sábado, 27 de diciembre de 2014

Temporal provocó severos daños en Misiones

Afectó al menos unas 100 viviendas. Caída de árboles y cortes en el suministro de energía. Destrozos en el estadio de Crucero del Norte.

Una calle de Posadas, Misiones.- Foto:Twitter @noticiasdel6
El Litoral
DyN

Un fuerte temporal que se abatió en la madrugada de hoy provocó daños en unas 100 viviendas, caída de árboles y cortes en el suministro de energía, por lo que persistía un alerta meteorológico para gran parte del nordeste argentino y el sur de Paraguay.

El fenómeno se desató alrededor de las 4, tras varias jornadas con altas temperaturas, con vientos huracanados que afectaron la zona sur de Posadas y el vecino municipio de Garupá, aunque también se registraron inconvenientes en San Ignacio y en la zona central de la provincia.

En un informe inicial el ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que el área de mayor afectación se circunscribió a Posadas, Garupá y San Ignacio "y otros puntos aislados de la provincia, donde unas 70 viviendas fueron afectadas por voladura de techos".

El funcionario agregó que durante el temporal "dos niños resultaron con lesiones leves y ya fueron asistidos por los servicios de atención del Ministerio de Salud Pública", aunque no precisó de qué zona provenían ni el tipo de lesiones que sufrieron.

De acuerdo con los informes de la Dirección de Defensa Civil, se registraron numerosos llamados de vecinos que solicitaron chapas, maderas y otros elementos para la reparación de viviendas que fueron dañadas por los fuertes vientos y la lluvia.

El organismo dio a conocer un detalle con los puntos de Posadas donde se produjeron inconvenientes por la caída de árboles y de postes del sistema eléctrico, donde trabajaron empleados municipales y de la empresa provincial de energía.

La proveedora Electricidad de Misiones Sociedad Anónima(EMSA), a través de un comunicado, informó la realización de tareas tendientes al restablecimiento del servicio en varios puntos de la provincia, ya que el temporal "provocó serios daños en el Sistema Interconectado Provincial (SIP)". También se detectaron caída de árboles, carteles de la vía pública y cortes de energía en las localidades de Puerto Rico, Apóstoles, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem y Eldorado, al igual que en Oberá, en la zona central de la provincia.

En el caso de Oberá, la cooperativa de electricidad comunicó que el servicio fue afectado "por las fuertes ráfagas de viento que produjeron caída de cables, postes y la voladura de un tinglado de grandes dimensiones que se desplomó sobre el tendido eléctrico que alimenta a la planta de agua potable".

Destrozos en la cancha de Crucero

El fuerte temporal de lluvia y viento causó destrozos en el club Crucero del Norte, que se apresta para participar en 2015 del campeonato de Primera División. "Fue como un huracán. Agarró un sector completo que barrió con todo lo que encontraba a su paso. No lo puedo creer", expresó el presidente de la institución, Julio Koropeski, quien anunció que el club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Y agregó: "Cuando esta madrugada sentí el fuerte viento lo primero que pensé fue en el club. Vamos a aislar los cables de electricidad rápidamente y comenzar a reparar todo. Un verdadero desastre provocó el temporal".

En el predio de Crucero del Norte, el temporal causó la caída de árboles y cables de energía eléctrica. El alambrado perimetral de las canchas auxiliares y los "para-pelotas" finalizaron en el piso y uno de los tanques de agua que abastece el riego, voló varios metros desde su base. El sector de los quinchos fue uno de los más golpeados, con la caída de los techos y estructuras. La información fue suministrada por la secretaría de prensa de Crucero del Norte.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
La tormenta provocó graves destrozos en el club Crucero del Norte.Las puertas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

No hay comentarios:

Publicar un comentario