sábado, 10 de enero de 2015

EN SAUCE VIEJO Exitosa noche inaugural

Se encendieron nuevamente las luces del escenario Horacio Guarany y, con ellas, las ansias renovadas de miles de personas que disfrutaron de la apertura de la 31ª edición del Festival del Pescador. Para este sábado se espera la presencia de Orlando Vera Cruz, Horacio Guarany y Los Nocheros, entre otros grandes artistas.

El Litoral.

El agobiante calor no hizo mella en el ánimo de los presentes, que desde temprano fueron ganando lugar en el balneario Don Roque. Sillas, reposeras y conservadoras fueron pintando la arena de colorida presencia mientras allá, detrás del escenario, todo se encaminaba para vivir una organizada jornada inaugural.

Y fue anoche, que el festival que nos tiene acostumbrados a vivir una variada cartelera artística, abrió sus puertas haciendo un recorrido musical por nuestro país. Con profundo sentir litoraleño lanzó su voz al viento Efraín Colombo, quien con temas incluidos en su reciente material discográfico “Libertad y misterio” desplegó su arte. Los primeros aplausos de la noche se hicieron sentir, logrando que el santafesino entregase más canciones.

Otra digna representante de nuestra provincia se hizo dueña del escenario con carismática presencia: Gabriela Roldán. La artista se lució con temas como: “Orgullo santafesino” y “Pescador y guitarrero”, entre otros también celebrados por el público. Seguidamente, las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron interpretadas por Luciana Cernotto, oriunda de Sauce Viejo.

El recitado también tuvo su espacio de la mano de Raúl Vázquez y Juan Raúl Aguilera, quienes obtuvieron el respetuoso silencio y la atención de los presentes.
Cerca de las 22.30, Vanina Ordinas, Gisela Sosa, Roberto “Pipy” Rivero y Roberto Togniotti, encargados de la conducción y animación del Festival, dieron la bienvenida a la gente que seguía ingresando al predio. 

Desde Recreo, Marina Soledad, ganadora del Pre-Festival (sede Santo Domingo) interpretó la zamba “A Monteros” y “Qué mala suerte”, entre otros temas. Desde la platea, la respuesta positiva de la platea no se hizo esperar. 

Ganador del Pre-Festival como solista masculino, Cristian Quintana dejó su huella bajo el cielo del viernes. El salteño radicado en Jujuy fue una de las sorpresas de la noche ya que desplegó su talento con soltura y seguridad ante una multitud que lo recibió con interminables aplausos. 
Con un repertorio festivalero se movió cómodamente por el escenario provocando que la gente se manifestara con aplausos y pedidos de bis. “Corazón de poeta” y “La sin corazón” fueron algunos de los temas interpretados.

Desde Tucumán, Patricia Gómez cautivó a todos con su voz y su presencia escénica. Por primera vez en el festival, la tucumana obtuvo la primera distinción de la noche: Revelación del Festival. Notable reconocimiento de los espectadores que celebraron el premio y demoraron a la artista con los pedidos de bis.

El padrino
Esperado por todos y recibido con aplausos, Claudio Toro disfrutó e hizo disfrutar de su música y su voz a un público que no dejaba de solicitarle clásicos desde sus ubicaciones. Así es que llegaron temas como “Zamba para olvidarte” y “Principito”, además de otros, que satisficieron el gusto de los que con palmas y baile participaron de su actuación en el día en el que el artista festejaba su cumpleaños.

La velada también tuvo lugar para el humor, es por eso que El Gringo Devoever arrancó las incontenibles risas de todos los presentes.
Fiesta y alegría contagiosa son las que se vivieron con los integrantes de Amboé, quienes se sumaron al encuentro con sapucay y chamamés. También jugaron con ritmos de cumbia que hicieron participar a la gente desde sus ubicaciones. Largamente aplaudidos, respondieron al pedido de bis con su infaltable “Sobredosis de chamamé”.

El santiagueño Raly Barrionuevo llegó algunos minutos después de las 2 de la madrugada para interpretar temas como “Somos nosotros”, “Chacarera del exilio” y “Luna cautiva”, entre otros. De manos de la Comisión Organizadora, el artista obtuvo la distinción Padrino del Festival.

El más esperado

Cerrando la primera jornada, Jorge Rojas desplegó su música durante más de una hora y media. Clásicos de su repertorio como, “Milagro de amor”, “No saber de ti”, hicieron bailar y enamorar al público que participó activamente de su show. Arrancando la temporada de festivales, el exitoso salteño pasó por esta edición llevándose la renovada ovación de la gente. Un cierre de lujo que hizo que la gente no quisiera perderse hasta el último minuto de su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario