viernes, 19 de diciembre de 2014

SANTA FE: Con un recital de León Gieco y un show de luces se inaugurará este sábado el Hotel UNL-ATE


Esta mañana brindaron detalles de la inauguración del hotel que será este sábado 20 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Actuará León Gieco y habrá un inédito show de luces y fuegos artificiales. Mirá las fotos y el video con las imágenes aéreas.

Autor:J.M. Baialardo / Diario UNO -

Autor:J.M. Baialardo / Diario UNO

Autor:J.M. Baialardo / Diario UNO -

Autor:J.M. Baialardo / Diario UNO -

Autor:J.M. Baialardo / Diario UNO -

Autor:J.M. Baialardo / Diario UNO -

Autor:J.M. Baialardo / Diario UNO -

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, este viernes se realizó una conferencia de prensa donde se brindó información sobre la inauguración del Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE y detalles de la obra.

Este sábado 20 de diciembre, a las 20.30, a metros del Puente Colgante se inaugurará el Hotel con entrada libre y gratuita y además se podrá disfrutar del recital de León Gieco y un inédito show de luces y fuegos artificiales.

El Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE es de 4 estrellas y abarca unos 1.500 m² cubiertos y unos 420 m² semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento del Hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby cafetería, un sector administrativo sobre el ala oeste y un área de restaurante y servicios sobre el ala este (cocina, sala de máquinas, depósitos, etc.).

Este cuerpo arquitectónico en altura tiene un volumen puro de 14 niveles más una terraza accesible, resultando en una altura total de 63m. Desarrolla las funciones de alojamiento propias del hotel, articulado por medio de dos núcleos de circulación vertical, situados en los extremos del edificio (este-oeste): uno de uso público y otro de servicio.

El primer nivel se destina a un Auditorio para unas 200 plazas con sus apoyos. A partir del segundo nivel y por 10 niveles consecutivos, se desarrolla una planta tipo de 8 habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14° aloja un Salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre, entre el nivel 15 y la cubierta, se estructura un paquete técnico que aloja el sector de tanques de reserva de agua sanitaria, equipos de bombeo, equipos de aire acondicionado, sala de máquinas de ascensores y un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solárium y mirador.

La luz conforma el factor más importante que define la impronta del edificio sobre el perfil urbano costero. El edificio se comporta como un cuerpo que tamiza y refleja la luz diurna y en contrapunto, aparece en el perfil nocturno como una linterna iluminada que marca uno de los principales accesos a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario