lunes, 19 de enero de 2015

CIUDAD DE SANTA FE Cuándo Pasa: Javier de la Rosa y Las Heras, la más consultada

Un promedio de 261 vecinos por día pregunta el horario de arribo del colectivo en esa esquina de Guadalupe Oeste. Le siguen la parada de Mendoza y Santiago de Chile, y la Plaza del Soldado.
Diario UNO | 
Cuándo Pasa: Javier de la Rosa y Las Heras, la más consultada

 Cuándo Pasa comenzó a funcionar en nuestra ciudad el 18 de abril de 2013 y es, sin dudas, uno de los servicios municipales más utilizados. Se trata de un sistema que funciona vía web, a través de aplicaciones para celulares, o por SMS y permite a los usuarios del transporte público de pasajeros conocer el tiempo en que un colectivo arribará a una parada determinada.
De acuerdo a información suministrada por la Municipalidad, los días hábiles, el sistema tiene un promedio de 12.000 consultas y al 31 de diciembre de 2014, había sido utilizado más de 6.200.000 veces.
Actualmente el servicio puede ser consultado en 1.280 paradas de las líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 18 y los ramales 1 Barrio Cabal, 13 La Boca y Ronda B. En tanto, la esquina que registró mayor número de consultas durante el pasado mes es la de Javier de la Rosa y Las Heras (7.857 al mes y 291 por día), le sigue una parada cercana al Hospital de Niños, como Mendoza y Santiago de Chile (6.281 al mes y 209 por día) y en tercer lugar se encuentra una bien céntrica como Mendoza y San Jerónimo (5.731 al mes y 191 por día). Le siguen Mendoza y San Lorenzo; la parada frente a Ciudad Universitaria en ruta Nº 168; San Jerónimo y Salta; Obispo Boneo y Peñaloza; General Paz y Derqui; Rivadavia y Obispo Gelabert; y Facundo Zuviría y Luciano Torrent.
A su vez, el horario en el que más consultas se realizan es entre las 15 y las 17. A las 15, durante diciembre, hubo un promedio de 765 por día; a las 16 fueron 812, y a las 17, 755. Los otros dos horarios con muchas consultas son los del comienzo de la jornada laboral, entre las 6 y las 7, donde el promedio ronda también las 700 consultas.
Del total de mensajes recibidos, el 12,50% corresponden a consultas por SMS y el 87,50% restante a consultas vía web. Este tipo refiere a las realizadas a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes, que tiene entre 50.000 y 100.000 descargas de acuerdo a la tienda de aplicaciones Google Play.
App Soem
En febrero, la Municipalidad lanzará una nueva aplicación para Android que permitirá a los usuarios del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, acceder a la posibilidad de estacionar y desestacionar los vehículos registrados y, además, consultar el saldo disponible. De esta manera, los ciudadanos podrán operar desde cualquier lugar con su celular, sin necesidad de acercarse al parquímetro. En tanto, para los demás equipos (Blackberry, Iphone, etcétera) seguirá disponible la versión web adaptada para celulares y PC. Actualmente esta operación se puede realizar a través de la versión web del sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario