viernes, 19 de diciembre de 2014

STA FE: Se están ofreciendo mil cargos docentes

También hay 1.400 horas cátedra en el séptimo concurso de titularización docente para estos niveles.

El cartel lo dice todo. Esta joven docente se capacitó para enseñar y llegar a ser titular en su cargo. Y así se lo comunica a su padre.- Foto:Guillermo Di Salvatore

El Litoral

Desde el pasado miércoles y hasta el 29 de diciembre se realizan los ofrecimientos de cargos y horas cátedra vacantes para los niveles Inicial y Primario y Especial, en el séptimo concurso consecutivo de ingreso a La docencia que el gobierno provincial lleva adelante de manera sistemática desde el año 2008.

En total, se ofrecen para titularización 1008 cargos y 1418 horas cátedra en toda La provincia. Los actos de ofrecimiento comenzaron el miércoles en Reconquista, siguieron hoy en Santa Fe, y continuarán La semana que viene en Rosario, Venado Tuerto y Rafaela.

Hoy fue el turno para los maestros de las Regiones I y IV que se acercaron masivamente al Centro Cultural ATE Casa España, sito en Rivadavia 2871. Allí se iba llamando por estricto orden de escalafón a los docentes para que puedan tomar alguno de los cargos vacantes en las escuelas que eligieron al momento de La inscripción.

El secretario de Educación, Jorge Márquez, indicó a El Litoral que en La Región IV, con sede en nuestra ciudad, estaban en juego 213 cargos y 381 horas cátedra en el nivel primario, 30 cargos en el nivel inicial y 19 en La modalidad especial.

“Este año hicimos un gran esfuerzo para poder adelantar el ofrecimiento de los cargos a diciembre, de manera que ya los docentes que titularizaron puedan acercarse a las escuelas y tomar posesión el 1º de febrero”, destacó Márquez, que esta mañana estuvo en ATE Casa España.

Habitualmente, los ofrecimientos transcurrían en los meses de febrero. El ajuste en el cronograma del concurso tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad organizativa de las instituciones educativas que, de esta manera, contarán con La planta docente constituida al inicio del año escolar.

Por su parte, La ministra de Educación, Claudia Balagué -que había inaugurado el primer ofrecimiento que se hizo en Reconquista- destacó que “en cada uno de los 7 años de esta gestión provincial hubo un concurso docente para escuelas primarias, especiales y jardines de infantes. Sabemos que La estabilidad laboral es clave para La calidad de La enseñanza y por eso ponemos un gran esfuerzo en llevar adelante este mecanismo de concursos tal como lo acordamos en paritarias”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario