lunes, 19 de enero de 2015

Bifarello y Schneider recorrieron la obra del nuevo Hogar Sarmiento de la ciudad de Santa Fe

Los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Obras Públicas, Julio Schneider, recorrieron la obra del nuevo edificio para el hogar de varones Paula Albarracín de Sarmiento que la provincia construye en calle Iturraspe 2277 de la ciudad de Santa Fe.
Secretaría de Comunicación Social | 
Bifarello y Schneider recorrieron la obra del nuevo Hogar Sarmiento de la ciudad de Santa Fe

La obra, que comenzó en mayo de 2014, cuenta con un avance del 44 por ciento y con una inversión provincial cercana a los 3 millones de pesos.

“Para los santafesinos, este hogar es una institución de mucha historia para la integración de los chicos que están en situación de vulnerabilidad. Estamos desarrollando una obra para garantizar lo necesario para llevar adelante esta tarea. El nuevo edificio contará con más de 200 m2 y esperamos terminarla para agosto de este año”, aseguró el ministro Schneider durante la visita.

El hogar de varones Paula Albarracín de Sarmiento es una institución estatal dependiente de la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia con una larga trayectoria en garantizar derechos a niños y adolescentes de la ciudad de Santa Fe y su región.

ESPACIO CON ESTÁNDARES DE CALIDAD

Al respecto, la ministra Bifarello recordó que “aquí está el lugar donde originalmente funcionaba el hogar Sarmiento. Cuando nosotros llegamos al principio de la gestión vimos que el hogar estaba en condiciones edilicias que no podían garantizar la calidad de la vida de los niños del hogar, por lo que transitoriamente el hogar hoy está funcionando a tres cuadras de aquí en una casa alquilada, mientras que iniciamos con el Ministerio de Obras Públicas la obra en el lugar de origen.”

“La ventaja de esta obra es que será la primera construcción para un hogar de niños que va respetar todos los estándares de calidad que necesitamos ir trabajando en los hogares a partir de la convención de los Derechos del Niño, a partir del nuevo paradigma, según el cual los hogares tienen que ser pequeños. Aquí van a convivir alrededor de doce niños. Pensamos en hogares integrados por no más de 15 niños y que sean lo más parecido a una casa. Aquí habrá espacios para que los chicos duerman pero también para la recreación, en un edificio con calidad arquitectónica,” sostuvo Bifarello.

“Tenemos en toda la provincia 12 hogares propios y 21 hogares con convenio. Y estamos trabajando para que estos 33 espacios tengan la misma calidad, el mismo concepto y sean un espacio que siempre es transitorio, mientras resolvemos el problema con la familia de origen o su situación de adopción. Tenemos un gran apoyo de todos los trabajadores de los hogares y de las organizaciones de la sociedad civil”; finalizó la ministra.

UN NUEVO EDIFICIO PARA EL HOGAR

El proyecto arquitectónico se ha desarrollado teniendo como fundamento jurídico-ideológico la ley Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 12967 ya que el objetivo es conformar un centro de protección integral de alojamiento para niños y adolescentes.

El nuevo centro de protección integral de alojamiento propone el espacio físico adecuado para generar las condiciones óptimas de convivencia para la vida de entre 10 y 15 niños y adolescentes, como así también de los profesionales y trabajadores del estado que los asisten y acompañan, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar su confort, espacios comunes para la integración y el respeto a la privacidad y a la intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario