sábado, 25 de enero de 2014

En medio del escándalo por infidelidad, el Papa recibió a Hollande

Se reunieron en privado y hablaron de la “defensa de la familia”. Fue luego de que se supiera que el jefe de Estado francés engañó a su pareja. ¿Misericordia o reto papal?

Perfil
Sátira. El diario Le Monde parodió el encuentro con una caricatura: “¿Quién soy yo para juzgar?”, dice un flexible Bergoglio sobre la aventura amorosa de Hollande. Ambos líderes mantuvieron una audiencia de más de media hora en los palacios vaticanos. | Foto: AP

En pleno escándalo sentimental por una supuesta infidelidad a su pareja, el presidente francés François Hollande fue recibido ayer por el papa Francisco en una audiencia de 35 minutos en el Vaticano. Hollande acudió sin su pareja,Valérie Trierweiler a su cita en la Santa Sede: por fortuna para él, normas vaticanas no escritas excluyen que un presidente no casado por iglesia se presente con la primera dama frente al Pontífice.
El jefe de Estado galo –laico y separado– no contrajo matrimonio con Trierweiler, por lo que ayer se ahorró uno entre tantos dolores de cabeza desde que la revista Closerreveló su presunta relación paralela con la actriz Julie Gayet. A las 11.30 de la mañana, Hollande pudo presentarse solo en la sala de Tronetto y estrechar la mano del Papa sin tener que explicar por qué no estaba acompañado.
Se le notó un dejo de tensión en la cara antes de cerrar la puerta de la sala. “Santo Padre, estoy muy feliz de que me reciba aquí”, dijo Hollande, visiblemente emocionado. La “defensa y promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética” fueron el núcleo del temario que tocaron ambos líderes, según comunicaron luego los voceros vaticanos.
Fuera de la sala, periodistas y funcionarios eclesiales se hacían la misma pregunta: ¿el Papa se habrá permitido una digresión sobre el pobre corazón de su huésped? ¿Habrá misericordia papal o castigo para el pobre Hollande? En los pasillos vaticanos, casi todos apostaban por la misericordia. El hecho de que Francisco lo haya recibido en medio de un escándalo por adulterio fue interpretado como un gesto político que podría molestar a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.
Francisco recibió a Hollande en la puerta de la Biblioteca del Palacio Apostólico saludándolo con un: “Señor presidente”. El mandatario le llevó de regalo un libro sobre San Francisco de Asís. Antes de la audiencia, el clima no era el mejor: había alerta máxima por una amenaza de bomba en la Plaza de San Pedro. Una llamada anónima había hecho movilizarse a los policías bajo el columnado de la plaza para encontrar un artefacto que nunca apareció.
Pocas horas antes de la llegada de Hollande, una bomba de fabricación casera había estallado cerca de San Ivo de los Bretones, una iglesia francesa, causando sólo algunos daños materiales. Por esa razón, cuando Hollande entró al Vaticano, los agentes de seguridad franceses y la gendarmería vaticana vigilaban hasta el vuelo de las moscas sobre la plaza.
Poco más de media hora duró el cara a cara con el Papa. Había temas pesados sobre la mesa: las leyes sobre el matrimonio homosexual, un proyecto de ley sobre la eutanasia y el relajamiento de las condiciones para el aborto que tienen lugar en Francia (ver aparte). Hay quienes creen que Francisco aprovechó el momento de debilidad de Hollande para presionarlo en torno a esos temas. El francés, por su parte, espera sacar beneficios de su encuentro con el Papa, que podría ser visto como un gesto por el electorado francés católico.
La conversación entre ambos fue reservada. Según lo que se supo a través de un comunicado de la Santa Sede, el mandatario francés le pidió al Papa que reciba a la Coalición Nacional Siria, principal grupo de la oposición al régimen de Bashar Al Assad, para hacerles ver que “la paz se alcanza también a través de una solución política”.
Hollande se ha mostrado convencido de que Ginebra II, la conferencia sobre Siria que se celebra por estos días en Suiza, “representa una gran oportunidad para la paz” y de que “el objetivo debe ser llegar a una transición” política en el país en guerra.
En la delegación francesa que saludó al Papa tras la reunión estaba también el sacerdoteGeorges Vandenbeusch, quien fue liberado a finales de diciembre luego de haber sido secuestrado en Camerún.
Según el propio Hollande, el diálogo también giró sobre los preparativos para la Conferencia de Cambio Climático que se celebrará en 2015. A propósito de las catástrofes naturales, Jorge Bergoglio dejó una frase para los titulares: “Dios perdona siempre, los hombres a veces y la naturaleza nunca”. No faltaron quienes vieron en ese pasaje de su discurso un sutil mensaje al adúltero Hollande.
Aborto en la agenda
AFP/AP desde París
François Hollande arribó al Vaticano para reunirse con Francisco en un momento algo incómodo. Francia dio esta semana un paso decisivo para flexibilizar la legislación sobre aborto. La Asamblea Nacional aprobó un artículo de un proyecto de ley sobre la igualdad de género que suprime la noción de “desamparo” como requisito para que una mujer pueda interrumpir voluntariamente un embarazo.
El texto legal que se discute estos días en el Palais Bourbon, a instancias de la mayoría parlamentaria socialista, indica que una mujer tiene derecho a abortar si “no desea proseguir un embarazo” y aumenta los montos de las multas y sanciones para quienes obstaculicen tal derecho. Como es sabido, Francisco se opone fervientemente a cualquier legislación a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
Por esa razón, el temario que ambos líderes tocaron en la Santa Sede incluyó la cuestión de la “defensa de las personas, la familia y la bioética”. En los últimos días, Jorge Bergoglio incluso había manifestado su apoyo a manifestaciones de sectores católicos franceses que protestaron contra el proyecto en el Poder Legislativo. La nueva norma suprime otra que estipulaba que la mujer debía estar “en situación de desamparo” para poder abortar.

En dos días, 28 mil jóvenes pidieron el nuevo incentivo estudiantil del Gobierno

El plan Progresar, anunciado en el regreso de la Presidenta, prevé una ayuda económica de 600 pesos por mes.

Perfil
A dos días del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se estima que alrededor de 28.300 jóvenes completaron el formulario oficial para acceder al programa Progresar. | Foto: Telam

A dos días del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se estima que alrededor de 28.300 jóvenes completaron el formulario oficial para acceder al programa Progresar.
El dato fue confirmado por Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a Télam: "Como siempre, el organismo de la Seguridad Social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante".
Bossio explicó que "no queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”.
Cristina anunció el miércoles el programa Progresarfinanciado por el Tesoro Nacional, y no por Anses, según resaltó la Presidenta en su primer discurso en más de treinta días. 
El plan consiste en una prestación económica de 600 pesos por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 "hijos del neoliberalismo", de 18 a 24 años, que no tienen empleo.

Cavallo advirtió sobre las decisiones "suicidas" del Gobierno

El exministro de Economía de Menem y De la Rúa alertó sobre la pérdida de reservas en el Banco Central.

Perfil

El exministro de Economía,Domingo Cavallo, advirtió hoy sobre las decisiones "suicidas" que tomó el Gobierno para autorizar la compra de dólares a ahorristas a partir del lunes.
"La decisión de autorizar la compra de dólares para atesoramiento en el mercado oficial a las personas físicas que la AFIP autorice, acentuará la pérdida de reservas del Banco Central y, en el mejor de los casos, pondrá un techo a la cotización del Dólar Bolsa", reconoció.
Según el exjefe de Hacienda de las presidencias de Carlos Menem yFernando De la Rúa, "habilitarán un muy lucrativo negocio de arbitraje a los elegidos por la AFIP: podrán comprar los dólares al precio del mercado oficial (digamos a 8 pesos), pagarán un 20 por ciento de anticipo de ganancias (1,6 pesos) y luego podrán vender esos dólares a través de la Bolsa".
En este marco, explicó Cavallo en su sitio de internet, "si el precio del 'dólar bolsa' se mantuviera al nivel de antes de ayer, (de 10,6 pesos) la operación de arbitraje le daría a quienes sean autorizados a hacerla, una ganancia de 2.6 pesos por dólar".
Al mismo tiempo explicó que "en la medida que el monto de estas operaciones sea importante, el precio del dólar bolsa podrá bajar y el incentivo para seguir arbitrando tenderá a desaparecer" pero señaló que para eso "el Banco Central tendrá que utilizar una gran cantidad de reservas".

Cerraron la cuenta del hacker que publicó fotos íntimas de famosos

Camus Hacker, el usuario de Twitter que se convirtió en la pesadilla de los famosos, ya no tiene más su cuenta en la red social. 

Tras haber publicado fotos íntimas de personalidades como Ricardo Fort, Verónica Lozano, Coki Ramírez, Noelia Marzol, Fátima Florez, entre otros, ya no se puede acceder la cuenta @CamusHackers.

No se sabe si el usuario decidió cerrar la cuenta o se la bloquearon. Lo cierto es que hay varias cuentas con nombres similares que dicen ser él, aunque no hay certezas sobre qué sucederá. 

En su cuenta de Facebook, Camus Hackers informó que su perfil de Twitter "está momentáneamente cerrado. Ya les va a caber a todos".

"ATENCION : La cuenta anterior me la cerraron, pero saben que volvi? Y para quedarme, y seguir destruyendo a la farandula", fue su siguiente mensaje.

Piden a Obama la deportación de Justin Bieber

Más de 13.000 personas han firmado en menos de 24 horas una petición a la Casa Blanca para que el cantante canadiense, en libertad bajo fianza, abandone EE.UU. Para muchos norteamericanos, la detención en Miami fue la gota que colmó el vaso.

El Litoral

Más de 13.000 personas han firmado en menos de 24 horas una petición a Barack Obama para que deporte al cantante canadiense Justin Bieber, que está en libertad bajo fianza desde el jueves por conducir a velocidad excesiva y bajo el efecto del alcohol y otras sustancias en Miami.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", reza la nota, registrada en la sección de peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, We The People.

Y añade: "(Bieber) No sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad".

La sección We The People (Nosotros, el pueblo), cuyo nombre hace referencia al inicio del preámbulo de la Constitución de EE.UU., funciona desde 2011 como herramienta del Gobierno para mostrarse abierto a la opinión de los ciudadanos.

Un equipo de la Casa Blanca estudia las peticiones que reúnen el número necesario de firmas (esta necesita 86.000 más para el 22 de febrero) y cumplen con las normas, para después decidir qué organismo da una respuesta oficial a la reclamación.

El arresto el jueves de Bieber ha generado un gran debate en EE.UU. sobre si, en las mismas condiciones, otro inmigrante como él, legal o no, no habría sido deportado ya a su país de origen.

La detención en Miami ha sido la gota que colma el vaso, pero el asunto que más amenaza el estatus migratorio del cantante no es la conducción en estado de ebriedad sino el caso de vandalismo por el que está siendo investigado.

El comportamiento reprobable del ídolo juvenil fue también noticia hace una semana, cuando la policía registró su casa de Los Ángeles después de que un vecino le denunciara por lanzar huevos contra su propiedad.

Durante esta operación, ocho personas, incluido Bieber, fueron retenidas dentro del domicilio y una de ellas, el joven rapero Lil Za, fue arrestado por posesión de drogas, en concreto cocaína, que los agentes encontraron "a la vista", si bien no se estableció relación entre el narcótico y el cantante canadiense.

Mientras esta investigación sigue en marcha, Bieber tendrá que declarar el lunes en Miami ante el juez para dilucidar los niveles reales de alcohol que tenía el cantante cuando fue detenido por conducir a velocidad excesiva.

Un extranjero con residencia permanente (Green Card) o con visa temporal, como es el caso de Bieber, puede ser deportado en EE.UU. si se le declara culpable de un delito con agravante, como un robo, aunque los relacionados con la posesión de drogas pueden suponer también la expulsión.

Los expertos en inmigración que han comentado el caso en los periódicos y televisiones de EE.UU. coinciden en que Bieber sólo podría ser deportado si es declarado culpable de alguno de los cargos, y aún en ese caso, son escépticos sobre la posibilidad de su expulsión, porque la estrella internacional está en condiciones económicas de conseguir los mejores abogados.

Bieber reside en EE.UU. con una visa O-1, la que EE.UU. concede a aquellas personas que tienen "una excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte".

El debate sobre la eventual deportación de Bieber ha dejado perplejos a muchos estadounidenses, que asumían que la joven estrella del pop había nacido en EE.UU.

De hecho, ahora que todo el mundo sabe que es canadiense, algunos medios han elaborado listas de otros "famosos que son canadienses y no lo sabías", entre los que destacan al director de las películas Titanic y Avatar, James Cameron, "del que todo el mundo olvida que nació en Ontario"

Debate en EE UU: Juez obliga a hospital a desconectar a embarazada declarada con muerte cerebral

Un juez de Fort Worth (EE.UU.) ordenó en las últimas horas que el cuerpo de Marlise Muñoz, una mujer embarazada declarada en muerte cerebral, sea desconectada del respirador artificial el próximo lunes, al considerar que está muerta y el feto no es "viable".

El juez R.H. Wallace dio así la razón a los familiares de Muñoz, que pedían desconectarla, y se opuso a la directiva del hospital John Peter Smith de Fort Worth (Texas), que alegaba que la ley de ese estado no lo permite en el caso de mujeres embarazadas.

Marlise Muñoz, oriunda de Texas, de 33 años de edad y embarazada, sufrió una embolia pulmonar a finales de noviembre y fue declarada entonces en muerte cerebral.

El hecho de que Muñoz ya había sido declarada muerta y las pruebas de que el feto sufrió graves consecuencias fueron dos elementos cruciales para la decisión del juez, según los periodistas locales presentes en la audiencia.

"Respeto los argumentos del hospital tratando de seguir la ley, pero sus secciones no son aplicables para alguien que esté muerto", declaró el juez, según recoge "The Dallas Morning News".

Durante el litigio, que generó un gran debate social en EE.UU. sobre lo que implica ser declarado en muerte cerebral, los juristas que respaldan la postura de la familia explicaron que la ley tejana -como la de unos 20 estados- se refiere a mujeres embarazadas en estado vegetativo o de coma, no en muerte cerebral.

El otro elemento decisivo fue el estado del feto, de unas 22 semanas, que no era "viable", un punto que los abogados de la familia defendieron en un comunicado esta semana.

"Las extremidades inferiores se deforman de manera que el género del feto no puede determinarse", argumentaron en el escrito.

Desde el principio, la familia consideró inhumano que el feto siguiera creciendo bajo esas circunstancias, en un cuerpo clínicamente muerto y sin un funcionamiento correcto, y además argumentó que el embrión sufrió durante la embolia la misma falta de oxígeno y las mismas sacudidas eléctricas que la madre.

En este punto ambas partes coincidieron en afirmar que la "viabilidad" del feto no existía y por la tarde, antes de la resolución del juez, los abogados de la familia y el hospital presentaron un documento consensuado que así lo reconoce.

El juez subrayó que, de estar viva, la madre tendría que haber abortado vista los daños que presenta el feto.

La resolución del juez responde a una demanda que el marido, Erick Muñoz, en nombre también de los padres de la paciente, presentó el pasado 14 de enero para que la justicia apoyara su voluntad de desconectarla del respirador.

La familia lo defendió desde el primero momento, tanto por su opinión favorable como por la que Marlise, profesional de la sanidad, hizo explícita en conversaciones sobre el tema en vida.

El próximo lunes, a las 5 de la tarde hora local (23 GMT), los médicos deberán desconectar el cuerpo de Muñoz, dos meses después de que sufriera la embolia que le provocó la muerte cerebral.

La ley a la que se remitió durante todo el proceso el hospital fue aprobada por el Congreso tejano en 1989 y modificada en 1999, y establece que nadie puede acabar con un tratamiento para mantener la vida artificialmente de una paciente embarazada.

En su argumentación, los dos abogados de la familia justificaron que el hospital "interpreta erróneamente" la ley tejana: si la paciente está muerta, ni puede estar embarazada ni se le pueden aplicar medidas para sustentar la vida, ya que no dispone de vida.
El Litoral

5 crimenes en 48hs: La ola de violencia en Rosario no cesa

Dos homicidios cometidos ayer en la ciudad volvieron a encender preocupación en el gobierno provincial, que ordenó un fuerte operativo de policial en las zonas más calientes de Rosario. En las últimas 48 horas se produjeron cinco crímenes, que suman un total de 29 en lo que va de este mes.

El Litoral
Un comerciante ultimado en un intento de robo, un joven ejecutado en un presunto ajuste de cuentas y un sujeto baleado en un enfrentamiento se sumaron tan sólo ayer a la trágica lista de muertos en enero en la ciudad de Rosario y sus alrededores. 

A sólo 24 días de iniciado 2014, la cifra total de fallecidos durante el año se eleva a 29 casos. No obstante, fuentes policiales aclararon que cuatro de esas víctimas fatales habían sido heridas durante 2013 pero sus decesos se produjeron en enero, a raíz de las graves heridas sufridas. 

Con motivo de la ola de crímenes registrados en esta semana, la Policía de Rosario informó que desarrollará un operativo de saturación en las consideradas "zonas rojas", para tratar de controlar la saga de homicidios. 

Según se informó, participarán unos 100 agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Seguridad Rural Los Pumas, mientras se sigue capacitando a aspirantes a conformar la Policía Comunitaria. 

Ayer, por lo pronto, un comerciante de 54 años fue asesinado de un balazo en un intento de robo, en momentos en que abría su maxikiosco ubicado en el tradicional barrio Martín, macrocentro rosarino, y a una cuadra y media de la comisaría 1a. El hecho ocurrió alrededor de las 7, en la intersección de Mendoza y Juan Manuel de Rosas, cuando Jorge Massin trataba de abrir su local y habría sido sorprendido por una persona que intentó robarle y, al resistirse, le efectuó un disparo en la nuca. 

El cuerpo de Massin fue descubierto por un cliente, que lo encontró sangrando tendido en el suelo del local, y de inmediato alertó a la seccional próxima. 

Fuentes de la investigación señalaron que se trata de establecer si el comerciante se trabó en lucha con el delincuente y si éste actuó sólo, porque en el lugar se encontró otro disparo en el techo. En la zona están instaladas dos cámaras de seguridad que podrían haber registrado el crimen, o servir de ayuda en la investigación. 

El segundo de los hechos se registró a las 11 en la calle Soldado Aguirre al 2300, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en donde fue ultimado un hombre de 42 años que había salido de la cárcel de Coronda, tras purgar una pena por abuso sexual. Según fuentes policiales, un sujeto le efectuó a Miguel Angel Gauna, de 42 años, dos disparos en los miembros superiores y lo remató con otro en la cabeza, tras lo cual escapó. 

Los voceros señalaron que en el lugar se encontraron numerosas vainas calibre 9 milímetros y el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, con intervención del juez de Instrucción Penal en feria, Luis María Caterina. 

El tercero de los hechos violentos tuvo lugar a las 15 en el cruce de Playa Chica y Villa del Mar, en el barrio denominado Puente Gallego, en el zona suroeste de Rosario, donde se produjo un enfrentamiento entre dos sujetos que, al parecer, tenían "asuntos pendientes" por un viejo homicidio, se informó. 

Según los voceros, Gastón Veloso, de 22 años, y Domingo Ernesto "Chacho" Flores, de 35, estaban en plena calle cuando fueron sorprendidos por un joven de 18, quien está identificado y se encuentra prófugo. 

Al parecer, el joven disparó contra Veloso con una pistola 9 milímetros y Veloso respondió con un arma calibre 22, lo cual generó un enfrentamiento. Otra versión policial, sin embargo, señaló que Veloso no se encontraba armado cuando estaba acompañado por su amigo Flores y fue sorprendido por otro sujeto que los atacó a balazos con un arma de bajo calibre. Lo concreto es que en la balacera ‘Chacho‘ Flores cayó muerto y el propio Veloso recibió un tiro en el torso y fue internado en Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, de Rosario. 

Anteayer se cometieron otros tres homicidios con armas de fuego. Una de las víctimas fue identificada como Alejandro Costolla, de 33 años, que fue encontrado baleado en Necochea y Ameghino, en el barrio La Tablada. Este hombre se había fugado de la Alcaidía de la Jefatura de la Policía el 2 de noviembre pasado. El otro hecho se produjo en Pasaje Rivera al 1100, donde murió Gastón Díaz, de 20 años, de un disparo en el pecho. Matías Escobar, de 24, fue asesinado en Viedma al 300, durante un intento de robo en el que también fue herido otro joven que lo acompañaba.

Moyano intenta reunirse con Hermes Binner - ASEGURA QUE NO TENDRÍA CONNOTACIONES POLÍTICAS

El Litoral
El sindicalista Hugo Moyano, distanciado del gobierno nacional, confirmó hoy que en los próximos días se reunirá con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que desde la CGT organizan encuentros con la Unión Industrial Argentina y el socialista Hermes Binner. 

Moyano señaló que estos encuentros se enmarcaban en un espacio de "convivencia política que deberia hacer el gobierno y no la hace". 

Esto, dijo, "no es ni para apoyar, ni criticar, ni oponernos a nada". 

En ese marco, el jefe de la CGT explicó que con estas reuniones a las que comenzó a convocar en Mar del Plata junto al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo no buscan "ni adherirnos al espacio politico de ellos ni para criticarlos". 

Moyano dijo que buscaban escuchar a los distintos políticos "ya que tienen la aspiracion política de dirigir al país". 

En ese sentido, adelantó que "con Macri nos reuniremos la semana que viene, con la UIA también nos reuniremos". 

"Barrionuevo y yo hemos hablado con el presidente de la UIA, (Héctor Mendez) y se está haciendo una gestión con el espacio político de Binner", ratificó en diálogo con radio Mitre. Y, aseguró que a esas reuniones "van a sumarse otros más". 

Pero, insistió con que sus convites "no tienen connotación política sino que en el movimiento obrero, los trabajadores queremos saber ante esta situacion que vive el pais qué piensa el sector político".

"Capitanich es Coquito"
Por otro lado, el sindicalista cuestionó los anuncios del Gobierno sobre un principio de apertura a la venta de dólares a ahorristas, al señalar que "crea más incertidumbre" y advirtió que lo que "antes era una devaluación encubierta, ahora es a la vista". 
"El Gobierno va contradiciéndose permanentemente en las decisiones que toma, con las improvisaciones en materia económica a las que nos tiene acostumbrado", disparó y aseguró que "a inflación no se ha detenido para nada y las medidas que se han tomado no han generado ningún tipo de resultado". 

Al ratificar su "preocupación" por las discusiones paritarias que se abren en marzo por la continua alza de precios, Moyano alertó que "crea más incertidumbre" el anuncio sobre la flexibilización del cepo al dólar formulado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. 

En declaraciones a radio Mitre, el líder camionero agregó, en tono de broma: "A esta gente no se le cree nada, y más con este dúo. (Capitanich) ya no es más ’Coky’, es Coquito, el personaje de Capitán Piluso", lanzó.

Sta Fe: No harán inspecciones en las obras por temor a los “aprietes”

Aseguran que los empleados del Ministerio de Trabajo son víctimas de la interna entre las facciones gremiales de la Uocra y que no están dadas las condiciones para llevar adelante la tarea.
Diario Uno
Interna. La pelea de la Uocra derivó en conflictos que llegan hasta los empleados de Trabajo.INTERNA. LA PELEA DE LA UOCRA DERIVÓ EN CONFLICTOS QUE LLEGAN HASTA LOS EMPLEADOS DE TRABAJO.
Desde los gremios UPCN y ATE informaron hoy que los empleados del Ministerio de Trabajo de la provincia no realizarán inspecciones de obras en construcción y otras tareas vinculadas a este sector, debido a los aprietes que sufren por parte de facciones sindicales. Así se indicó en sendos comunicados dados a conocer en el día de hoy.

“La UPCN Santa Fe se solidariza con los compañeros que cumplen funciones en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, quienes se ven imposibilitados de desempeñar sus tareas laborales de modo óptimo, dadas las repetidas manifestaciones que vienen llevando a cabo trabajadores pertenecientes a la Uocra”, indicó este gremio.
 

ATE, en tanto, señaló: “En una numerosa asamblea, los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Trabajo de la Provincia resolvieron suspender transitoriamente la atención de cualquier trámite administrativo referido a la actividad de la construcción, iniciado por cualquier sector gremial perteneciente a la Uocra y sus agrupaciones o al Sitraic, hasta tanto la autoridad política implemente un sistema efectivo de garantía para el cumplimiento de las inspecciones, audiencias de conflicto de cualquier naturaleza y cualquier otro trámite del sector”.

Ambos gremios coincidieron en señalar que uno de los momentos de máxima tensión se vivió el pasado jueves cuando más de 300 trabajadores de la construcción arribaron a la puerta del organismo emitiendo amenazas y de lo cual tomo efectivo conocimiento la autoridad policial presente que labró un informe. “Sumado a estos hechos, representantes de la Uocra Normalizadora vertieron en distintos medios de comunicación expresiones injuriantes e infundadas que atañen al desempeño de todo el personal de este Ministerio”, agregaron desde ATE.

Desde UPCN se consignó que “esta suspensión se mantendrá hasta tanto las autoridades políticas no implementen un sistema efectivo de garantía para el cumplimiento de las inspecciones, audiencias de conflicto y cualquier otro trámite del sector”.

En marzo se empezará a pagar al joven beneficiario del plan Progresar

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter, que en 48 horas del lanzamiento de Progresar se registraron 28.313 formularios en la página web del organismo. En Santa Fe son al menos 125.000 los jóvenes que pueden inscribirse.
Diario Uno
Anses. El titular del organismo Diego Bossio se refirió al programa.ANSES. EL TITULAR DEL ORGANISMO DIEGO BOSSIO SE REFIRIÓ AL PROGRAMA.
El programa de asistencia para chicos de entre 18 y 24 años que han dejado sus estudios, comenzará a abonarse desde el mes de marzo. En Santa Fe son al menos 125.000 los jóvenes que pueden inscribirse.

El titular de la ANSES manifestó que “como siempre, el organismo de la Seguridad Social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante. Y estamos absolutamente comprometidos con este nuevo derecho, que fue una decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que Progresar es una gran apuesta para el futuro de la
Argentina. No queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”.

Asimismo, con el objetivo de acercar Progresar a todos los jóvenes del país, la ANSES, a través del Programa Integradores, realizará un registro territorial en sus puntos de atención ya instalados en la costa atlántica -durante el verano-, Gran Buenos Aires, interior del país y fiestas nacionales. Progresar consiste en una prestación económica universal de $600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Se cumplen 17 años de la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas

El 25 de enero de 1997, el reportero gráfico fue asesinado mientras realizaba su trabajo en Pinamar. Sus asesinos están libres.
José Luis Cabezas.JOSÉ LUIS CABEZAS.
El 25 de enero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas fue asesinado mientras trabajaba en Pinamar. Sus asesinos están libres. "Lo seguimos sintiendo y viviendo como el primer día", dijo su hermana en diálogo con el sitio web Infobae.

En la madrugada del 25 de enero de 1997, en esa ciudad valnearia, Cabezas participaba de la fiesta de cumpleaños del empresario postal Oscar Andreani. Era uno de los eventos que convocaban a casi toda la prensa que cubría la temporada veraniega, tarea que realizaba el reportero gráfico junto a su compañero y amigo Gabriel Michi, enviados especiales de la revista Noticias.

Dijeron quienes lo vieron en la fiesta que José Luis estuvo allí hasta las 5:10 y después se retiró para descansar. Al llegar a su casa en Pinamar, unos matones (luego se los conocería como 'la banda de Los Hornos') lo tomaron del cuello, lo golpearon y lo obligaron a subir al mismo auto que la revista había alquilado para que los trabajadores se movieran durante sus coberturas. Lo llevaron hasta un descampado de la localidad de General Madariaga, cerca de una laguna. Allí lo esposaron, lo obligaron a arrodillarse y bajar la cabeza. El policía Gustavo Prellezo se encargó de darle los dos disparos en la cabeza que acabaron con su vida. No contento con eso, le pidió a Horacio Braga no dejar rastros y que rociara el cuerpo de Cabezas y el auto con nafta. Las agujas del reloj del fotógrafo se habían parado en las 5:25. A las 7:30, el cuerpo del reportero gráfico había sido encontrado calcinado por un capataz de una estancia vecina.

Su compañero de tareas y de viaje había notado que José Luis no había llegado a su casa. La obvia preocupación hizo que lo buscara de manera desesperada. Luego se enteró de que se había encontrado un cuerpo calcinado dentro de un auto en una cava a 15 kilómetros del centro de Pinamar.

Hasta ese lugar fue Gabriel Michi, acompañado por la policía, para encontrarse con la peor imagen. Unos objetos encontrados cerca del auto quemado fueron suficientes para saber que allí adentro estaba el cuerpo sin vida de su amigo.

"El 16 de enero de 1996, José Luis Cabezas lograba la foto más buscada por todo el periodismo: la del empresario Alfredo Yabrán, anunciado por entonces ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, de ser el jefe de una mafia enquistada en el poder. A esa semejante influencia nadie le conocía el rostro hasta que llegó la famosa foto", relató Gabriel Michi en un informe al cumplirse los 15 años del crimen de su compañero.

El empresario era reacio a dar entrevistas y las pocas veces que aceptó una pedía que "no vayan fotógrafos". Hasta dicen que llegó a declarar que una foto de su cara sería como pegarle un tiro en la frente.

El nombre de Yabrán pronto quedó relacionado con el crimen de Cabezas porque sus hombres de confianza –entre ellos, el jefe de su custodia, Gregorio Ríos, y el policía Gustavo Prellezo (seducido por el poder el empresario)– estaban implicados en esa muerte y el uniformado integraba la banda conocida como "Los Horneros", confesos autores materiales del crimen.

El 20 de mayo de 1998, las noticias decían que el multimillonario se había pegado un tiro en la boca con su propia escopeta en una chacra de Entre Ríos. Los investigadores aseguraron que se voló la cabeza y que su rostro quedó irreconocible.

El crimen que marcó un antes y después en la libertad de la prensa argentina
El crimen de José Luis Cabezas es sinónimo de atentado a la libertad de prensa e información en la Argentina. Las características mafiosas del crimen quisieron advertir a quienes hacen periodismo que esa libertad de información y expresión tiene límites marcados por el poder.

En 1993, el crimen del periodista Mario Bonino había puesto en jaque a la prensa argentina (su cuerpo apareció flotando en el Riachuelo el 15 de noviembre de ese año) y sobre las tablas quedaron los lápices que desde la dictadura querían escribir una nueva historia en la prensa.

Desde 1998, cada 25 de enero la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina encabeza actos y manifestaciones en reclamos de justicia por la memoria del reportero gráfico asesinado solamente por cumplir con su trabajo.

Todos los asesinos confesos de José Luis están libres. Primero fue el beneficio de la ley de 2 x 1, uno de los peores "méritos" de la era menemista. Luego, las diferentes instancias de la Justicia hicieron lo propio para que esos criminales volvieran a caminar por la calle. La realidad es una: un trabajador de 35 años y padre de tres hijos fue cruelmente asesinado hace 17 años y durante ese tiempo la Justicia de los injustos prevaleció y hoy es otro crimen impune, como los cientos que cada día nos toca contar. Un grito une a los trabajadores de prensa del país y multiplica su fuerza cada 25 de enero: ¡Cabezas, presente! ¡Ahora y siempre!

Fuente: Fernanda Jara, Infobae.

Santa Fe: La casa embrujada en Barrio Sur despierta una gran controversia en las redes sociales

Luego de una publicación de una santafesina en Facebook, en la cual se observa una rara imagen frente a la fachada de la propiedad, históricamente conocida en Santa Fe por los diversos efectos paranomarles que en ella se desarrollan, miles de comentarios despertaron una gran polémica en las redes sociales. ¿Leyenda urbana o realidad? ¿Vos qué opinás?
Diario Uno

¿LEYENDA URBANA O REALIDAD? LO CIERTO ES QUE LA CASA HACE MUCHÍSIMOS AÑOS QUE ESTÁ DESHABITADA Y LOS VECINOS ASEGURAN ESCUCHAR TODO TIPO DE RUIDOS.


Ubicada en la esquina de 3 de Febrero y Gobernador Freyre, en el sur de la ciudad, la propiedad es conocida en la ciudad como "La casa embrujada" por los diversos fenómenos paranormales que, según los vecinos que siempre vivieron en la zona, son repetitivos y escalofriantes.

Desde hace muchos años que la casona está deshabitada, y al día de hoy parece albergar más de un fantasma por los extraños fenómenos que suelen ocurrir allí.

Casi la totalidad de los vecinos de Barrio Sur, pasan frecuentemente por esa esquina y siempre miran de reojo a la vieja e imponente vivienda. Muchos aseguran que los ruidos son estremecedores y se escuchan a diario. Otros simplemente la observan como una casa abandonada que nada ocurre en su interior. Lo cierto es que desde hace muchos años nadie la habita, incluso, los vecinos aseguran que en la triste época de la inundación, hubo gente que intentó pernoctar allí y no pudieron por los fenómemos que veían y sentían.

¿Leyenda urbana o realidad? ¿Vos qué opinás?

Otra hackeada- Coki Ramirez


El shock que provocó entre los famosos la filtración en Internet de fotos ínitimas o en situación sexuales por un hacker, empezó a tener en Twitter los primeros comentarios de los damnificados. Coki Ramírez, una de las perjudicadas, pidió "que se hagan leyes" para frenar esta clase de delitos informáticos y denunció que se metieron en su computadora y a través de su webcam, captaron las imágenes.
 Diario Uno
Estamos rodeados de gente enferma y delincuentes! Quien carajo nos proteje! Hagan leyes y dejen de pelotudear x dios!!!

La cordobesa además agradeció el apoyo de sus fanáticos. "Es triste que no se pueda ya tener intimidad. Siento mucha impotencia y tristeza", lanzó. Y exclamó: "La tecnología avanza pero hay cada vez mas enfermos hijos de puta q la usan! Me filmaron con mi propia compu en mi propia casa! X dios! No hay limite! Nosotros encerrados y los delincuentes libres!".

SANTA FE: Las casas de electrodomésticos dejaron de exhibir los precios

Los comercios retiraron este viernes todos los carteles donde figuraban los costos de los aparatos. En todos los casos, antes de comprar, había que consultar el precio directamente con un vendedor.
Diario Uno
Sin precios. Así lucieron las vidrieras con los últimos anuncios económicos. Fuente: Diario UNO.SIN PRECIOS. ASÍ LUCIERON LAS VIDRIERAS CON LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS ECONÓMICOS. FUENTE: DIARIO UNO.
Incertidumbre. Esa es la palabra que podría definir lo que se vivía en las grandes cadenas de  lectrodomésticos. Como el rating de TV, que cambia minuto a minuto, se movían los precios ayer. Los carteles donde solían estar exhibidos los costos sólo estaban en algunos aparatos pequeños y en casas más chicas.

A la caza del precio
En Garbarino, Frávega y Musimundo, las vidrieras no tenían ningún precio exhibido.

En todos los casos, si se tenía la intención de comprar, había que consultar cuánto salía lo que se quería adquirir directamente con un vendedor.

Adentro algunas cosas tenían los precios expuestos y otras no. En el caso de Garbarino, los lavarropas, heladeras, notebooks y televisores LED no tenían exhibidos sus precios, pero sí estaban en los pequeños electrodomésticos como las planchas o los de belleza personal.

En Frávega, otra de las grandes cadenas de electro, la situación era casi la misma, pero un poco más radical. No había ningún cartel de precios. Un vendedor contó que desde el jueves que los costos cambiaban “todo el tiempo” y que, ayer, el panorama era el mismo. “Si venís dentro de una hora ya puede cambiar”, contestó el vendedor, frente a una computadora, mientras miraba cómo los clientes iban y venían sin comprar.

Dijo que eso era lo que pasaba hasta ayer, el público iba pero no se llevaba nada. Similar era la situación y, la incertidumbre, con las formas de pago. “Hasta ahora recibimos las doce cuotas sin interés, pero dentro de una hora no sé”, comentó.

También en los supermercados que venden estos productos había llegado el alza de los precios. En una cadena, un aire acondicionado que el martes costaba $3.300 ayer salía $5.000. Lo aumentaron más del 50% en sólo un día.