viernes, 26 de diciembre de 2014

Santa Fe: Volvieron a robar en la vecinal Mariano Comas

Por segunda vez en menos de 48 horas la institución fue blanco de la acción de delincuentes. Ahora se llevaron una podadora, tanzas y repuestos, entre otros elementos.

- Foto:Danilo Chiapello

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Esta mañana Ariel, el encargado de mantenimiento de la Asociación Vecinal Mariano Comas, llegó temprano para limpiar el salón. Pero ni bien abrió las puertas de la institución no pudo creer lo que se presentó ante sus ojos. Objetos tirados por el suelo, cajones abiertos, ventanas violentadas... eran la inequívoca señal que indicaban que los ladrones habían entrado otra vez.

Tras una rápida observación se cayó en la cuenta que el o los intrusos repitieron de modo idéntico lo hecho en la madrugada del miércoles, cuando ingresaron por primera vez.

Trepados a los techos de la cuadra de Urquiza al 3600 los sujetos llegaron hasta una ventana-balancín que los introdujo directamente a uno de las dependencias de la vecinal.

“La vez anterior se alumbraron prendieron papeles, pero ahora se ve que vinieron preparados con linternas”, agregó hoy Zulma, la encargada del lugar.

La mujer precisó que en ahora los delincuentes se llevaron una podadora, varios juegos de tanzas, repuestos para las máquinas y camisetas y gorras que usa la cuadrilla municipal que realiza tareas de cortes de césped y poda en la tradicional barriada.

“Sin dudas que vinieron a buscar lo que no pudieron llevarse en el robo anterior. Esto ya es más que una vergüenza”, se quejó indignada.

El robo anterior

La madrugada del miércoles autores ignorados ingresaron a la vecinal Mariano Comas donde produjeron algunos destrozos y robaron herramientas. Antes de darse a la fuga los intrusos intentaron quemar el lugar pero, por suerte, fracasaron en dicha acción.

Desde una dependencia denominada el octógono, que antiguamente perteneció a Obras Sanitarias, se constató el faltante de dos máquinas bordeadoras además de otras herramientas de mano.

“El salón estuvo alquilado por unos vecinos hasta la 1,30. Ellos se retiraron después de esa hora y estaba todo normal. Pero al llegar esta mañana advertimos que alguien había ingresado”, dijo Marcelo López, presidente de la entidad,

“Creemos que los intrusos se ganaron por un balancín que tenemos en un sector histórico de la vecinal, que es un octógono. En ese sector tenemos guardadas máquinas y herramientas que usa una cuadrilla municipal que normalmente hace cortes de césped y podas en el barrio. Había bordeadoras grandes y otras herramientas de mano”, agregó.

“Nos encontramos que entraron por el ventiluz y produjeron algunos destrozos. También nos dimos cuenta que se fueron rápido porque dejaron acá unos bolsones de Navidad con sidras y pan dulces que nosotros habíamos preparado para dárselos a esos obreros.

No obstante se llevaron dos bordeadoras grandes y herramientas de mano que teníamos acá para el mantenimiento, como taladros eléctricos, amoladoras y un juego de pinzas. De a poco vamos descubriendo lo que nos falta.

Nos llamó la atención que las personas que entraron intentaron también prender fuego el lugar. No entendemos bien porque en el sector donde se llevaron las cosas había cenizas pero suponemos que han prendido un papel para hacer luz y poder ver.

Sin embargo en la parte exterior pusieron maderas y le prendieron fuego. Por fortuna el fuego no se propagó a otros sectores y quedó ahí. También hicieron sus necesidades.

Triángulo de las Bermudas

“Si bien no es muy grande la pérdida, son hechos que duelen porque acá todo es servicio para la comunidad. Pero bueno, llevará un tiempo para que podamos reponer las herramientas y que todo vuelva a la normalidad, agregó López.

La institución presta servicio desde 1956 aunque funciona en este lugar hace 15 años. La jurisdicción comprende desde bulevar hasta las vías del tren en pasaje Irala y de Pte Perón hasta Víttori. “Nosotros somos uno de los vértices del Triángulo de las Bermudas, junto a barrio 7 Jefes y Candioti”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario