viernes, 9 de enero de 2015

Capitanich: "No hay impedimentos para realizar transacciones inmobiliarias en dólares"

El Jefe de Gabinete explicó que las operaciones en el mercado inmobiliario se pueden realizar con la divisa extranjera declarada o mediante el Cedín.

La actividad cayó en 2014- Foto:Amancio Alem
El Litoral
Télam

En su habitual conferencia de prensa, Jorge Capitanich hizo referencia al mercado inmobiliario luego que se informara una caída en la actividad. Según el Jefe de Gabinete Nacional, “no hay razón objetiva o impedimento para realizar transacciones inmobiliarias en dólares”.

En este sentido, el funcionario explicó que se pueden realizar con dólares declarados y también con dólares no declarados, a través del Cedin, que es un instrumento creado por el Poder Ejecutivo para ese fin.

“Si tiene dólares lo puede hacer, tanto si están declarados como si no están declarados, porque en este último caso tiene la posibilidad del uso de la herramienta Cedin. Obviamente, también lo puede hacer en pesos. Están todas las condiciones abiertas para que no exista ningún impedimento”, señaló Capitanich.

Finalmente, el Jefe de Gabinete se refirió a los últimos años como un “período récord” en cuanto al otorgamiento de créditos inmobiliarios por parte del Banco Hipotecario, con 134.000 ya asignados a través de Procrear, y agregó que “no hay incobrabilidad” y que la meta del gobierno es alcanzar las 400.000 viviendas construidas a través de Procrear.

Confirmó el viaje a China de Cristina

En otro tramo de su diálogo con los medios, Capitanich anunció que Cristina Fernández visitará China en febrero con el objetivo del "fortalecimiento de la relación bilateral" y en devolución a la visita que el presidente de ese país, Xi Jinping, realizó en julio del 2014 a la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario