sábado, 27 de diciembre de 2014

SANTA FE: Lorena Picasso - Creadora de juegos terapéuticos

Fue elegida por la ONU como la Mujer Empresaria 2014
Autor:Manuel Testi / Uno Santa Fe -
Lorena Picasso es arquitecta, pero desde hace años se dedica a confeccionar juguetes infantiles y de adultos, emprendimiento que este año la posicionó como la Mujer Empresaria 2014, elegida por la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Comercio y Desarrollo, realizada en Ginebra, Suiza. La premiación fue por Somno Almacén Didáctico (www.somno.com.ar), emprendimiento iniciado hace cuatro años, que diseña y produce juegos didácticos que estimulan y desarrollan aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales en niños; otros destinados a fines terapéuticos, adaptados a las necesidades de diferentes profesionales de la salud –como nutricionistas, terapistas ocupacionales, psicólogos–; y también para adultos y personas con discapacidad.

Cabe destacar que dicho premio –que no consiste en un beneficio económico sino en la visibilización de experiencias que conlleven una solución a una problemática social– le sirvió a Lorena para redimensionar el trabajo realizado en estos años y enfocarse en los objetivos a futuro de su emprendimiento. “Me pone muy feliz ver cómo se consolidan los lazos con el público, tanto con los que ya me conocen de antes como los que recién conocen a Somno a partir de la difusión de esto”, dijo la mujer en diálogo con Diario UNO.

Por otro lado cabe destacar que este año, Somno logró por primera vez hacer un juego a escala, es decir llevarlo más allá de los límites artesanales para lograr que el mismo tenga masividad y se encuentre en todas las jugueterías. “Antes con suerte en una tanda podíamos superar las 50 unidades porque se pintaban a mano y tenían un corte artesanal. En octubre tuvimos la oportunidad de llevar un juego a imprenta y tenemos pensado hacer lo mismo el próximo mes con otros dos entretenimientos”, explicó la emprendedora y completó: “Por otro lado tenemos la visión puesta en nuestro próximo objetivo que es el de poder tener un local propio para ofrecer los productos, es algo que le pedimos a Papá Noel y ojalá se puedan dar las cosas, a pesar de la situación macroeconómica que nos rodea, para hacerlo”.

Para finalizar, la mujer aseguró que este último anhelo viene de la mano con la concreción de proyectos que ya tiene pensado Somno, como es la realización de talleres que asesoren académica y científicamente sobre la utilización de los juegos terapéuticos a padres y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario