sábado, 16 de agosto de 2014

Procesaron a una ex diputada kirchnerista por falsificar su título secundario

Cobró de forma indebida sumas adicionales en concepto de ese ítem durante 17 años. Quedó imputada por "defraudación a la administración pública"
La ex diputada nacional por el Frente para la Victoria María Adela Calchaquí deberá enfrentar un juicio por haber cobrado haberes con un ítem que incluía la tenencia de título secundario que, según una denuncia, fue falsificado.

Calchaquí, quien fue procesada por "defraudación a la administración pública", tendrán que afrontar el proceso ante el Tribunal de Juicio Oral desde el 3 de septiembre en la ciudad de Río Grande.

La ex legisladora, que se hizo conocida en la cámara baja con el apodo de Mariel, cobró indebidamente en sus haberes ese ítem por más de 17 años desde que ingresó en la administración pública de la provincia y durante su paso por el Congreso de la Nación, hasta el año 2011.

Su procesamiento fue confirmado en marzo por la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial y ahora el tribunal fijó la fecha de inicio del juicio para septiembre.

Calchaquí será juzgada por haber presentado un título secundario apócrifo, en una fotocopia que rezaba "copia fiel" de supuestos estudios cursados en la escuela Superior de Comercio Jerónimo Cabrera de Córdoba, indicaron fuentes judiciales.

La presentación en cuestión la hizo en abril de 1990, oportunidad en la cual ingresó a la administración pública provincial y le permitió cobrar este ítem salarial en sus haberes.

De la investigación se desprendió que en el colegio invocado por Calchaquí cursó estudios de primer año del secundario en 1981, adeudando la materia matemáticas, y que cursó el segundo año en 1982, repitiéndolo en 1983, cuando quedó libre finalmente por inasistencias.

A partir de ahí se calculó que hubo un perjuicio fiscal al Estado por más de 10 mil pesos que Calchaquí cobró de forma indebida, monto que actualizado rondaría la suma alrededor de 70 mil pesos.

INFOBAE.

La abuela del terror: amordazó a su nieta y la metió en el horno

Jackie Sheaks vive en Ohio, EEUU. Subió las imágenes a Facebook y generó tal indignación que tuvo que dar explicaciones a la policía
Las imágenes provocaron un escándalo. En una de ellas, la bebé aparece acostada con el chupete en la boca.
De cada lado, dos trozos de cinta metalizada se lo sujetan a las mejillas. Así, no puede hacer ni siquiera el ruido que provoca la succión.
En otra de las fotos, la niña de sólo unos meses está acurrucada dentro de una fuente para horno. A su alrededor hay papas crudas, listas para ser cocinadas.
Sólo unas horas después de que Jackie Sheaks publicara las imágenes en su cuenta de Facebook,los comentarios con críticas y repudios se contaban de a cientos. El asunto no tardó en llegar a los medios locales de Columbia, Ohio.
Tommy y Jackie Sheaks, los abuelos

"Todo comenzó como una broma. Pusimos un poquito de cinta en el chupete porque estábamos haciendo tonterías", aseguró en una entrevista con 10TV.
La situación ameritó la intervención de las autoridades. El sheriff de la ciudad y agentes del Servicio de Protección de Niños fueron a interrogar a los abuelos y a verificar el estado de la bebé.
Tommy Sheaks, el abuelo, optó por victimizarse. Aseguró que nunca le harían nada malo a su nieta, pero que ahora estaban siendo acosados por las redes sociales.
Su esposa fue un poco más autocrítica. "Lo que nosotros consideramos divertido, otras personas no. Nunca volverá a ocurrir. Aprendimos la lección", dijo Jackie.
Según trascendió, la única que no consideró grave lo ocurrido es la madre de la bebé, que ni siquiera se molestó con sus padres.

INFOBAE.

Un hombre fingió su propia muerte para evitar contraer matrimonio


Crédito: http://www.mirror.co.uk/

Cuando vio que un número extranjero hacía titilar la luz de su celular, el corazón de la joven británica Alex Lanchester empezó a latir más fuerte, relata un artículo de The Mirror.
Habían pasado varios días desde la última vez que había hablado con su novio y prometido estadounidense, Tucker Blandford, y no podía esperar para decirle que ya había encontrado elvestido de la boda de sus sueños.
Esperaba hablar con él para discutir los arreglos que ya había hecho para el gran día -las invitaciones que había comprado, el fotógrafo que había reservado, los vestidos de las damas de honor que había elegido-. Y también porque quería decirle que contaba los días para volver a verlo.
Fue por esto que su sangre se heló cuando la voz al otro lado de la línea rompió en llanto y oyó las palabras: "Alex, habla el padre de Tucker. Es muy difícil decir esto... pero Tucker está muerto ".
"ALEX, HABLA EL PADRE DE TUCKER. ES MUY DIFÍCIL DECIR ESTO... PERO TUCKER ESTÁ MUERTO "
La sorpresa de la joven no podía ser mayor cuando escuchó que su prometido sufría secretamente de depresión y que se había suicidado arrojándose frente a un auto.
Angustiada, Alex se largó a llorar mientras luchaba por encontrarle sentido a lo que había oído. "No podía respirar", dice ella. "Fue devastador"
Pero todavía peor fue lo que estaba por venir. Desesperada por lo sucedido, Alex llamó la madre de Tucker para trasmitirle su pésame por lo sucedido y con eso descubrió que la mujer no tenía ni idea de lo que Alex estaba hablando.
Todo había sido una cruel mentira. Recién en ese momento Alex se dio cuenta de que la persona que le había comunicado la dolorosa noticia no era otro que su novio -fingiendo su propia muerte para evitar su boda-.
"Lo único que hice fue amarlo", dijo la defraudada prometida. "Después de esto no estoy segura de poder volver a amar a un hombre", dijo Alex.

INFOBAE.

Carrió: "Quiero que Boudou se quede así la gente no olvida que es gobernada por un delincuente"

La diputada de UNEN, que esta semana sacudió el debate político, habló con Infobae sobre su comentado "portazo" a Pino Solanas, la situación del Vice y advirtió un "plan de aniquilamiento" económico del Gobierno. Críticas a Macri y elogios a Altamira
Crédito: Adrián Escandar
Es jueves al mediodía y Elisa Carrió recibe exultante a Infobae en su departamento de Recoleta. El júbilo es comprensible: su intempestiva salida durante un discurso de Pino Solanas en un acto de UNEN ha monopolizado el debate político durante las últimas 24 horas y ha reavivado el interés periodístico por la coalición de centro-izquierda.

Pese a que el comentado "portazo" perseguía la defensa de su promovida alianza con el PRO de cara al 2015, Carrió no dejará durante la entrevista de lanzar críticas hacia su líder Mauricio Macri, así como tampoco evitará referirse sobre Gustavo Vera, quien esta semana formalizó su alejamiento de UNEN con duras palabras. Pero el mayor blanco de sus cuestionamientos será, inevitablemente, el Gobierno nacional, a quien acusa de ejecutar un "plan de aniquilamiento" de la economía.

-¿Cuánto tuvo de calculado y cuánto de espontáneo el desplante a Pino Solanas?

Yo hice un gesto que estaba destinado a generar impacto. Conozco de semiótica y sé que un gesto vale más que mil palabras. Sentí que Pino había usado al electorado para ser senador y ahora lo despreciaba. Y yo, que había puesto la palabra para que lo voten, me sentí despreciada también, usada.

-Con esa lógica, debido a que Pino alcanzó su banca en gran parte gracias a la fuerte tracción de usted en Capital y no tanto por votos propios, ¿siente que él debe ser menos intransigente?

A mí me han usado muchas veces. Este jueguito por izquierda lo conozco. Primero soy bárbara para conseguir votos y después pasa esto. Pero yo pienso en la nación, aunque estoy muy cansada de la política. Yo pertenezco al mundo de la cultura, de la calle, de los amigos, pero hace 20 años que hago política porque quiero la unidad, la paz y los valores para la Argentina. Ya me voy a recuperar y voy a estar bárbara.

-¿Con quiénes de UNEN habló tras retirarse del acto?

Recién hablé con el presidente del partido radical, Ernesto Sanz. Todos me han transmitido su solidaridad, pero les pedí que me alejen de ese mundo de la política, porque tengo que tener fuerzas para defender al pueblo. No puedo desgastarme con este tipo de dirigencia.

-¿Con Pino habló?

Hay que dejar que las cosas fluyan y no forzarlas. Cada uno sabe lo que hizo.


-¿Estas peleas no benefician a Macri?

A lo mejor por el momento, pero yo construyo el país en el mediano plazo. Y sé que vamos a ganar la interna, que va a ser abierta y amplia. Nunca hay que mirar la foto, siempre hay que mirar la historia entera. Yo estoy jugando para el año que viene, y por eso hago todos los deberes que tengo que hacer ahora.

-¿Usted se va a presentar en la interna de UNEN?

Si la alianza es amplia y se disputa sin esa plata vergonzosa que todos usan y es de la gente, si no se usa el dinero público para las campañas como hace Macri, sí, voy a participar. Pero tiene que ser algo amplio, si no no es UNEN. Nosotros pusimos ese nombre para unir, no para dividir. ¿Si no cuál es la jugada? La izquierda siempre juega a dividir, y yo no estoy dispuesta.

-En los últimos días perdieron a Gustavo Vera. ¿Por qué se fue?

El tema de Vera es muy claro. Yo sabia que Francisco quería que fuese diputado, y ese fue mi compromiso, se entiende con quién. Yo le dije: "Vos no tenés que responder a nosotros, hacé lo que quieras". Reconozco su lucha contra la trata, pero no comparto cosas muchas cosas con él, como estar con (Hugo) Moyano. Pero es algo que yo tenía que hacer. Cumplí con el Papa, y ahora el Papa se tiene que hacer cargo de Vera.

-Hace un tiempo usted declaró: "La irracionalidad de la Presidente va a llevar al país a la ruina". En este contexto de inflación, recesión, despidos masivos y default, ¿eso fue lo que pasó?

Yo quiero explicarle a la sociedad que esta ruina era evitable, y fue construida por ella. Es un gen autodestructivo que dice "Voy y me llevo puesto el mantel", hay una venganza detrás de esto terrible, inexplicable, pero que es de manual. Lo mismo hicieron los Ceaucescu, Goebbels, El Duce, muchos dictadores latinoamericanos... Es decir, "O conmigo o aniquilados". Es un poco el pensamiento colonial, repiten esa matriz "O me aplauden o los aniquilo". Y su plan de aniquilamiento ya está. Van a hacer un golpe inflacionario, van a seguir repartiendo dinero, y nos va a dejar con una deuda en default, con inflación, y con un dólar altísimo. Pero ella cree que va a quedar como una heroína, como también lo creyó Galtieri. Yo temo por ella, me da mucha pena, no sé de dónde viene ese odio tan profundo hacia sí misma y hacia los otros. Que Dios la perdone.

-¿Cuál es la actitud que debe adoptar la oposición en un momento tan crítico?

En UNEN tenemos que ser el sostén de una transición democrática. Nosotros no somos golpistas. Pero tal vez el pueblo necesite este aprendizaje histórico. Yo se lo quise evitar durante años.

-Pese a lo que usted suele dice del aprendizaje de las experiencias del PJ, las encuestas indican que el electorado de nuevo podría inclinarse por un candidato de ese partido en las próximas elecciones.

En Sicilia las culturas mafiosas creen que la única protección viene de la mafia. Y en Colombia la gente pensaba que no podía estar sin el narco hasta que enfrentó la situación y pudo salir. El miedo al mafioso, al macho cruel, es algo que se repite en la actualidad. Y mucha gente sentía que no podía salir de Hitler, que no podía salir del Duce. Por eso es muy interesante que se recuerde que los que resistieron en Europa fueron los liberales y el partido comunista. No es casual que Altamira y nosotros votemos igual en algunas cosas porque cuando vos querés la libertad puede ser por distintas razones, pero de lo que se trata es de resistir al fascismo.


-Esta semana Amado Boudou ocupó nuevamente la Presidencia, apenas unos días después de haber sido procesado por segunda vez. Su opinión acerca del caso Ciccone es que el vicepresidente no pudo haber hecho nada sin que Cristina supiese porque "si los legisladores no pueden cambiar una coma sin su consentimiento, pensar que puede quedarse por la suya con la máquina para imprimir el dinero es ridículo". ¿Podría hablar de esto?

Ciccone fue el primer acto societario de ellos dos, y el último. Y quiero que Boudou se quede un tiempo más en la vicepresidencia, así la gente no olvida que fue gobernada por un pibe chorro de Puerto Madero. Porque si no los delincuentes se corren de la escena y vuelven a los años, y la gente se olvida. Que esté tanto tiempo como sea necesario para que no se vote más a un delincuente.

-Entre los candidatos con posibilidades reales de llegar a la Casa Rosada, ¿hay alguno que pueda asegurar que no pactará impunidad y será decente?

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Cada uno tiene su historia, y la gente tiene que tomarse media hora para evaluarla, porque si no le van a robar todo de nuevo. De todas formas , estoy convencida de el próximo presidente va a salir de UNEN. Y estas discusiones es mejor que pasen ahora y no en el 2015, porque tenemos que estar muy consolidados a fin de año, porque la gente nos va a necesitar juntos. Ahora no.

-Hay varios encuestadores que indican que UNEN está "amesetado", algo que el propio Pino reconoció en su discurso. ¿Está de acuerdo?

No, UNEN no está amesetado. El problema es que el establishment tiene pánico a que una persona decente gobierne.

-Por último, ¿la sorprende su resurgimiento político? Hace un un par de años todos la dieron por muerta

Un día Adrián Pérez estaba en mi casa repartiendo toda la herencia después de la derrota y le dije: "No seas albacea testamentario de una viva". Nadie creía en mí. Pero cuando uno muere por la verdad, renace por la verdad.


INFOBAE.

Hallan un boliche clandestino en la casa de una condenada por la desaparición de Marita Verón

Es la vivienda de la fallecida Irma "Liliana" Medina, quien compró a Marita para prostituirla en La Rioja. El "antro" estaría a cargo de su hija. Lo encontraron porque un delincuente se escondió allí
Todo comenzó con un robo. De acuerdo al relato de la prensa local, esta mañana, cerca de las 8 horas, dos jóvenes que circulaban en moto se robaron una cartera con 600 pesos y un celular, y escaparon, pero la policía alcanzó a determinar que uno de ellos se ocultó en una vivienda del barrio Joaquín V. González de la capital riojana. Era nada más y nada menos que la casa en la que vivió la fallecida Irma "Liliana" Medina, una de las principales acusadas la desaparición de María de los Ángeles Verón. Y para sorpresa de los uniformados, cuando ingresaron no sólo encontraron al delincuente sino un "antro" clandestino que funcionaba en el lugar.

"El boliche no está autorizado. Había 24 personas de las cuales 8 eran femeninas. Se está realizando un trabajo de campo, donde el personal de la Unidad de Trata de Personas investiga si aquí en este lugar estas damas trabajaban por sexo" explicó el comisario Luís Páez en declaraciones radiales.
No obstante, el jefe de la Unidad de Trata de personas, comisario Guillermo Cortez, aclaró que "no hay indicios de que allí se estaba ejerciendo la prostitución".
Aunque no hubo detenidos, todos los presentes fueron demorados para tomarles declaración e internar determinar qué ocurría en la vivienda. Los investigadores creen que detrás del boliche podría estar una hija de Medina.
Cuando en un escandaloso fallo la Cámara Penal de Tucumán absolvió a los 13 imputados por el secuestro y la desaparición de "Marita" Verón, Medina fue la única que continuó detenida. "La Doña", como la conocían muchos en La Riojahabía sido detenida en la terminal de ómnibus con 800 gramos de cocaína. Y cuatro meses antes la policía habían encontrado 1 kilo de marihuana en su casa.
Durante el juicio por el caso Verón, contó que cuando la dejó su marido comenzó a prostituirse hasta que el dinero le alcanzó para poner sus propias "whiskerías": Candy, Desafíos y Candilejas. Hay varios testigos que sitúan a Marita en los tres locales, que manejaban Medina y sus dos hijos, los mellizos "Chenga" y "Chenguita" Gómez, los dos condenados.
Medina siempre habló "pestes" de Susana Trimarco, la madre de Marita. No ahorró críticas ni burlas. Al término del juicio en el que fue absuelta la llamó "mujer frustrada" y hasta se animó a sacarles la lengua a los fotógrafos luego de una de las audiencias.

En febrero del año pasado, "La mamá Lili" –otro de sus apodos– murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Había estado una semana en terapia intensiva. Dos meses antes la corte tucumana había revocado la absolución y había ordenado que la cámara penal les dicte una pena.Medina no alcanzó a escuchar esa decisión. Sus hijos, en cambio, recibieron las penas más duras: 22 años de prisión. Y su hermana, al parecer, regentea boliches clandestinos
INFOBAE.

Domínguez le da impulso a su candidatura presidencial con un guiño a Gerardo Zamora

Aún reticente a confirmar la postulación, el titular de la Cámara de Diputados encabezó un acto en Santiago del Estero, a donde propone mudar la capital federal. "Si nos quedamos en el mismo lugar, retrocedemos", advirtió

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, dio nuevas señales hoy de avanzar en una candidatura presidencial que por ahora prefiere no confirmar. Lo hizo al encabezar un acto del Grupo San Martín, que lo promueve para la Casa Rosada, en la capital santiagueña.
"Conformamos el Movimiento San Martín hace tiempo, lejos de las urgencias electorales y hoy estamos en campaña para llevar el debate del futuro del proyecto nacional a todo el país, con la idea de lograr un cambio de paradigma", explicó. "No discutimos candidaturas. Somos la marcha de los sueños, porque si mantenemos bien firmes nuestras convicciones no hay desafío que no podamos lograr, y el futuro será lleno de ilusiones", añadió.
Domínguez sostuvo que la consigna de esa campaña es "crecemos o retrocedemos". Y explicó: "Si nos quedamos en el mismo lugar, retrocedemos. Cristina necesita de dirigentes que trabajen por el futuro de la patria y que defiendan ese futuro de los embates de los intereses financieros".
En el acto, el diputado estuvo acompañado del presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa entre otros dirigentes."Estamos en Santiago para sellar un pacto con el futuro de la Argentina", dijo en un mensaje que podría despertar interpretaciones sobre un posible acuerdo con Zamora.
La elección de la sede del acto fue precisa. Desde hace tiempo que Domínguez promueve el traslado de la capital federal a esa provincia. En esta ocasión destacó la necesidad de pensar "una Capital en el corazón del país y lejos del puerto" porque "los países desarrollados e industriales tienen sus capitales en el centro del país".
Del encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero, también participaron la gobernadora, Claudia Ledesma, diputados nacionales y dirigentes de todo el país.
INFOBAE.

Randazzo calienta la interna del oficialismo y asegura que Scioli "es un candidato de los medios"

El ministro del interior y Transporte usó la misma acusación que había dicho sobre Massa para diferenciarse de su rival en el FpV, el gobernador bonaerense. "Está muy pendiente de los medios", dijo

El ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, tensionó hoy la interna del kirchnerismo al señalar como un "candidato de los medios al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, futuro competidor en las primarias dentro del Frente para la Victoria"Hay candidatos que son sostenidos por los poderes económicos y mediáticos", dijo.

"A mí me parece que Scioli tiene una visión más marketinera, mucho más asociado a lo mediático, mucho más asociado a la visión más conservadora de lo que es la construcción del poder. Pero que no habla mal de lo personal, yo en lo personal le tengo aprecio, pero tengo visiones absolutamente antagónicas con referencia y relación con lo que él piensa de la política", indicó.

Además de Scioli, Randazzo ubicó en ese grupo al jefe de Gobierno Mauricio Macri y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El ministro se diferenció del resto de los aspirantes a la presidencia al afirmar que él no es "un candidato de los medios" sino un militante de la política que cree en la gestión para transformar la vida de la gente", sostuvo. Y aclaró: "Eso no implica que no vaya a dialogar con los medios ni con otros sectores del país".

"Todos los presidentes de la democracia argentina han sido condicionados por estos poderes económicos y mediáticos. Ni hablemos de la época del proceso. Estos sectores han gobernado sin voto y sin rostro", afirmó, y aseguró que quien "rompió con esa lógica fue Néstor Kirchner" y luego su esposa, Cristina.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a la participación de distintos dirigentes políticos en ciclos televisivos como Show Match: "Está bárbaro, pero creo que es una desvalorización de la política", dijo. "Más que una crítica a (Marcelo) Tinelli es una crítica a quienes participan de esa idea de la política, esa farandulización de la política", completó.

"El tema es si la política está dispuesta a someterse a eso. Que termina siendo un escarnio, que tiene que ver con la idea que tienen estos dirigentes políticos de la instalación a partir de los medios y no a partir del esfuerzo del compromiso y la militancia que es lo que finalmente vale", agregó.

En ese marco, el entrevistador le preguntó si incluía al diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, entre esos dirigentes, a lo que respondió: "Está claro. Tal vez crea en eso. Yo no solamente no creo en eso, sino que creo que eso ha hecho un daño terrible la política". Y concluyó: "Es como una vuelta a lo peor de los noventa".

Randazzo también se refirió a los dirigentes del FpV que, como él, se presentan como precandidatos a presidentes: el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador Aníbal Fernández.

"Son todos buenos compañeros y me parece que es bueno que el Frente para la Victoria tenga varios candidatos. Me parece que es saludable y bueno eso. Me parece que la mejor forma de honrar todo el esfuerzo que se ha hecho es que esto continúe por encima de las personas", remarcó.
INFOBAE.