lunes, 19 de enero de 2015

Cristina "está al tanto" y reaccionó con "una sorpresa muy fuerte"

La muerte del fiscal Nisman.
Sergio Berni y Aníbal Fernández confirmaron que la presidenta está totalmente informada del hecho. Berni dijo en radio Mitre que Cristina tuvo "la mima reacción que tuvimos todos, de una sorpresa muy fuerte y después de conmoción debido al impacto que tiene este hecho".

Casi al mismo tiempo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, como el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, confirmaron que la impactante noticia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman le llegó inmediatamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
FOTOGALERÍA en HD


"Le he dado la novedad a la Presidenta ni bien he tenido la confirmación del hecho", le dijo Berni a TN, en unos de los primeros contactos de esta mañana.

El cuerpo de Nisman fue encontrado en las primeras horas de este lunes, en su departamento de Puerto Madero, y ya se iniciaron los trámites para que se le realice la autopsia en la morgue judicial.

Más tarde, en diálogo con radio Mitre, Berni contó que la reacción de CFK "fue la mima reacción que tuvimos todos, de una sorpresa muy fuerte y después de conmoción debido al impacto que tiene este hecho".

Nisman iba a presentarse hoy en el Congreso para dar detalles y precisiones de la acusación que sostenía desde hace una semana, sobre un acuerdo de impunidad de Irán en la investigación por la voladura de la AMIA, por lo que había pedido la declaración indagatoria de la presidenta.

Berni, además, explicó que Nisman "tenía 10 efectivos de la Policía Federal que lo custodiaban" y que él "era el jefe de esa custodia y disponía dónde, cómo y cuándo los quería".

La presidenta suele comunicarse a través de las redes sociales, especialmente Twitter, pero no tipea allí desde el sábado a las 13.30, cuando comentó su encuentro en Olivos con un economista francés.

Clarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario