viernes, 30 de enero de 2015

“Con la entrega de estas escrituras a pobladores rurales estamos saldando una vieja deuda del Estado”

El Gobernador de Sana Fe, Antonio Bonfatti, encabezó en Vera una nueva entrega de títulos dominiales familias que ocupan las tierras desde hace años. Anunció también la próxima inauguración del Centro Único de Contacto de la provincia en esa ciudad, “que dará trabajo a 22 jóvenes”.
Secretaría de Comunicación Social | 

“Con la entrega de estas escrituras a pobladores rurales estamos saldando una vieja deuda del Estado”
El gobernador Antonio Bonfatti entregó este mediodía 34 escrituras traslativas de dominio de lotes a pobladores rurales del norte santafesino, durante un acto que tuvo lugar en la ex-Estación Ferrocarril de la ciudad de Vera.

“Hoy estamos dando cuenta de una deuda histórica del gobierno de la provincia que data de 1963, y vamos a continuar trabajando para regularizar definitivamente la situación dominial de familias que ocupan las tierras desde hace años”, dijo el mandatario durante su discurso.

Tras ello, puso de relieve las obras e inversiones que el gobierno viene desarrollando en esa región de la provincia. “Seguimos llevando adelante una planificación estratégica, que tiene que ver con grandes obras de infraestructura, hospitales, escuelas, energía, acueductos”, detalló, y destacó que “solamente a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente estamos invirtiendo en el norte provincial más de 1.000 millones de pesos”.

“Pero tenemos que seguir apostando el crecimiento integral del norte”, aseguró el mandatario santafesino. “Esperemos que lo antes posible pase el Gasoducto del Noreste Argentino, que nos va a permitir, con la energía y el gas, generar más industrias y generar más trabajo”, dijo.

Las escrituras entregadas corresponden a pobladores que residen en distintos parajes del departamento Vera. Los parajes o poblamientos se hallan habitados por familias de trabajadores rurales que no tenían regularizada su situación de ocupación, gozando a partir de ahora de iguales beneficios de aquellos que habitan en grandes centros urbanos.

En 2014, la provincia ya entregó otras 59 escrituras a pobladores de la Cuña Boscosa Santafesina, en el Paraje Km 12 del Distrito Toba, Paraje Km 17 del Distrito Vera, y Paraje Km 115 del Distrito Garabato (departamento Vera). También del área de la Colonia La Cigueña, en el Paraje Fortín Charrúa del Distrito Fortín Olmos (departamento Vera).

Acompañaron al gobernador, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y de la Producción, Carlos Fascendini, los senadores provinciales Miguel Lifschitz y Hugo Pucheta; y el coordinador del Nodo Reconquista, Sergio Rojas, entre otra autoridades.

También estaban presentes los cuidadores de las reservas Potrero 7B y La Loca, quienes protegen dichas zonas en el marco de recuperación que el Estado provincial realiza en estas áreas.

CENTRO ÚNICO DE CONTACTO

Durante el acto, el gobernador realizó un anuncio para la ciudad de Vera. “Todos los días, miles de ciudadanos de la provincia llaman por teléfono a alguna repartición para averiguar algo, un turno en un hospital, vencimientos, etc., desde Gato Colorado hasta Aarón Castellanos, desde cualquier punto del territorio”, comenzó por describir.

En ese marco, el gobierno decidió instalar en la ciudad de Vera el Centro de Único de Contacto de la provincia, que empezará a funcionar en marzo o abril, según dijo el gobernador.

“A ese call center se va a poder llamar desde cualquier lugar de la provincia o hacer consultas vía Internet, y desde acá se va a dar respuesta a cualquier situación que tenga lugar en la provincia de Santa Fe, salvo emergencias, que son atendidas a través del 911 y del 107”, explicó Bonfatti, al tiempo que destacó que con este nuevo espacio “le vamos a dar trabajo a 22 jóvenes”.

“Apostamos a los jóvenes, a que no se vayan de Vera, a que formen sus familias acá. Por eso, una vez más los convoco a estrechar lazos, a seguir trabajando juntos y escuchándonos. No les quepa la menor duda de que nosotros vamos a seguir trabajando para que el norte de la provincia siga desarrollándose”, concluyó el gobernador.

MEDIO MILLÓN DE PESOS EN APORTES

Durante la visita, el gobernador entregó 3 aportes a diferentes localidades de la región:

- Comuna de Garabato. $257.878,80, destinado a la construcción de 6 viviendas con un anticipo del 60% correspondiente a obras menores;

- Comuna de Los Amores. $239.958,18, destinado a la construcción de ciclovías e iluminación en dicha localidad correspondientes a obras menores; y, 

- Cooperativa de Trabajo Tatra. $35.000, para la compra de insumos y materias primas para la industria frigorífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario