sábado, 27 de diciembre de 2014

Tras el crimen del dueño de una agencia de loterías, Venado Tuerto se movilizó para reclamar seguridad

Casi quinientas personas caminaron en silencio desde el lugar donde fue asesinado Ricardo Etchart hasta la sede de la Municipalidad. Hubo críticas hacia políticos de la zona, la policía y los jueces.

Unas 500 personas marcharon por las calles de Venado Tuerto en reclamo de seguridad tras el crimen del agenciero de lotería Ricardo Etchart, ocurrido ayer en horas del mediodía.

Etchart fue ultimado por un joven de unos 20 años que ingresó a plena luz del día, a cara descubierta y visiblemente alterado según consignó un testigo. Tras pedirle la recaudación, el asesino insistió con pedir más dinero y se trabó en un forcejeó con el propietario de la agencia La Diosa de la Fortuna que recibió un balazo en el pecho que le ocasionó la muerte a los pocos minutos.

El lunes a las 20 horas habrá otra marcha. Ya hay un identikit del presunto asesino y se realizaron varios allanamientos hasta el momento con resultados negativos.

La manifestación comenzó minutos después de las 20 horas en la esquina de Belgrano y Mitre -a metros de la agencia donde fue asesinado- y continuó su marcha hasta la esquina de la Municipalidad, en San Martín y Marconi.

Unas 500 personas aproximadamente caminaron pacíficamente por Belgrano hasta Marconi y de ahí al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por autoridades municipales, provinciales, legisladores provinciales, concejales y fuerza de seguridad.

Si bien el clima se presagiaba como hostil y violento, nada de eso sucedió. Muchos temían que se destara una ola de violencia como la ocurrida hace dos años atrás y en virtud de otro crimen horrendo y conmocionante, el de Gastón Teglia. En aquella oportunidad, decenas de manifestantes rompieron la sede del Juzgado de Instrucción e intentaron romper la comisaría segunda.

Sin embargo se escucharon cánticos del tipo "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" fueron los que más sobresalieron durante las más de 2 horas que manifestaron frente al Municipio.

Las críticas principales fueron contra el intendente José Freyre, el responsable de seguridad provincial en el Nodo V, Juan Enrique Lombardi, el accionar policial y el proceder de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario