sábado, 23 de agosto de 2014

SANTA FE: "La Ronda" inaugura su nuevo edificio

Este lunes, a las 11, quedarán inauguradas las nuevas instalaciones del Jardín de la UNL, ubicadas en la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la Universidad, sita en 9 de julio 2852 de la ciudad de Santa Fe.
Prensa UNL | 
En un acto que contará con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, quedará inaugurado el nuevo espacio que la casa de estudios propone para el Jardín Maternal "La Ronda". La cita es el lunes 25 de agosto a las 11 en 9 de julio 2852.
El nuevo Jardín se erige dentro del solar donde se encuentra alojada la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL, en el sector ocupado anteriormente por la Imprenta de la Universidad.
La obra abarca una superficie cubierta total de 911 m2 y 135 m2 descubiertos para uso exclusivo del Jardín y comprendió la ejecución de tareas en Planta Baja y dos pisos superiores. Actualmente, el segundo nivel se integra a la superficie perteneciente a la Escuela, como ampliación de la misma, manteniendo el lenguaje arquitectónico, prestando especial atención a los elementos de seguridad requeridos según las edades.
Nuevas Instalaciones
Con un ingreso diferenciado, el Jardín cuenta en Planta Baja con Salas para niños de 4 y 5 años, un salón de usos múltiples pensado para funcionar como Patio Cubierto donde puedan desarrollarse diversas actividades lúdicas, locales de servicios sanitarios, cocina, patios exclusivos para cada sala y patio descubierto común. La Dirección, Vicedirección y dependencias comunes, se ubican de manera tal que se relacionen fluidamente ambas instituciones.
En el Primer Piso, se ubican la sala de bebés, un dormitorio, un cambiador, salas para niños de 1, 2 y 3 años con sus correspondientes expansiones privadas, una sala de informática, el salón de usos múltiples para uso general de las tres edades, sanitarios y locales de servicio para el personal. El segundo piso comprende el crecimiento de la Escuela Primaria alojando cuatro aulas correspondientes a 6º y 7º grado, una sala de informática y la biblioteca multimedial y los servicios sanitarios.
 

VISITA A SUARDI Y SAN GUILLERMO “La escuela pública santafesina no funcionaría sin la vocación de servicio que demuestran sus docentes”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, visitó las localidades de Suardi y San Guillermo, acompañado por el Presidente Comunal de Monte Oscuridad, Daniel Racca. En la oportunidad, el legislador recorrió distintos establecimientos educativos en Suardi y mantuvo una reunión con docentes y directivos.
Prensa Dip. Rubeo | 

“La escuela pública santafesina no funcionaría sin la vocación de servicio que demuestran sus docentes”.
“Cada vez que visito localidades del interior de la provincia ratifico que la escuela pública santafesina no funcionaría sin la vocación de servicio que demuestran sus docentes”.

En el mismo sentido, Rubeo indicó que “en todas las localidades santafesinas hay una demanda recurrente relacionada a la necesidad de infraestructura”, y remarcó: “Las escuelas funcionan en una notable precariedad”.

Más tarde, el titular de la Cámara Baja se reunió con el Presidente Comunal de San Guillermo, Rubén Martina, con quien recorrió las obras que se están ejecutando en la localidad. “Me comprometí a llevar adelante gestiones vinculadas a demandas que la Comuna tiene con el gobierno provincial”, comentó Rubeo.

Finalmente el legislador -nuevamente en Suardi- se reunió con compañeros del departamento San Cristóbal, con quienes analizó la situación provincial del justicialismo, coincidiendo en la necesidad de generar una propuesta superadora, abarcativa y plural, para todos los santafesinos.

STA FE: Descubren a un remisero ilegal que actuaba como cómplice de "mecheras"

La policía de Arroyo Seco lo detectó en un operativo de rutina cuando transportaba artículos de perfumería y ropas. Tras responder con evasivas, el chofer admitió que la mercadería era robada. El remisero quedó demorado en la seccional 27ª, donde se le abrió una causa penal.
/La Capital | 
 Un hombre de 24 años que trabaja como remisero ilegal en Arroyo Seco quedó involucrado en una causa penal al ser sorprendido por la policía mientras transportaba en su auto artículos de perfumerías y ropa que habían sido sustraídos por dos mujeres en locales de esa ciudad.
Descubren a un remisero ilegal que actuaba como cómplice de
Según fuentes policiales, el caso ocurrió ayer a la tarde cuando agentes de la seccional 27 de Arroyo Seco procedieron a identificar en un procedimiento de rutina a un automovilista de 24 años.
Eso sucedió en Yrigoyen y San Martín de esa ciudad. El muchacho manejaba un Volkswagen Gol de color negro y en la requisa que se hizo del vehículo, se descubrieron dieciséis envases de desorodante, doce de repelente para  mosquitos, tres blisters de tenedores Tramontina de doce unidades cada uno, treinta y siete sobres de atún, seis sobres de atún marca La Campagnola, seis quita manchas, doce de shampoo, nueve de acondicionadores, cinco remeras, una campera, una pollera, una bolsa de jabón en polvo y un envase de perfumina.
De acuerdo a las fuentes, cuando la policía le requirió información sobre esos artículos, el joven respondió con evasivas, pero un momento reconoció que trabaja como remisero trucho y que momentos antes había trasladado a dos mujeres a diferentes negocios de los que sustraían esas mercaderías.
El remisero quedó demorado en la seccional 27 acusado de encubrimiento. 

ROSARIO: Seis policías, entre ellos un comisario, fueron detenidos acusados de graves delitos

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Adrián Mac Cormack. Están imputados por una serie de irregularidades supuestamente cometidas cuando prestaban servicios en la seccional 19.
/La Capital | 
Seis policías, entre ellos un comisario, fueron detenidos acusados de graves delitos

 Seis policías, entre ellos un ex jefe de la seccional 19, fueron detenidos esta mañana en el marco de un investigación por extorsión, allanamiento ilegal, robo agravado, falsedad de documento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
Los arrestos se produjeron tras un allanamiento realizado esta mañana en la dependencia de bulevar Seguí 5365, que fue ordenado por el fiscal Adrián Mac Cormack y ejecutado por efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II.
Según trascendió, la investigación lleva varios meses y tiene como imputados a personal que se desempeñó en esa comisaría y que actualmente ocupan puestos en otras áreas de la Unidad Regional II. Entre los detenidos hay una mujer que cursa un embarazo de siete meses.
Fuentes cercanas a la investigación, esos policías habían sido desplazados tras la sospechosa fuga de un recluso de esa comisaría y que la investigación que los tiene en la mira se inició al menos un mes antes de esa evasión.

ROSARIO: Un hombre se resistió a un asalto y terminó en un hospital con dos puñaladas

El violento atraco ocurrió este viernes a la noche en un barrio periférico de Arroyo Seco. Según las primeras informaciones, la víctima sufrió heridas en el abdomen y tórax. La víctima del violento asalto está internada en el Hospital Provincial de Rosario.
/La Capital | 
Un hombre se resistió a un asalto y terminó en un hospital con dos puñaladas
 Un hombre de 26 años sufrió graves heridas al ser apuñalado en un intento de robo ocurrido anoche en Arroyo Seco. La víctima, según indicaron fuentes policiales, recibió un puntazo en el abdomen y otro en el tórax y tuvo que ser derivada al Hospital Provincial de Rosario, mientras que los agresores no pudieron ser detenidos.
El violento asalto ocurrió alrededor de las 22 de ayer, en Independencia al 2000 de Arroyo Seco. Jesús S., un vecino del lugar, fue interceptado por dos ladrones a pocos metros de su casa.
Según la versión preliminar del hecho, la víctima se habría resistido al robo y en medio del forcejeo le asestaron dos puñaladas. Los delincuentes huyeron del lugar y Jesús S. fue asistido por algunos vecinos que se comunicaron con la policía.
El hombre lesionado fue trasladado primero al hospital local, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital Provincial de Rosario. La denuncia por este caso quedó radicada en la seccional 27ª.

ROSARIO: Un grupo de taxistas redujo a un ladrón que había asaltado a un chofer y lo entregó a la policía

Ocurrió el viernes a la noche en Pellegrini y Suipacha. El delincuente actuó armado con un cuchillo, pero no llegó a lastimar a la víctima.
/La Capital | 

 Un grupo de taxistas logró dominar y entregar a la policía a un delincuente que minutos antes había intentado asaltar a un chofer en avenida Pellegrini y Suipacha.
Un grupo de taxistas redujo a un ladrón que había asaltado a un chofer y lo entregó a la policía
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 cuando un taxista de 58 años que estaba a cargo de un Fiat Siena, sufrió un asalto en inmediaciones del cementerio El Salvador. Según contó la víctima, un hombre que iba como pasajero al llegar ese lugar extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de la recaudación.
Según esa versión, el taxista comenzó a forcejear con el delincuente quien al advertir que no llegaría a cumplir con su objetivo decidió bajar del vehículo y emprender la fuga corriendo. Pero a los pocos metros trastabilló, cayó al piso y fue alcanzado por otros taxistas que habían observado desde cierta distancia, lo que ocurría.
De esa forma lograron retener al ladrón y entregarlo al personal del Comando Radioeléctrico. Según fuentes policiales, el ladrón tiene 33 años y quedó detenido en la seccional 5ª.
  

ROSSI; "Me siento capacitado y con la experiencia necesaria para ser presidente"

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, lanzó hoy desde Rosario su precandidatura presidencial. Dijo que el liderazgo de Cristina "va a seguir después del 10 de diciembre de 2015".
/La Capital | 

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lanzó hoy su precandidatura presidencial con un acto en la ciudad de Rosario, donde aseguró que se siente “claramente capacitado y con la experiencia necesaria para ser presidente”, y destacó que “el liderazgo” de la presidenta Cristina Kirchner “va a seguir vigente después del 10 de diciembre de 2015”.
“¡Quiero ser presidente para que la Argentina siga creyendo! Me siento claramente capacitado para serlo”, sostuvo el precandidato presidencial, quien consideró que su aspiración de competir por el sillón de Rivadavia “es un desafío que tiene decisiones personales y también políticas”.
Y añadió: “Me siento con ganas de encabezar un Gobierno que garantice la continuidad de las políticas públicas que comenzaron el 25 de mayo de 2003”.
Como parte del lanzamiento, Rossi estrenó el logo y el slogan que lo acompañará en su sueño de llegar a Balcarce 50: “AR 2015. Nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos”.
Durante el acto, Rossi señaló que “hay muchos dirigentes, pero un solo liderazgo, que es el de la Presidenta, liderazgo que no termina en diciembre del año próximo, sino que seguirá vigente”.
“Esto más que un proyecto político, es un proyecto de vida”, definió el ministro, a la vez que criticó a la oposición por “reflejar las demandas del sector corporativo”.
En ese sentido, “el camino que necesita la Argentina es tener una oposición política independiente del poder corporativo, porque cuando la oposición lo único que hace es reflejar las demandas del sector corporativo lo único que hace es alejarse de los intereses del pueblo”.
“El debate político no es oficialismo-oposición, sino política-corporaciones”, añadió el extitular del bloque oficialista en Diputados. En esa crítica, Rossi indicó que “cuesta entender la actitud de la mayoría de los sectores opositores en la Argentina”, en alusión al rechazo que algunos de ellos anticiparon al proyecto del Poder Ejecutivo para cambiar la jurisdicción de los bonos y reabrir el canje de deuda en territorio argentino.
“Esperaba encontrarme con una reacción más generosa, con más mirada de estadista en este tema. La Argentina hubiera necesitado una mirada de futuro y no de coyuntura. Por favor, dejen de mirarse el ombligo y piensen en el futuro de los argentinos”, expresó Rossi.
Finalmente, sostuvo que “el futuro de la Argentina es promisorio” y manifestó que los sectores opositores “ya no hablan más de fin de ciclo”.
“Será que ya no están convencidos”, ironizó el ministro de Defensa al cerrar el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial junto a integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia y del Partido Intransigente.

SANTA FE: Grave denuncia contra policías de la Segunda

Un joven comerciante de barrio Sur denunció que fue salvajemente golpeado en la comisaría. También asegura que le robaron una cadenita de oro y un teléfono celular. Todo habría ocurrido cuando fue a denunciar destrozos en su auto.

De la Redacción de El Litoral

La mujer no quiso que su identidad sea publicada. Tampoco la de su hijo, de 24 años. Ambos tienen miedo. “Todavía no podemos creer lo que nos pasó. Parece una locura, pero nos da terror pasar frente a un comisaría. No digo que toda la policía sea mala, pero lo que a nosotros nos pasó fue terrible”, aseguró.

La angustia de la vecina de barrio Sur se refleja en su tono de voz y en su mirada. “Todo ocurrió hace una semana, el sábado por la mañana. Mi hijo vive conmigo y tiene un comercio que explota desde hace unos pocos meses. Él salió temprano, como todos los días laborables, y caminó hasta la cochera que la Cooperadora de la Policía tiene junto a la Seccional 2a. Ahí guardaba su auto VW Gol. Al llegar se encontró con que el baúl de su vehículo había sido barreteado. Tenía la chapa y una óptica destrozadas. Entonces decidió ir a dejar una constancia en la comisaría”, contó la mujer.

Aquí es donde el relato se torna escalofriante. “Entró a la dependencia y trató de que el escribiente le tome la denuncia por lo que había pasado, pero este uniformado se negó. Le hablaba de problemas con la Cooperadora o algo así. Mi hijo no entendía por qué se negaba a realizar la constancia. Él me dijo que era todo con respeto, pero en ese momento apareció otro policía que se comportó violentamente. Con el dedo, comenzó a golpearlo en el pecho, mientras lo increpaba. Discutieron y en un momento el sujeto agarró a mi hijo del cuello y lo comenzó a arrastrar por el hall rumbo a los calabozos. Otro lo ayudó, porque mi hijo es grandote. Esto sucedió ante la mirada de muchas personas que hacían cola para visitar a los detenidos”, puntualizó.

“Al llegar a la celda, lo tiraron al suelo -agregó- y le hicieron sacar las zapatillas y toda la ropa. Mientras se desvestía comenzaron a golpearlo. Lo patearon y le dieron trompadas en la cabeza, en la cara, hasta que se desvaneció. Nadie fue a ver cómo estaba. Nadie lo ayudó. Cuando se despertó estaba sentado, tras las rejas, todo ensangrentado y dolorido. Le faltaban sus dos teléfonos, su billetera y su cadenita de oro. Cerca de las 13.30, cuando recobró la conciencia, alguien le devolvió uno de los celulares y pudo llamarme. ‘Mamá, vení a buscarme. Estoy en la comisaría, golpeado’, me dijo. Inmediatamente fui para el lugar y le pedí explicaciones al responsable, el subjefe. Este hombre me estaba señalando que se había tratado de un malentendido, que ya estaba todo solucionado, cuando apareció mi hijo. Parecía un monstruo por cómo le habían dejado el rostro. Yo no lo podía creer y me parece que el oficial tampoco, porque me aseguró que no estaba al tanto de lo ocurrido y me dijo que haga la denuncia donde correspondía.

“A mi hijo le devolvieron sólo uno de los teléfonos y la billetera. Habían desaparecido el Blackberry y la cadenita de oro. Ambas cosas aparecieron en un sobre que alguien dejó el lunes en el frente de mi casa. Tocó timbre y cuando salimos ya no había nadie”, manifestó la mujer.

El episodio está siendo investigado por la Dirección de Asuntos Internos, que ya tomó testimonios y relevó documentación de la comisaría, con conocimiento del fiscal Regional de Santa Fe, Ricardo Fessia.

“Yo pienso que esta gente no puede estar en una comisaría. A nosotros nunca nos pasó algo así en la calle y nos ocurre adentro de la seccional. Creo que Dios protegió a mi hijo, porque si le pegaban un poquito más lo mataban”, concluyó la madre.

Amigos del Negro Olmedo piden que el cumpleaños del actor sea declarado "Día del buen humor"

Mañana, a las 11.30, en Rivadavia y Pueyrredón, de la ciudad de Rosario, donde está el banco con su estatua, se festejará su cumpleaños número 81. Habrá torta y brindis. Proponen que se lo recuerde cada 23 de agosto.

Los amigos del recordado humorista Alberto Olmedo festejarán mañana el que sería su cumpleaños 81, frente a su escultura, en Rivadavia y Pueyrredón (Rosario) donde propondrán que el 24 de agosto sea declarado “Día del buen humor”.

La idea surgió en las últimas semanas y poco a poco la convocatoria se fue multiplicando en las redes sociales. El objetivo es que la mayor cantidad de rosarinos participen del homenaje al querido actor y capocómico de la ciudad.

El festejo de cumpleaños, incluirá una gran torta con 81 velitas, champagne y anécdotas para reír y celebrar.

Víctor Morjosé, Osvaldo Martínez y Bernardo “Chiquito” Reyes, quienes fueran parte de la barra de amigos de Negro, protagonizarán este particular encuentro mañana a las 11.30 en el banco de plaza donde descansa la escultura de Olmedo (Rivadavia y Pueyrredón) y junto a personalidades de la cultura, propondrán la celebración el 24 de agosto como el “Día del buen humor”.

Alberto Olmedo nació un 24 de agosto de 1933 en Rosario, vivió durante toda su infancia y adolescencia en el barrio de Pichincha y murió el 5 de marzo de 1988 a los 54 años al caer desde el piso 11 del edificio Maral 39 de la ciudad de Mar del Plata, en el pico de su carrera.

“El Capitán Piluso”, “El Manosanta”, “Rucucu”, “Borges”, “Rogelio Roldán” y “El dictador de Costa Pobre” fueron algunas de sus geniales creaciones que el público continúa acompañando en las repeticiones que aún se pasan en la televisión, y el latiguillo “No toca botón”, su marca registrada.


Fuente: La Capital

Los 10 mitos más frecuentes a la hora de hacer ejercicio

Con el calor, los gimnasios vuelven a poblarse y así resurgen los mitos de siempre.

Con el calor, los gimnasios se llenan y es ahí cuando los mitos del fitness vuelven. Por ejemplo, que si uno va más abrigado y transpira más, va a adelgazar más; o que si hacen más repeticiones de un mismo ejercicio con menos peso se marcan más los músculos. La lista sigue. Y si bien los argentinos creen que hacer ejercicio es importante para tener una vida saludable, la mayoría no lo hace.

El dato se desprende de una encuesta que realizó la Universidad Abierta Interamericana (UAI) junto con Megatlón, en la que indagaron acerca de la importancia y la frecuencia con que se ejercitan los argentinos y cuánto saben sobre los mitos del fitness. El 60% de los encuestados dijo que hacer ejercicio era importante, pero sólo el 42% lo hace. Y mientras los hombres practican entre tres y cuatro veces por semana, las mujeres en promedio sólo se ejercitan un día. Las conclusiones demuestran que todavía hay mucha falta de información.

1 “Mientras más se transpira, más grasa se elimina”. No sólo no es cierto, sino que puede ser peligroso para la salud. Así y todo, es uno de los mitos más escuchados. “Lo que más me impacta siempre son los que vienen muy abrigados, porque creen que así pueden adelgazar más, y cuando les contás los riesgos de hacer ejercicios a alta temperatura se asustan y al otro día pasan al otro extremo”, dice Martín Etchaleco, a cargo del área de musculación de Megatlón. El personal trainer Daniel Tangona también alerta, y dice que “así sólo levantás temperatura corporal, lográs que el cuerpo no refrigere y podés llegar a desmayarte. Es una locura, sentís que transpirás, pero el cuerpo no puede largar el agua”.

2 “Sólo personas entrenadas previamente pueden realizar spinning”. Falso, ya que todo el mundo puede realizarlo, siempre y cuando sea de forma gradual y supervisada. Y si bien un porcentaje de personas mayores cree que esto es cierto, la mayoría de los encuestados respondieron correctamente. “Todo tiene que ver con la posibilidad de cada uno, y el grado de intensidad. Todo ejercicio debe ser gradual”, explica Etchaleco. Por su parte, Tangona agrega que “el spinning es maravilloso para principiantes, intermedios y avanzados. Lo importante son las intensidades, la presión y la fuerza con la que se lo hace, por eso hay que hacerse controles médicos”.

3 “Los ejercicios cardiovasculares sirven para bajar de peso, mientras que la musculación aumenta la masa muscular”. Falso. Este es otro de los mitos más escuchados, pero según explican los profesionales, ciertos ejercicios de sobrecarga pueden reducir el tejido adiposo (la grasa) y aumentar la masa muscular, por lo que el peso se mantiene. Según la encuesta, el 53,1% cree que este mito es cierto. “Adelgazás cuando tenés un buen plan de nutrición. La actividad física te va a tonificar, pero es lo que comés lo que te hace bajar de peso”, explica Tangona.

4 “La natación afloja los músculos y saca fuerza”. Falso. Al nadar, el agua ofrece resistencia y los músculos realizan un trabajo muy superior. En este caso, las mujeres estuvieron más acertadas en sus respuestas (56,7%) y los hombres (56,7%) sostienen el mito.

5 “Si se hacen pesas por mucho tiempo y luego se abandona, los músculos se transforman en grasa”.Falso. Este también es de los mitos más difundidos; sin embargo, la mayoría de los encuestados respondió correctamente. “Otro mito muy popular es el que dice que hay relación inmediata entre hacer ejercicio al día siguiente de haber comido de más para compensar”, dice Etchaleco.

6 “Para marcar músculo, se debe hacer muchas repeticiones de ejercicio con poco peso”. En la encuesta, la mayoría de las personas cree que es verdadera; sin embargo, los profesores de Megatlón sostienen que para que los músculos queden marcados se debe perder parte del tejido adiposo (grasa) que los recubre, y eso depende del balance calórico entre ingesta de alimentos y gasto energético.

7 “Para bajar de peso, hay que correr mínimo media hora, tres veces por semana”. La mayoría cree que esto es cierto y hay estudios que lo certifican. De todas formas, la Organización Mundial de la Salud establece que hay que entrenar entre cuatro y seis veces por semana, explica Tangona, pero siempre manteniendo un equilibrio. “Dos o tres veces más intenso, pero las otros dos, suave. El cuerpo crece en el descanso, no en el entrenamiento”, dice.

8 "Caminar es una actividad física completa para personas de la tercera edad”. En este caso, la mayoría de las personas consultadas respondió mal por falta de información (más de 80% dijo que sí es cierto). Ya que si bien se aclara que caminar es muy bueno –en una caminata a buen ritmo se usan más músculos que para correr–, es importante que las personas mayores también realicen actividades de flexibilización y fuerza.

9 “El abdomen se reduce sólo con abdominales”. Falso. Si bien se fortalece la musculatura, no necesariamente es cierto.

10 “Mantener la hidratación constante es vital a la hora de hacer ejercicio”. Si bien la mayoría sabe de la importancia de tomar agua, un pequeño porcentaje de los encuestados (9,6%) sostuvo que la afirmación era falsa.

Llamó al 911 porque una stripper no quiso tener sexo con él

Llamó al 911 porque una stripper no quiso tener sexo con él


Un hombre, de Montana, contrató a una stripper para que hiciera un baile privado. No conforme con el baile, el sujero quiso aprovecharse de la bailarina y cuando ella se negó a tener sexo, el hombre llamó al 991 para pedir auxilio, porque estaba desilusionado.

Se trata de William McDaniel, de 53 años, quien se encontraba disfrutando de una erótica noche en el club Butte's Sagebrush Sam's cuando decidió llamar al 911 y denunciar a una bailarina que no quiso tener relaciones sexuales con él.

Luego del llamado al 911, llegó la policía y el hombre fue arrestado. Además los oficiales aprovecharon para explicarle la diferencia entre una stripper y una prostituta.

Por su parte, la bailarina declaró que cuando el hombre comenzó a portarse más agresivo sexualmente, decidió escapar del privado.

Por su parte, el gerente del club, explicó que el cliente pensó que era un fraude pagar sólo por un bailecito. "Él asumió que había pagado 350 dólares para tener sexo". Sin embargo, el hombre finalmente salió en libertad tras pagar una multa de 550 dólares.

UNO DIARIO.

Cargadores y baterías de móviles serán fabricados en la Argentina

Diversos fabricantes invirtieron $40 millones para que dentro de un año se sustituya el 100% de las importaciones de cargadores. En baterías, el plazo se extendería a un máximo de tres años


Los fabricantes argentinos de baterías y cargadores para productos tecnológicos como teléfonos celulares, tabletas y portátiles agrupados en CADIEEL anunciaron que están en condiciones de abastecer "gran parte" del mercado argentino, acción que "permitirá crear empleo calificado y sustituir importaciones sin requerir un solo peso de ayuda ni beneficios fiscales".

A través de un comunicado, el grupo informó que invirtieron más de $40 millones con ese objetivo y que planean desembolsar $140 millones en caso de que las baterías y cargadores fabricados en la Argentina se apliquen a sustituir importaciones. Eso permitiría, dijeron, crear 400 nuevos empleos.

"Se trata de un grupo de empresas que en su conjunto invirtieron en infraestructura, incorporar tecnología, capacitación y mejorar sus procesos para lograr un estándar internacional que les permite ser competitivas", explicó el presidente de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna.

En ese sentido, Cavanna puso de relieve que "la pretensión de la industria argentina es sustituir en el plazo de un año el 100%" de los cargadores que actualmente se importan, mientras que en materia de baterías, desde CADIEEL propusieron un programa "progresivo" que en un lapso de "entre dos y tres años permita fabricar en el país el total demandado por el mercado".

"Nuestra industria ya superó una importante prueba como fue la provisión del total de las baterías y cargadores para las notebooks del Plan Conectar Igualdad, que constituyó un proceso de mayor complejidad que el requerido para en materia de celulares y cargadores para teléfonos celulares", señaló Cavanna quien destacó que este proceso se hizo "a instancias de la ANSES, que impuso esta obligación gracias a lo cual los asociados a CADIEEL abastecieron no solo a las computadoras fabricadas en el continente sino también a las de Tierra del Fuego", concluyó.

CADIEEL representa a más de 3.000 empresas de la industria electro-electrónica que emplean a más treinta mil personas y facturan anualmente más de u$s3.000 millones.


Fuente: Infobae

Cuáles son las ventajas de dormir sin ropa interior

"Con o sin" es la cuestión que, en este caso, va más allá de la comodidad y que apunta principalmente a mejorar el descanso, a reducir el estrés y también a incentivar el deseo en la pareja. La opinión de una sexóloga

La ropa interior forma parte de la indumentaria femenina y resulta difícil desprenderse de ella inclusive a la hora de dormir. Sin embargo, su uso puede traer consecuencias para la salud. La sexóloga Mariela Tesler Hansen explica a Infobae los porqué.

Ya se han puesto en debate las desventajas de dormir con corpiño en el caso de las mujeres, pero poco se ha dicho sobre el uso de la bombacha: ¿ocurre lo mismo con esa prenda? "Lo ideal sería que pudiéramos descansar sin ropa interior, pero no es nada fácil porque está muy asociado al inconsciente colectivo", asegura la especialista.

"La ventaja principal de no usarla tiene que ver con la respiración de la piel y con el cuidado real del cuerpo y del organismo", agrega Mariela, ya que sugiere que durante la noche se secretan sustancias que albergan bacterias que deben ser liberadas.

Por otra parte, el descanso será más placentero y bajará el nivel de estrés del cuerpo sin sentir "elásticos" que lo presionen: "Al no estar ajustados, el organismo siente placer, es como si durmieras con una pulsera apretada que también te va a traer problemas circulatorios".

Claro que también colabora con el deseo de la pareja y para incentivar los encuentros sexuales: "Es muy positivo para el deseo y seguro traerá buenos resultados, aunque muchas mujeres, luego de tener relaciones sexuales, van corriendo a ponerse la bombacha para dormir.

Estos beneficios no sólo son buenos para los adultos, sino que, en su mayoría, también pueden dar buenos resultados en los chicos, hablando sobre todo del descanso y de la respiración de la piel.

"Sería bueno que desde pequeños empiecen a acostumbrarse a dormir sólo con un pijama suelto y nada más. Si logran tomar el hábito, cuando sean grandes va a ser más fácil", asegura Tesler Hansen.

"Hay que repetirlo con continuidad. No es una tarea sencilla pero vale la pena ponerse las pilas. Es una práctica muy positiva", concluye.


Fuente: Infobae

SAUCE VIEJO: Ratificaron obras para la pista del aeropuerto

Autoridades nacionales confirmaron el plan de trabajo para la estación de Sauce Viejo. Se hará el año que viene
Aporte. Ramos y Lipovich entregaron los equipos a las cuadrillas de trabajo.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, (Orsna), Gustavo Lipovich, visitaron ayer la estación aérea de Sauce Viejo. En el acto, del que también participó el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, los funcionarios nacionales hicieron entrega de equipamientos (ver aparte) y ratificaron el plan de obras previsto para el aeropuerto del departamento La Capital.

Durante el acto, Ramos dijo: “Gracias al apoyo de nuestra presidenta, podemos sumar mejoras y más seguridad”. Por su parte, Boggiano, en diálogo con Diario UNO, dijo: “Lo más importante del encuentro fue que nos ratificaron el anuncio que habían hecho hace un tiempo, por lo que el año que viene tendríamos que estar entrando en obras en el aeropuerto de Sauce Viejo para hacer la repavimentación y el ensanche de la pista”.

“Para nosotros es importante que se ratifique ese anuncio que nos hicieron el año pasado y que por distintas razones se extendió un poco”, sostuvo el funcionario provincial. Ante la consulta de cuáles son los plazos previstos para la ejecución de esos trabajos, Boggiano dijo que no hubo especificación alguna por parte de los funcionarios nacionales. “Pero no caben dudas –aclaró– que requieren un tiempo extendido. De todas formas está previsto que el aeropuerto pueda seguir operando en algunos horarios durante algún período, cosa que ya vivimos con el aeropuerto internacional de Rosario. Hay que estar expectantes de que esto se concrete”.

UNO DIARIO.

Sale en libertad condicional el jefe de los sicarios de Pablo Escobar

Está en prisión hace 24 años y saldrá la próxima semana. Cometió más de 300 asesinatos y cientos de secuestros, entre ellos el del ex presidente colombiano Andrés Pastrana. Tendrá que pagar una fianza de casi u$s 5.000.


"Popeye" obtuvo la libertad condicional tras haber pasado 24 años en prisión. Con lo resuelto por el Juzgado Primero de ejecución de penas de Tunja -que este viernes libró la orden- John Jairo Velásquez Vásquez podría salir de la cárcel la próxima semana.

El jefe de sicarios del capo narco Pablo Escobar cumplió tres quintas partes de su condena. Cometió más de 300 asesinatos y también secuestros y atentados con bomba en las décadas de los 80 y 90 en Colombia. También secuestró a varias personalidades públicas y políticos, como el ex presidente Andrés Pastrana.

Velásquez Vásquez, uno de los condenados por el magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán, está privado de la libertad desde el 9 de octubre de 1992, cuando se sometió a la justicia en Envigado (Antioquia), y hoy se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Según informa El Tiempo, el juez condicionó la libertad al pago de una fianza que fuentes del juzgado cifraron en nueve millones de pesos colombianos (unos 4.700 dólares). Además tendrá un periodo de prueba de buen comportamiento de 52 meses y 22 días. Durante ese tiempo deberá tener un comportamiento excelente, de lo contrario volvería a prisión. Velásquez debe informar todos sus movimientos, lugar de residencia y no podrá salir del país hasta tanto cumpla con el total de su condena.

El mismo periódico consigna que en su historia criminal Velásquez Vásquez fue uno de los sicarios más sanguinarios y temidos del cártel de Medellín.

El año pasado, en entrevista con El Tiempo, John Jairo Velásquez dijo que había iniciado la preparación con psicólogos de cómo asumir la libertad. "Me están ayudando en el área de psicología para que ese impacto de la libertad no me dé duro. Quiero buscar oportunidades, pero algunos quieren que yo salga a robar y a matar para matarme, y yo no les voy a dar gusto. Estoy preparado para pasar 30 años más aquí, porque la libertad me asusta, pero voy a luchar por ella", confió.

UNO DIARIO:

STA FE: Zabalza: "El Frente Amplio Unen es la mejor noticia política que ha sucedido en el país"

El diputado nacional socialista por el Frente Amplio Unen, Juan Carlos Zabalza, pasó por Santa Fe y habló con Diario Uno sobre diversas temáticas de la actualidad política y económica argentina.
Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe - El diputado nacional elogió la construcción política del Frente Amplio Unen
Encuentro con la juventud socialista
Consultado sobre la causa de su visita a la ciudad, Zabalza expresó que "tuve un encuentro con la juventud socialista que milita en el Movimiento Nacional Reformista (MNR) Lo teníamos en deuda desde un campamento que se había suspendido. Charlamos sobre la situación actual y las responsabilidades y papel de los jovenes en la construcción de una alternativa, tanto en la universidad como fuera de ella"

En ese sentido, e indagado sobre el papel de los jóvenes socialistas como fuerza política, el diputado nacional comentó que "veo un rol creciente de la juventud. Eso es una señal positiva que se ha dado en la provincia y en el país. Es importante que los jovenes participen y asuman responsabilidades. En lo que respecta a nuestra juventud, hay un crecimiento importante. Por primera vez las agrupaciones del MNR van a competir en todas las facultades de la Universidad Nacional del Litoral"

El panorama electoral
Respecto al escenario electoral que se está abriendo tanto a nivel provincial como nacional de cara al 2015, Zabalza expresó que "formamos parte de una coalición a nivel nacional que es el Frente Amplio Unen. Desde el socialismo estamos convencidos que es la mejor noticia política que ha sucedido en el país. Significa la decisión de diferentes fuerzas políticas (el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el GEN, la Coalición Cívia, Libres del Sur, Proyecto Sur, Frente Cívico Córdoba y el Partido Socialista Auténtico) de converger en un espacio. Estamos en una idea, que es de las más compleja: una coalición de partidos con figuras independientes que aglutina al arco progresista que exsite en Argentina. Es muy importante que seamos capaces de dar un programa común, recorrer un camino que reconozca errores pasados para no volver a cometerlos y mirar a Argentina hacia adelante. Eso signfica ampliar las bases demócraticas de la sociedad argentina, apuntalar procesos de participación ciudadana y trabajar con transperencia y decencia desde la gestión pública, que son los ejes esenciales de una nueva construcción política"

Fondos buitre
Sobre el estado actual de las negociaciones con los Fondos Buitres, el referente socialista afirmó que "estamos convencidos que el fallo de Griesa, que tiene más de dos años, es contrario al interés nacional y favorable a los especuladores internacionales. La duda que surgue es porqué Argentina dejó pasar tanto tiempo sin buscar una alternativa. Estamos ante una justicia que en el canje de la deuda hemos elejido como sede judicial. Son procesos que vienen condicionados"

Acerca del posicionamiento de la fuerza política que integra, Zabalza aseveró que "como Frente Amplio Unen dijimos que la posición es negociar y no caer en el default. El default es un camino que nos condiciona a un agravamiento de una situación económica cuya responsabilidad no es de los fondos buitres: radica en un mal manejo de la cuestión económica argentina, basada en un relato que negó la existencia de inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados. Es un camino que nos ha ido aislando del mercado de inversiones. Se puede estar en el mercado de capitales con una posición de país soberano. Esto significa utilizar las posibilidades que el mundo real ofrece. Los capitales hacen falta y sin inversines es muy difícil generar empleo genuino"

Refiriéndose al proyecto de ley presentado por la presidenta en los últimos días, el legislador sentenció que "este proyecto de ley no resuelve el tema del 93% de los acreedores, que habría tratar de separarlo para garantizar que la negociación no se caiga, ni tampoco resuelve el tema del 7% restante. En el mejor de los casos, puede aparecer como un acto voluntarista del gobierno. El artículo primero del proyecto avala todo lo que el gobierno hizo y puede seguir haciendo. Esto significa tirarle el problema de lo que puede llegar a pasar a la próxima administración. Hemos tenido una actitud prudente pero no compartimos los fundamentos de la iniciativa"

Ley de abastecimiento
Para finalizar, y refiriéndose al proyecto presentado por el gobierno nacional sobre la Ley de Abastecimiento, el diputado dijo que "nunca hemos compartido el criterio que los problemas de precios se resuelven por vía represiva. Hay una tendencia del gobierno nacional de entender que el Estado puede manejar todas las variables. El mercado existe y el estado progresista tiene que actuar corrigiendo todas las desigualdades que genera el mercado a favor de la ciudadanía. Entonces es lógico que haya una preocupación por los precios. Pero por ejemplo existe una ley que data de 1999, que es la de la creación de un tribunal de competencia, que este gobierno nunca puso en funcionamiento ni constituyó. Esa norma tiene por objeto prevenir las prácticas monopólicas en la actividad comercial. Ahí apuntamos nosotros: a un estado que tenga claro lo que quiere y que mediante el diálogo genere las condiciones para avanzar en ese sentido. La Ley de Abastecimiento es de 1974, fracasó en otra etapa histórica y va a volver a fracasar. Por que no es el camino"

UNO DIARIO:

Volcán Copahue: registraron 229 sismos en tres horas y declaran alerta amarillo

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile informó que el último jueves por la noche, en las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, se inició el registro de un enjambre sísmico que contabilizó un total de 229 sismos.

La directora de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, confirmó que la actividad del volcán "mantiene un alerta amarillo y presenta disminución de su actividad".

Ante los informes emitidos por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), dependiente del Sernageomin, la funcionaria señaló que "se está prestando especial atención, por lo cual los reportes de la actividad del volcán están siendo emitidos con mayor frecuencia".

El Copahue se encuentra en el límite entre Neuquén y la región chilena del Bíobío y en mayo del año pasado hizo erupción, afectando sobre todo a los habitantes de la localidad de Caviahue, quienes ayer habían informado que detectaron cuatro temblores y movimientos de suelo en las últimas 48 horas.

DIARIO UNO.

ROSSI; “Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto”

Lo afirmó el ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, quien encabezó un multitudinario acto en la ciudad de Rosario bajo la consigna “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”.


El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, encabezó un multitudinario acto en la ciudad de Rosario bajo la consigna “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”. Allí afirmó: “Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto, con metas de inclusión y empleo”.

“Vengo hoy a decirles, como lo vengo diciendo hace tiempo, que con aplausos o con huevazos, voy a seguir defendiendo las mismas ideas con las mismas convicciones”, sostuvo Rossi en el Patio de la Madrea de Rosario que se colmó de militantes.

Asimismo, recalcó : Quiero ser presidente para garantizar la continuidad de las políticas públicas implementadas desde 2003; quiero ser presidente para que los argentinos sigan teniendo Asignación Universal por Hijo; quiero ser presidente para que la Argentina siga teniendo un sistema provisional único, solidario y estatal; quiero ser presidente para que YPF sigan estando en manos del Estado; quiero ser presidente para que se sigan recuperando nietos, quiero ser presidente para que los seis millones de argentinos que consiguieron trabajo en estos años, lo sigan conservando”.

En otro tramo, Rossi expresó que en la Argentina “hay mucho dirigentes políticos pero sólo un liderazgo, el de Cristina Fernández de Kirchner, un liderazgo que defendí como concejal de esta ciudad, seguí defendiendo como presidente del bloque en la Cámara de Diputados, que sigo defendiendo como ministro de Defensa y que voy a continuar defendiendo como Presidente de la Nación”.

El ministro aseguró también que en los próximos años Argentina resolverá su déficit energético y capacidad para seguir desarrollando su industria, lo que generará mayores posibilidades de trabajo para consolidar una sociedad más justa e igualitaria como la venimos diseñando”, a lo que sumó: “Gobernar es generar trabajo”.

El precandidato presidencial, consideró que “es necesaria la sustitución de importaciones para seguir consolidando la creación de empleo en la Argentina, en tanto que aseveró que “se debe dar un paso más en la fenomenal inversión en educación y en materia científico tecnológica para se produzca una transferencia de conocimientos que permita un mayor desarrollo productivo”.

“Néstor y Cristina nos dejan las puertas abiertas para que la Argentina del siglo XXI sea la mejor Argentina de los últimos tiempos”, acotó Rossi desde el escenario.

“Nos han costado mucho todos los logros alcanzados en estos años. Muchas veces en soledad nos hemos enfrentado a los que siempre ponen palos en la rueda”, dijo y sentenció: “Yo no quiero que esa construcción se la dejemos a los profetas del desánimo”.

En referencia a la disputa con los fondos buitre, el precandidato presidencial enfatizó: “Por primera vez desde la dictadura tenemos una deuda externa controlable gracias a la reestructuración que hizo este gobierno. Nosotros fuimos a negociar defendiendo los intereses de los argentinos”.

En esa línea, también defendió el proyecto de ley de pago soberano y criticó a los sectores opositores: “Hubiera esperado que reaccionaran como estadistas”, al tiempo que les reclamó que “dejen de mirarse el ombligo y piensen en el futuro de los argentinos. Pareciera que están más cerca de Griesa que del pueblo”.

Rossi subrayó: “Espero que algún día los sectores opositores entiendan que no se trata de oficialismo versus oposición sino que se trata de política versus corporaciones”.

“Más que un proyecto político, somos un proyecto de vida. Nosotros logramos modificarle la vida a millones de argentinos que en 2002 no tenía un plato de comida y hoy tienen trabajo y un proyecto de futuro”, recalcó.

Y finalizó: “Néstor nunca nos hubiese perdonado que de acá a diciembre de 2015 no pongamos todo nuestro esfuerzo para construir una alternativa política para que la Presidenta le coloque la banda de presidente a un compañero que garantice la continuidad de este proyecto político”.

Estuvieron presentes, el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre; los diputados nacionales Claudia Giaccone y Eduardo Seminara; los legisladores provinciales Luis Rubeo y Leandro Busatto; los concejales Norma López, Roberto Sukerman, Héctor Cavallero; Alejandro Rossi; el secretario general de ATE de Santa Fe, Jorge Hoffmann; el secretario General de la Juventud Peronista de Santa Fe, Juan González Utges; el viceministro de Defensa, Jorge Fernández; además de intendentes y presidente comunales de Santa Fe.

DIARIO UNO.

Ni la muerte pudo separar a una pareja que se "reencontró" en el más allá con 14 horas de diferencia

Justo el día que cumplían 76 años de casados, Clifford Hartland, de 101 años, y su esposa Marjorie, de 97, fallecieron con pocas horas de diferencia.



El amor que unía a Clifford Hartland y su esposa Marjorie les sirvió de pilar durante los 76 años que estuvieron casados e incluso les ayudó a sobrevivir los oscuros años de la Segunda Guerra Mundial, informa 'Daily Mail'.

La semana pasada Clifford falleció a los 101 años de edad y pocas horas después murió Marjorie, a los 97 años, debido al dolor causado por la pérdida de su esposo. La pareja pasó la mayor parte de su vida en común en Coventry, Reino Unido, donde ambos trabajaron y formaron una familia.

"En las últimas semanas mi padre había estado muy mal. Los médicos dijeron que los tratamientos solo aplazarían lo inevitable (…) Justo antes de morir pronunció sus últimas palabras, las letras de una canción: 'Tuyo antes de que las estrellas pierdan su gloria' y luego dijo a mamá que la amaba", relató Christine, la hija de la pareja.

"No puedo vivir sin él", le había dicho Marjorie a su hija después de que Clifford falleciera. "Esa noche recibí una llamada. Mamá me dijo que estaba muy triste, que no podía dejar de llorar. Le dije que pensara en todos los momentos felices que pasó con papá y respondió que así lo haría. Al final me dijo: buenas noches, que Dios los bendiga, y esas fueron sus últimas palabras", recuerda Christine, de 67 años.

Un ataque al corazón se cobró la vida de Marjorie mientras dormía esa noche, la primera sin su esposo desde la guerra.

"Fue una muerte perfecta, estoy feliz de que ahora estén juntos como lo estuvieron en vida. Creo que debió ser así, porque ninguno de ellos hubiera querido continuar sin el otro", agregó la hija.

Clifford y Marjorie se conocieron en Cardiff, fue amor a primera vista y la pareja contrajo matrimonio en 1938. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial los separó abruptamente, ya que Clifford se unió al Ejército británico y fue enviado a Singapur, donde en 1942 fue tomado prisionero por los japoneses. Pasó tres infernales años como prisionero, y fue uno de los cuatro únicos soldados de su regimiento que regresaron vivos a casa tras finalizar la guerra.

"En 1942, mi madre recibió una carta del Ejército diciendo que papá había desaparecido, y que seguramente estaría muerto. Ella se negó rotundamente a creerlo, por ello cada día, en su camino al trabajo, mamá entraba en la iglesia y rezaba para que mi padre llegara a casa. Ella vivió sin él durante casi cuatro años, pero nunca creyó que estuviera muerto", aseveró.

Tras volver Clifford a casa pasaron una vida feliz como casados, agregó Christine. Un amor que ni la muerte pudo separar.

La historia de Carlitos y su vieja bicicleta sin cubiertas


Un grupo de ciclistas de Gualeguychú se cruzaron con Carlitos cuando viajaba en una bici en llantas. Por medio de las redes sociales organizaron una campaña para obsequiarle una nueva en el Día del Niño. Mirá el emocionante video


La historia de Carlitos, conmovió en las redes sociales, cuando su imagen de niño feliz de campo de sólo 9 años de edad, atravesaba las olvidadas calles internas cercanas a la escuela 80, en una muy vieja bicicleta, rodando sobre el aro y los rayos, sin rastro alguno de haber tenido en los últimos tiempos alguna cubierta. La situación fue advertida por un grupo de pedalistas mountain bike, de Gualeguaychú, que recorrían los caminos muy dificultosos de Costa Uruguay Sur y decidieron organizar una colecta para comprarle una bicicleta nueva.

Roberto Cagnolli integra el grupo “MTB Gualeguaychú”, relató: “Un sábado de julio medio centenar de ciclistas de Gualeguaychú y de La Plata transitamos un camino de Costa Uruguay Sur. El raid fue acompañado por un móvil de apoyo de Diego Aguirre, quien siempre nos acompaña llevando bebidas y comida rápida para reponer fuerzas. Ese día llegamos a un lugar con mucho barro que solo las bicis pasaron. El automóvil, en su regreso, encontró a Carlitos y su bici arrumbada, con las llantas llenas de barro y sin cubiertas. Diego, sorprendido, paró y le pregunto qué hacía allí, a lo que respondió asustado que había visto pasar a muchos chicos en bici y quería acompañarlos, deseo que no pudo cumplir dada las condiciones del terreno y de su bici”.

“Conmovido por el relato, nuestro amigo sacó un par de fotos y las subió al Facebook del grupo. Cuando vimos las imágenes y la historia de Carlitos nadie dudó en organizar una colecta para comprarle una MTB. Fue así como nació su búsqueda”, continuó Cagnolli. “Nos costó casi un mes localizarlo porque no sabíamos donde vivía. Lo encontramos en la escuela Nº 80 "El Ceibo" de Costa Uruguay. Ahí vive con su familia. La maestra nos habló de su entusiasmo por la bici y nos contó también de otros cuatro alumnos. Son solo cinco en toda la escuela”.

“Finalmente decidimos ir con regalos para todos bajo la consigna de que si sobraba dinero efectuaríamos una colaboración con la escuela. Y así fue. Cuando vimos la cantidad de gente que visitó la foto por Internet –unas 40.000 visitas en siete días- y los escritos de intención de colaboración tanto en dinero como en bicis nuevas y usadas, nos planteamos llevarles una bici a cada chico, usadas o nuevas, hecho que logramos consumar gracias al aporte de muchísima gente”, contó el ciclista.

Festejos por el Día del Niño y sueños cumplidos
Unos sesenta ciclistas y unos quince automóviles fueron parte de una caravana, que partió a las 14,15 desde el frente de la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú hasta Costa Uruguay Sur. La comitiva fue recibida por la directora, la supervisora y la maestra de la escuela. En ese marco, Carlitos y los otros cuatro chicos recibieron las bicicletas y demás donaciones.

Vestidas de payasos, cuatro integrantes del grupo MTB animaron la fiesta, que tuvo momentos de muchísima emoción, entre juegos y espacios de alegría.

Así terminó –o como relataron desde el grupo- comenzó otra historia, la que protagonizará el grupo y la escuela, a partir del vínculo que generó Carlitos, el niño de Costa Uruguay Sur que movilizó a los ciclistas de MTB.




Fuente: El Argentino

Por la intensa lluvia en Tandil se suspendió el partido entre Unión y Santamarina

En la previa, y a pesar de la lluvia que cayó en Tandil, el árbitro del partido saltó a la cancha y confirmó el pitazo inicial desde las 16.30. Pero la lluvia volvió cerca del inicio del juego y el mismo fue suspendido. Se jugará mañana domingo en horario a confirmar.

Imágenes de la ciudad de Tandil, bajo agua.

Así luce la Cancha de Santamarina.

Imágenes de la ciudad de Tandil, bajo agua.

Imágenes de la ciudad de Tandil, bajo agua.
No obstante, teniendo en cuenta el agua que sigue cayendo (a las 13 comenzó a llover nuevamente con gran intensidad) habrá que esperar la decisión final del árbitro del cotejo, Mariano González, quien inspeccionará el el estadio municipal cerca de las 13.15.

Es importante destacar que cerca de las 12 el técnico Leonardo Madelon estuvo en el campo de juego y hasta ahora el suelo había respondido, pero esta claro que si se juega el partido será en condiciones anormales.

Finalmente el árbitro del partido, Mariano Gonzalez, saltó al campo de juego pasadas las 15, lo recorrió y confirmó el pitazo inicial para las 16.30, tal cual estaba previsto.

Pero la lluvia volvió a presentarse con intensidad y el partido fue suspendido. El mismo se jugará mañana, domingo, en horario a confirmar.

Por historia y necesidad

El Tatengue es uno de los candidatos a ocupar las cinco plazas que otorgan el ascenso en esta zona, por esto hoy buscará revalidar este rótulo y sobreponerse al muy mal arranque de campeonato que tuvo, con dos derrotas (perdió ante Sportivo Belgrano -en Córdoba- y frente a Atlético Tucumán -en Santa Fe-).

El equiposaldrá a la cancha con: Nerero Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.

El partido comienza a las 16.30.

DIARIO UNO.

El Gobierno afirma que Griesa pretende “condicionar” al Congreso

 El Ministerio de Economía afirmó que el juez neoyorquino Thomas Griesa sigue sin tomar resoluciones "para ninguna de las cuestiones realmente importantes ocasionadas por su sentencia" en la causa que el país enfrenta a fondos buitre y que el hecho de declarar "ilegal" al proyecto enviado al Parlamento demuestra nuevamente "su desprecio a la soberanía nacional y su absoluto desconocimiento de las instituciones democráticas".
Télam | 
El Gobierno afirma que Griesa pretende “condicionar” al Congreso

El Palacio de Hacienda dio a conocer un comunicado de prensa en las últimas horas del jueves, luego de la audiencia llevada adelante por el juez Griesa en Nueva York.

Según Economía, "mientras mantiene su insólita posición de impedir el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, el Juez responde al pedido de los fondos buitres y llama a una audiencia para debatir sobre un supuesto desacato de la República. Además, en un nuevo exceso de jurisdicción y desconocimiento de la soberanía, Griesa opinó sobre la ilegalidad de un proyecto de ley que ni siquiera comprendió en toda su extensión (al desconocer elementos centrales del mismo), y que fue enviado para su tratamiento en el Congreso de la Nación, como debe ser en todo Estado democrático".


La cartera que conduce Axel Kicillof sostuvo además, que "el hecho de declarar "ilegal" a un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envía al Parlamento demuestra también, nuevamente, su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas. No le bastó con bloquear el cobro a los tenedores que ingresaron a los canjes excediéndose en sus atribuciones y abusando de su jurisdicción. No le bastó con sembrar la confusión con su sentencia y sus órdenes contradictorias. Pretende ahora, a pedido de los fondos buitres, imponer condiciones al Congreso, máximo órgano legislativo de la Nación".


"Sería mucho más constructivo que el Juez Griesa leyera los fundamentos y el proyecto de ley en forma completa para aclarar así muchas de la confusiones que ha exhibido en las últimas audiencias", agregó Economía.

El comunicado sostiene que "el Juez Griesa continúa inmovilizando los fondos con el único propósito de forzar a la República Argentina a pagarle a los fondos buitres. Asimismo, insiste en presionar a la República Argentina para que realice ofertas en violación de sus leyes y de sus contratos, y con el riesgo de que se dispare la Cláusula RUFO".

Además, el Juez insiste "en que la República Argentina debe negociar, y se niega a ver que en realidad quienes no negocian son los fondos buitre. Por eso son buitres, porque no negocian. Lejos de impartir justicia y generar condiciones equilibradas entre las partes, el Juez sólo busca favorecer a los fondos buitre".

Por último, el comunicado subrayó que "la Argentina continúa trabajando para generar condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para honrar sus deudas con el 100% de sus acreedores".

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el día siguiente al paro general de Moyano

El encuentro fue consensuado por la CGT oficialistas y funcionarios del Gobierno para el viernes 29. El jueves será el paro de las centrales obreras opositoras.
Infobae | 

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el día siguiente al paro general de Moyano
Mientras Hugo Moyano y Luis Barrionuevo confirmaban que las centrales obreras opositoras harán un paro general el jueves 28 de agosto, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, mantenía una reunión en la Casa Rosada con funcionarios del Gobierno.
 
Luego del encuentro en Casa de Gobierno, Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central conducida por Caló, confirmó que el Gobiernohizo el llamado al Consejo del Salario para el viernes 29, al otro día de la medida de fuerza de los opositores. Según Rodríguez, los sindicalistas de la CGT Alsina reiteraron a los funcionarios el pedido para subir el piso delimpuesto a las Ganancias. La respuesta del Gobierno es que "va a estudiarlo".
 
Por parte del Gobierno participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El Gobierno formalizó la convocatoria al Consejo del Salario para el 29 de agosto

 El Gobierno oficializó hoy el llamado al encuentro tripartito entre sindicatos, empresarios y funcionarios para el próximo viernes, en el que se definirá el nuevo piso salarial, actualmente fijado en 3.600 pesos.
Télam | 
El Gobierno formalizó la convocatoria al Consejo del Salario para el 29 de agosto

El llamado al encuentro tripartito entre sindicatos, empresarios y funcionarios - anunciado ayer por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras una reunión con el titular de la CGT, Antonio Caló, de la que participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof - fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 1/2014 de la cartera laboral.

"Convócase al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria extraordinaria el día 29 de agosto de 2014, a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Av. Leandro N. Alem 650, piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dispone el artículo 1° de la norma.

Luego, en el artículo 2° fija "como orden del día para la sesión mencionada, el tratamiento de los temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo".

Por último, el artículo 3° de la resolución firmada por Tomada convoca " a la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo a reunirse en sesión de comisión el día 29 de agosto de 2014, a las 10:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para tratar el siguiente orden del día: fijación del salario mínimo, vital y móvil".

Con la reunión del próximo viernes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 10 años de funcionamiento ininterrumpido.

ROSARIO: Amplían el Centro Universitario de San Lorenzo

El rector de la UNR, Darío Maiorana, formalizó en San Lorenzo el lanzamiento de los cursos para adultos mayores y la carrera de Técnico Universitario en Gestión y Producción. Los mismos formarán parte de los cursos que hoy ofrece el Centro Universitario que funciona en dicha localidad. Acompañado del intendente Leonardo Raimundo, el rector se mostró satisfecho con la incorporación de nueva oferta académica para San Lorenzo.
/Rosario 12 | 
 "Es muy importante poder trabajar con los gobiernos locales y esto es debido a una decisión política que tiene el municipio de San Lorenzo para cubrir espacios que en la ciudad no estaban cubiertos. La decisión de crear el Centro Universitario para capacitación y formación docente es parte de esa gestión", indicó Maiorana. Por su parte, Raimundo señaló que el rector de la UNR "viene a cristalizar la propuesta y el trabajo en común. Es invalorable que se puedan dar para la gente de nuestra ciudad".
Durante el encuentro, Maiorana comentó las próximas acciones para la ciudad. "Estamos generando encuentros, una Expo Universidad, orientación vocacional y le hemos trasladado la idea de tener una reunión con cámaras empresariales para ofrecerle cursos de capacitación y formación para el desarrollo de la ciudad; es decir, generar propuestas para el sistema productivo y para todas las personas mayores que quieran seguir estudiando", adelantó el rector de la UNR.
El intendente Raimundo, en tanto, celebró la posibilidad de que la Universidad se acerque a la comunidad y que los habitantes de San Lorenzo puedan contar con espacios de formación y capacitación sin salir de la ciudad. "El Centro Universitario de la ciudad crece día a día. Es invalorable la posibilidad de dictar un postítulo y que podamos incluir los cursos de adultos mayores", puntualizó.