lunes, 19 de enero de 2015

Diputados firmaron un documento para respaldar la investigación de Nisman

Diputados opositores dieron a conocer un documento de cinco puntos para respaldar la actuación del fiscal especial Alberto Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA y asegurar la continuidad de la misma tras la muerte del funcionario público.
Infobae | 
Diputados firmaron un documento para respaldar la investigación de Nisman

 El documento fue leído por la legisladora de Unión Pro Patricia Bullrich en el Congreso, en el mismo lugar y en el horario en que Nisman iba a realizar su exposición, pautada la semana pasada. Los cinco puntos del escrito rubricado por los opositores de la oposición son los siguientes:
1) Acompañamiento a la familia y al equipo del fiscal Nisman.
2) Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman.
3) Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman.
4) Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo de Nisman tenga la idoneidad, ética y valores indiscutibles para la tarea encomendada.
5) Requerir una investigación seria y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.
Estuvieron presentes, además de Patricia Bullrich, Francisco de Narváez, Fernando Sánchez, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Laura Alonso, Héctor Baldasi, Pablo Tonelli, Sergio Bergman, Federico Pinedo, Alfredo De Angelis, Gabriela Michetti y Néstor Pitrola, entre otros.
El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola, tomó la palabra después de la presidente de la Comisión y pidió "que se abran los archivos de inteligencia referidos a la causa AMIA y si es necesario una ley, votemos una ley". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario