clubes de la ciudad de Santa Fe. Los mismos totalizaron 2.811.511,14 pesos y las instituciones beneficiadas fueron: Club Cilsa;  El  Centro de Ciclistas Santa Fe (barrio Yapeyú); la Asociación Deportiva y Social Loyola Santa Fe (barrio Yapeyú,); el Club Infantil Defensores de Peñaloza (Barrio Barranquitas); la Agrupación La Vuelta del Paraguayo (barrio Alto Verde); el  Club Sportivo Amenábar (barrio San Lorenzo); el Club de  Bochas Bartolomé Mitre (barrio San Lorenzo); el  Club Atlético Gimnasia y Esgrima (barrio Villa Hipódromo); la  Asociación Civil Cebollitas de Loyola Sur (barrio Acería).

PLAN ABRE

En el marco del Plan ABRE en lo que hace al trabajo con los clubes, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento.

Estos aportes son destinados tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como a la refacción y  fortalecimiento de las instituciones deportivas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario