sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTA FE: Conmoción en barrio Siete Jefes: asesinaron de un balazo a un hombre en un intento de robo

Este viernes, minutos antes de la medianoche, murió Gerardo Testi de 70 años. Tres delincuentes intentaron robarlos a él y a su mujer. Testi defendió a su esposa y los delincuentes lo asesinaron. La necropsia reveló que tenía un balazo en el corazón. No hay detenidos relacionados con el caso.

Este sábado por la mañana, los médicos forenses de la morgue judicial santafesina, constataron mediante la realización de la necropsia en el cadáver de Gerardo Testi de 70 años, que fue asesinado con un disparo que lo impactó en el corazón. Testi junto a su esposa Manuela Paulón de 68, fueron sorprendidos por tres delincuentes dentro de su vivienda ubicada sobre calle Laprida al 3.800 en el barrio Siete Jefes de la capital santafesina, por un grupo de tres delincuentes, que lo hirieron con golpes y disparos, y que posteriormente huyeron corriendo . Los vecinos del barrio escucharon disparos y gritos dentro de la vivienda y denunciaron el caso al 911 policial. Los médicos del SIES 107 intentaron reanimarlo, pero falleció en la finca. La Policía secuestró un revólver en la vivienda.

Conmoción en el barrio Siete Jefes de Santa Fe
Ayer, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, falleció en el interior de su vivienda familiar, Gerardo Testi de 50 años, luego de recibir maniobras de resucitación por espacio de 50 minutos a manos de dos médicos del SIES 107.

La esposa de la víctima, Manuela Paulón, relató a los policías que un grupo de tres delincuentes la sorprendieron después de estacionar su automóvil en la puerta de su casa, la emboscaron desde atrás, la amenazaron con armas de fuego, y la obligaron a ingresar. Su marido Gerardo Testi de 70 años la defendió, pero fue golpeado con violencia por los delincuentes, y se escucharon varios disparos de arma de fuego.

Luego, sus vecinos más próximos, que se vieron alertados por el inusual suceso de escuchar gritos y disparos dentro de la vivienda de los Testi, salieron a la vereda y se encontraron con la mujer pidiendo auxilio a los gritos. Algunos les prestaron ayuda, en tanto, otros denunciaron el suceso a la central policial 911.

La investigación policial
Simultáneamente arribaron a la finca los Policías de Acción Táctica, PAC, y los de la Brigada de Playa, y dos médicos del SIES 107, que iniciaron las maniobras de resucitación de Testi, que quedó tirado en el piso de su finca familiar. Los profesionales lograron constatar que presentaba golpes en la cabeza, pero el hombre falleció a las 23.50. Los fiscales de la UEH del Ministerio Público de la Acusación, MPA, ordenaron el traslado del cadáver a la morgue para la realización de la necropsia. Estuvieron presentes el jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Sergio Vergara y el fiscal regional Ricardo Fessia. No hubo detenidos relacionados con este episodio y la investigación quedó bajo la responsabilidad de los pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina.

Un balazo en el corazón
Este sábado a las 11 de la mañana, los médicos forenses de la Morgue Judicial, informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, UEH, del Ministerio Público de la Acusación, MPA, que la causa que produjo el deceso de Gerardo Testi de 70 años, fue un balazo que lo impactó en el corazón.

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario