sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTA FE: Detuvieron a un policía que amenazó a jóvenes con su pistola

Fue este viernes a la madrugada en Laguna Paiva. Las víctimas lo denunciaron. Fue aprehendido y será pasado a disponibilidad de la fuerza policial en la UR II Rosario.
Diario UNO | 
Este viernes, algunos minutos antes de las cinco de la madrugada, vigilantes del tercio de guardia de la comisaría de distrito 13ª de la UR I La Capital con sede en la ciudad de Laguna Paiva, persiguieron y aprehendieron a dos jóvenes que viajaban en un automóvil y a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, y simultáneamente uno de ellos se presentó como un suboficial policial en actividad y con prestación de servicio en el Comando Radioeléctrico de la UR II Rosario.
Los oficiales de la comisaría 13ª de Laguna Paiva, detuvieron al suboficial D. M. de 28 años, le retuvieron los documentos personales, le secuestraron el arma de fuego, y también aprehendieron al conductor del auto, D. V. de 24 años. Luego informaron la novedad a la jefatura de la UR I La Capital, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA. El vigilante será puesto en disponibilidad.
El inicio de la secuencia
Alrededor de las cuatro de la madrugada, un joven de 18 años, se presentó voluntariamente ante los policías de guardia en la comisaría 13ª de Laguna Paiva, y denunció que dos jóvenes que se conducían en un automóvil blanco detuvieron su marcha cuando lo vieron caminando por las adyacencias que forman la avenida Lambert y Pastor Barrios, y uno de los dos sacó un arma de fuego por la ventanilla del vehículo y le profirió amenazas verbales de todo tipo hasta que el conductor del vehículo aceleró y ambos desaparecieron en la oscuridad de la madrugada.
Los oficiales sumariantes tomaron debida nota de la denuncia ejecutada por el joven y ordenaron a través de la radiofrecuencia policial a dos vigilantes que patrullaban la ciudad de Laguna Paiva en un móvil policial que se abocaran a tratar de identificar a los dos ocupantes del vehículo denunciado.
El segundo caso en media hora
Pero, simultáneamente a esa orden impartida a los suboficiales de calle de la comisaría 13ª, arribó a esa dependencia policial otro muchacho, en este caso de 19 años, y expresó que iba a realizar una denuncia.
El joven dijo que conducía su motocicleta por la intersección de calle Italia y Maipú de la ciudad de Laguna Paiva, y que dos jóvenes que iban a bordo de un automóvil blanco lo chocaron desde atrás, haciéndolo caer de su motovehículo, se levantó y cuando levantó la cabeza logró reconocer a uno de ellos que lo amenazó con un arma de fuego, e identificó con nombre y apellido.
Buscados y detenidos
Ante la gravedad de los sucesos denunciados por las víctimas en el transcurso de media hora, los oficiales a cargo de la dependencia policial de Laguna Paiva, se sumaron a la búsqueda de los dos desconocidos e iracundos jóvenes que viajaban a gran velocidad en el automóvil blanco.
Finalmente, los vigilantes de los dos patrulleros policiales de la comisaría 13ª de Laguna Paiva lograron divisar, perseguir e interceptar al conductor del automóvil Renault Clío blanco con chapa patente CFM 124 sobre calle Maipú. Uno de los patrulleros se atravesó delante del vehículo y el restante detrás, y los policías le ordenaron a los dos ocupantes que descendieran con las manos en alto.
Sorpresa te da la vida
Unos policías revisaron el Renault Clío blanco, y hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder con 15 balas intactas en el almacén del cargador del arma de guerra secuestrada. Entonces, uno de los dos jóvenes requisados y aprehendidos se identificó como D. M. de 28 años, suboficial policial en actividad y que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Rosario. El otro joven, conductor del automóvil, quedó detenido e identificado como D. V. de 24 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario