viernes, 19 de diciembre de 2014

STA FE: "Votamos contra un nuevo aumento de impuestos"

Así lo expresaron los diputados justicialistas Mario Lacava y Alejandra Obeid al momento de tratarse el Presupuesto 2015.  

"El presupuesto provincial incorpora un aumento generalizado de impuestos. El 30% en impuesto inmobiliario; el 100% en el costo de las actas de nacimientos y defunción; 100% también aumentó el casarse en oficina pública, pero en casas particulares se incrementará un 25% más; actas de inscripción tardía de nacimiento el 125% más caro; aumenta ingreso brutos, lo que se suma al 30% en la tarifa de luz y al aumento de agua a partir de febrero", enumeraron los legisladores del Bloque Santa Fe en Movimiento.
"En estas condiciones era inadmisible votar este nuevo aumento generalizado de impuestos -disimulado en el presupuesto- lo cual no es permitido por la Ley de Administración Financiera", aseguraron.
Los diputados explicaron que les aceptaron su propuesta de crear un "fondo de garantía de inversión" para evitar que los recursos destinados a las obras públicas prevista sean gastados en gastos corrientes. "No aceptaron dar más recursos a EPE, ASSA y Vialidad ni conformar realmente el Fondo Anticíclico; como tampoco incorporar en la Ley de Obras Menores la automaticidad en la remisión de los fondos a Municipios y Comunas. Todo esto asegura que el año próximo lo único que va a cambiar es que los santafesinos van a pagar más impuestos y tarifas, pero tendrán menos obras y peores servicios, tal como ha sucedido sistemáticamente los siete años de gobierno del Socialista. Razones sobraron para no convalidad este presupuesto y ser coherentes con nuestras ideas en defensa de los intereses de los santafesinos", concluyeron desde Santa Fe en Movimiento.
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario