sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ El Municipio realizará una nueva obra de mejorado sobre calle Roverano

La Municipalidad de Santo Tomé dispuso la ejecución de mejorado pétreo en calle Roverano entre Salta y Batalla de San Lorenzo. “Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de Adelina Centro, uno de los barrios con mayores necesidades de nuestra ciudad”, señaló esta mañana el intendente Fabián Palo Oliver.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Los trabajos se licitarán el próximo 3 de febrero de 2015 con un presupuesto oficial de $1.365.511,84. Los mismos comprenderán una extensión aproximada de 1.200 metros y tienen como objetivo asegurar la estabilidad de la calzada, mejorando la transitabilidad especialmente durante las jornadas de lluvia.  
“Si bien desde el gobierno municipal ya hemos intervenido en gran parte de la extensión de calle Roverano, todavía nos estaba faltando un tramo en Adelina Centro. Hay que recordar que dicha arteria atraviesa prácticamente todo el distrito, desde el río Salado al este hasta su intersección con la Ruta Nacional Nº 11 al oeste”, detalló Palo Oliver.
El mandatario municipal recordó que “anteriormente ya habíamos hecho un llamado a licitación para concretar estos trabajos, pero el mismo quedó desierto. En esta oportunidad hemos fijado una nueva fecha para la apertura de sobres, con la meta de comenzar la obra a fines de febrero y, de esta forma, terminarla a principios del año próximo”.
“Siempre decimos que la principal dificultad que tiene el Municipio es el mantenimiento de la gran la cantidad de calles de tierra –unas 1.700 cuadras– que conforman la trama urbana de Santo Tomé. En este sentido, seguimos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la mayor cantidad posible mientras avanzamos con el plan de pavimentación”, afirmó el intendente.
Respecto a esto último, Palo Oliver informó que para el 15 de enero próximo está prevista la culminación de las tareas de pavimentación sobre calle Castelli desde La Rioja hasta Balcarce.
“Luego del receso estival, la obra se retomará en Balcarce entre Castelli e Hipólito Yrigoyen, por lo que ya estaremos en condiciones de sortear el próximo grupo de cuadras a ejecutar. De esta forma, ingresaremos en la última etapa del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario