viernes, 9 de enero de 2015

Cinco crímenes en Rosario y dos en Puerto General San Martín en 2015

Dos nuevos homicidios, uno en Rosario y otro en Puerto General San Martín, se sumaron ayer a la lista de muertes violentas en la ciudad y la zona. A una semana de iniciado el año, fueron cinco los asesinatos en Rosario; y dos en Puerto General San Martín.
Rosario 12 | 
 Ayer por la madrugada, Pablo Duré, de 34 años y vinculado a la venta de estupefacientes --según los investigadores-- fue sorprendido en su casa de Lavalle al 2700, donde tres personas lo fueron a buscar y lo asesinaron de un certero disparo en la cabeza, en el baño de su casa. Luego, se llevaron pertenencias de la víctima y escaparon en su Citroën C4. Los investigadores manejan hipótesis que van desde una presunta venganza relacionada con el narcotráfico a un ajuste de cuentas, o un homicidio en ocasión de robo. En tanto, un joven de 23 años fue ultimado a balazos en Puerto General San Martín, luego de una discusión por el presunto robo de una moto.
Anteayer, luego del homicidio de Damián Gómez (20 años) en barrio Ludueña, tres personas fueron heridas en un ataque que se presume fue una venganza por el crimen del joven en Casilda y Teniente Agnetta, perpetrado alrededor de las 14.30 del miércoles, cuando Gómez discutió con un señalado narco de la zona, quien se fugó tras dispararle. Primero, se produjo una revuelta de vecinos que derrumbaron a mazazos la vivienda del presunto matador, lo que generó un posterior ataque intimidatorio de dos motociclistas contra periodistas e investigadores que ya estaban trabajando en el lugar del hecho. A ello, se sumó alrededor de las 19 la agresión con armas de fuego contra tres personas, por parte de los hermanos del joven fallecido.
Al respecto, el fiscal Adrián Spelta señaló: "Se hicieron presentes en un domicilio y dispararon provocándole heridas a tres personas, pero tenemos entendido que no corren peligro". Al mismo tiempo, indicó que tanto el autor del homicidio, como los de este último hecho, estarían identificados y personal policial trabaja para dar con ellos. Las personas que resultaron heridas son jóvenes de entre 20 y 26 años. Spelta habló, además, de dos hipótesis de investigación. "Por un lado se cree que existió una disputa entre el agresor y la víctima por temas vinculados con drogas; y la otra, una posible disputa previa entre las partes".
En tanto, en horas de la madrugada, Duré fue baleado en su casa de Villa Gobernador Gálvez. Si bien trascendió que el hombre tenía antecedentes penales por venta de drogas, este diario pudo saber sobre hechos vinculados con portación de armas y robos calificados. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza. Al parecer, tres hombres llegaron a la vivienda donde Duré estaba con su esposa y tres hijos, rompieron la puerta de ingreso y lo llevaron hasta el baño, donde le tiraron a corta distancia. Luego tomaron algunas pertenencias y se llevaron el auto de la familia.
Al mismo tiempo, Puerto General San Martín todavía estaba conmocionada por el crimen de Roque Capustrini --de 17 años-- perpetrado el domingo pasado, cuando anteanoche mataron a Lucas Tonaiti, en barrio Bella Vista. El crimen sucedió en la zona de Presidente Perón y las vías, donde el joven habría discutido con un grupo de personas, por el robo de una motocicleta. Una de las personas le disparó varias veces, antes de huir del lugar en un Ford Focus. La víctima falleció en el hospital local, poco después del ataque. Personal policial detuvo a una mujer de 41 años, identificada como quien conducía el vehículo en el que se movían las personas, mientras que un muchacho permanecía prófugo. Hoy se realizará una audiencia imputativa a la mujer en los Tribunales de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario