sábado, 10 de enero de 2015

"Bonfatti debe decir si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería"

"Como representante de mi Provincia, no estoy de acuerdo en absoluto con este retiro de la Gendarmería, claramente la situación que vive Rosario es grave. Me gustaría escucharlo al gobernador Bonfatti y saber si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería", sostuvo hoy el senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, a una radio rosarina sobre la finalización del llamado "Operativo Rosario" y el retiro de gendarmes.

"Como senador nacional tengo la responsabilidad de pedir explicaciones en el Congreso Nacional y emitir un pedido de informes, que responda el gobierno nacional cuál es la evaluación que hace para decir que cumplió sus objetivos", le respondió Giustiniani a la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
"Uno hace -continuó- desde el lugar que responsablemente tiene, y tenemos que rendir cuentas desde el lugar que estamos; logré después de 9 meses de trabajo que el nuevo Código Procesal Penal tenga un artículo que le da una herramienta fuerte a los jueces federales para el decomiso de los bienes de los narcotraficantes". "Y exigimos, y lo vengo haciendo desde hace 3 años, que la provincia de Santa Fe necesita más gendarmes, no sólo Rosario", aseveró Giustiniani.
Finalmente, Giustiniani señaló que Prefectura hace de inspectores de tránsito en Puerto Madero, Gendarmería custodia las calles del conurbano bonaerense y la Policía Federal custodia los restaurants de los bares de Buenos Aires. "Tenemos derecho a exigir más presencia de las fuerzas federales en Santa Fe", concluyó.-


Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario