sábado, 3 de enero de 2015

El Gobierno realizará obras de saneamientos y viviendas en Firmat

“Vamos a todas las localidades, como nos pide el gobernador Bonfatti, para dar respuestas a las demandas de la ciudadanía”, señaló el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, al firmar convenios y entregar aportes.
Secretaría de Comunicación Social | 

El Gobierno realizará obras de saneamientos y viviendas en Firmat
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anunció hoy tareas de saneamiento que se ejecutarán en la ciudad de Firmat, además entregó aportes por 876.672,17 pesos para obras de infraestructura y fondos para la construcción de 10 viviendas.

Reunido con el intendente local, Leonel Maximino, Galassi primero le hizo efectivo un aporte de 491.260 pesos para obras de cordón cuneta y la construcción de una vía alternativa de acceso al cementerio; luego otro por 233.420 pesos para la provisión y colocación de aberturas en Escuela de Educación Técnica 281, y además 151.992,17 pesos, correspondientes a 10 canastas de materiales para la edificación de viviendas, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

Además, el ministro firmó un convenio con Maximino y el titular de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet, por el cual se ejecutarán 2.100 metros de red de agua corriente y 700 metros de cloacas.

“Esta es la comunidad de un trabajo que venimos realizando gobierno provincial y gobierno local; vamos a todas las localidades, como nos pide el gobernador Bonfatti, para dar respuestas a las demandas de la ciudadanía”, señaló Galassi.

Luego, el ministro reconoció que “a veces quisiéramos asumir muchos más proyectos, y hacerlos en menor tiempo, pero el trabajo que venimos haciendo en Firmat habla del compromiso, con un sentido solidario e integrador, y con planificación, sabiendo que las obras, tan imprescindibles como son las de saneamiento, pese a que no se ven, deben hacerse porque son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El titular de la cartera de Gobierno señaló que el aporte a la escuela es parte de la política del Estado santafesino de “jerarquizar la educación técnica, que había sido prácticamente borrada, cuando soplaban otros vientos, que algunos por estas épocas quieren volver a traer a Santa Fe, y nosotros ratificamos que la educación técnica es esencial para ciudades como Firmat”.

“Los invitamos a que continuemos por este camino de trabajo, Firmat es una ciudad que desde hace muchos años viene planificando en un sentido progresista para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos”, subrayó Galassi.

“Con el aporte del Estado solo no alcanza –continuó el ministro–, y para tener una mejor sociedad es fundamental que nos involucremos todos, el gobierno con planes, proyectos y obras, pero también la comunidad fuertemente comprometida, demandando, pero también aportando día a día para poder vivir mejor”.

Finalmente, el funcionario provincial pidió que “en este año tan especial no les pedimos reconocimientos ni que agradezcan, sino que tengan memoria y comparen como trabajan unos y como trabajan otros, eso es lo mejor que como comunidad podemos hacer, reflexionar y tener memoria, ver dónde hemos llegados y cuáles son los desafíos para el futuro. Ratificando rumbos correctos tendremos un mejor porvenir para todos”.

De la actividad, desarrollada en la sede municipal, participaron también, el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Participación Social en Salud, Carlos Torres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario