sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTA FE "Nochebuena para todos": recibieron cerca de 500 cajas

Se trata de la iniciativa que invita a los santafesinos a confeccionar una caja navideña para familias de pocos recursos de diferentes barrios de la ciudad. El año pasado fueron 250.
/Diario UNO | 

 Nochebuena para Todos, con Jesús, María y José" es una iniciativa que se realiza en Santa Fe hace cinco años, y consiste en la propuesta de armar una caja navideña para una familia de pocos recursos de diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad fueron casi 500 las cajas recibidas, duplicando la cantidad del año pasado.
"Estamos muy contentos y agradecidos, es impresionantes. La gente viene feliz, nos cuenta la experiencia que vivieron armando estas cajas, les hace bien", dijo Alejandra, una de las organizadoras.
La semana pasada comenzaron a recibir las cajas en el Colegio Inmaculada Concepción que prestó las instalaciones, y este viernes volvieron a abrir las puertas porque la solidaridad de los santafesinos superó toda expectativa. Al momento de lanzamiento de la campañan para este 2014, sus organizadores pensaron en recibir entre 300 y 350 cajas. Hoy son cerca de 500 las familias que van a poder recibir esta ayuda solidaria que va más allá de lo material, logrando unir dos realidades en el verdadero sentido de la Navidad.
"Si no llegamos a las 500 estamos muy cerquita", dijo Alejandra al finalizar la jornada de hoy. También contó que mañana comienza la entrega de las cajas a las familias designadas. Las mismas pertenecen a los barrios Los Hornos, Las Lomas y San Pantaleón; la comunidad mocoví Com Caia de Recreo; familias asistidas por el Proyecto Uno por uno, Uno más Uno de Alto Verde, Grávida (el Centro de Asistencia a la Vida Naciente), Hospital Mira y López y por el Hogar de niñas Santa Magdalena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario