sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTA FE Otras 131 familias de barrio Los Ángeles ya tienen gas natural

El intendente de Santa Fe, José Corral, dejó inaugurada la obra realizada por el Municipio, a través del mecanismo de Contribución de Mejoras, en la vecinal 21 de Octubre. Durante el acto, que se llevó a cabo en la esquina de Berutti y Gaboto, el mandatario local destacó que “es un antes y un después en la calidad de vida de cada vecino”.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Otras 131 familias de barrio Los Ángeles ya tienen gas natural

En la intersección de las calles Berutti y Gaboto, el intendente José Corral dejó inaugurada la tercera etapa de ampliación en la red de gas natural en el barrio Los Ángeles, una obra que consistió en la ejecución de la red de gas y conexiones domiciliarias para 131 familias de la Vecinal 21 de Octubre.
Con una inversión de 832 mil pesos, los trabajos se ejecutaron a través del sistema de Contribución de Mejoras. En ese marco, con el fin de poder reducir los costos de la obra, se desarrolló un esquema de trabajo mixto, donde la Municipalidad adquirió los materiales, contrató a un profesional matriculado para la conducción técnica, realizó la presentación de planos y la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías y colocación de servicios. En tanto, los trabajos de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado, compactación y reparación de veredas, se efectuaron a través de una cooperativa de trabajo.

“Antes y después”

Durante el acto de inauguración, el intendente José Corral manifestó su alegría “porque hay 131 familias que cuentan con el servicio de gas, lo que significa un antes y después de esta obra”. Y agregó que “el tubo y la garrafa es más caro e inseguro con respecto al gas natural, pero además es un cambio en la calidad de vida porque ahora cada vecino sabe que no se va a quedar nunca sin gas”.
También valoró que “es un trabajo en conjunto entre el Gobierno y los vecinos para ir mejorando la calidad de vida de todos: nuestra tarea es hacer las obras y hacerlas bien, y cuidando el peso, porque no nos sobra nada, ni al Municipio ni a los vecinos”. También destacó “la oportunidad de trabajo que tienen los muchachos de las cooperativas”, y subrayó “que hicieron la obra con mucha responsabilidad; además sabemos que la empresa Litoral Gas es muy celosa de los aspectos técnicos, por lo tanto sabemos que estas familias van a tener un servicio de buena calidad y seguro”.
Aseguró que “para el Gobierno de la Ciudad es muy importante poder hacer estas obras a este barrio de la ciudad, como también lo estamos haciendo -en otra etapa del proceso- en Liceo Norte, donde hay más de mil familias que podrán disfrutar del gas natural”.

La mirada en el norte

Junto al intendente José Corral, y compartiendo la alegría con los vecinos, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzabal; el presidente de la Asociación Vecinal Bº Los Ángeles, Leonardo Melano; y los concejales Mariano Cejas y Leandro González.
 “Seguimos trayendo obras y servicios a los barrios del norte, porque en esta zona de Santa Fe es donde más hacen falta este tipo de tareas”, explicó luego José Corral. “Estamos completando el sistema de agua potable en toda la ciudad, pero todavía hacen falta más obras de gas y desagües. Sabemos que son obras caras, pero las estamos haciendo antes de realizar el pavimento, porque primero tiene que haber desagües para que luego no existas problemas”.
Cabe recordar que las ampliaciones en la red de gas natural comenzaron a reactivarse en 2013 a iniciativa del Municipio, tras 18 años de paralización en la capital provincial. La primera etapa de la obra quedó inaugurada a mediados del año pasado y abarcó a las viviendas ubicadas en Azcuénaga, entre Peñaloza y Aguado, y en todos los pasajes ubicados al sur de este tramo. En esa oportunidad, fueron 90 familias las beneficiadas con el esperado servicio. El 12 de marzo de este año, otras 180 familias más que residen en seis manzanas comprendidas por las calles Matheu, Berutti, Avenida Peñaloza y Europa se conectaron al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario