viernes, 9 de enero de 2015

Cuatro heridos tras una cinematográfica persecución y un violento enfrentamiento en San Lorenzo

Cinco delincuentes fueron perseguidos por varios patrulleros y el auto en el que escapaban terminó en un zanjón. Otras dos mujeres y un niño terminaron heridos de bala.
La Capital | 
Cuatro heridos tras una cinematográfica persecución y un violento enfrentamiento en San Lorenzo

 Cinco delincuentes detenidos, dos de ellos heridos -uno de gravedad- al igual que dos mujeres y el hijo menor de una de ellas, fue el saldo de una persecución policial ocurrido este mediodía entre las localidades de Villa La Ribera y San Lorenzo.
Los detenidos, cuatro mayores de edad y un menor de 16 años, quedaron a disposición de la Justicia.
Según indicó a La Capital el subinspector Diego Ronsivalle, de la Unidad Regional XVII de Policía con asiento en San Lorenzo, "el hecho se produjo minutos después de las 12, cuando alertados por la policía de Villa La Ribera, nos anoticiamos de que un grupo de delincuentes a bordo de un Fiat Palio color rojo huían hacia San Lorenzo luego de haber asaltado dos almacenes en la zona".
"De inmediato -continuó el jefe policial- se armó un operativo cerrojo con móviles de la comisaría 7ª de San Lorenzo, quienes los persiguieron aproximadamente unas 30 cuadras. Al llegar a San Lorenzo, al altura de 3 de Febrero y la vía, un móvil del Comando Radioeléctrico los intercepta en una curva y los delincuentes pierden el control del auto, terminando en una zanja".
Ronsivalle amplió que "se originó entonces un fuerte intercambio de disparos y luego de reducirlos se logró secuestrar varias armas, dos pistolas calibre 38 y otras dos calibre 9 mm, como también dos revólveres. Se trata de un grupo de delincuentes a los que les veníamos siguiendo el rastro y pudimos desarticularlos. Se caracterizan por exhibir una inusitada violencia porque el botín de lo robado en esos dos negocios en Villa La Ribera son de poca monta: cigarrillos, algo de comida y poca plata".
Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó herido de bala en el abdomen y estaba siendo operado en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, al igual que una mujer de 42 años que vive en un barrio privado de la zona y habría recibido una bala perdida en el mismo lugar. También resultaron heridos de bala una mujer y su pequeño hijo, quienes fueron atendidos en el hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y fueron dados de alta.
Interviene la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de Juan Carlos Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario