viernes, 19 de diciembre de 2014

SANTA FE Con buena convocatoria, Bandálica unió rock local, sinfonía y solidaridad

El Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur fue escenario para la presentación de Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, junto a la Banda Sinfónica Municipal, en la reedición de una propuesta que unió a estos destacados músicos en torno a una causa solidaria. El concierto, organizado por el Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones cerró la tercera edición de la Mega Campaña, a beneficio del Hospital Iturraspe.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Con buena convocatoria, Bandálica unió rock local, sinfonía y solidaridad

Sinfonismo y rock local se fusionaron una vez más en Bandálica, la innovadora propuesta artística que promete seguir creciendo en futuras ediciones. Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo protagonizaron el concierto, junto a la Banda Sinfónica Musical, dirigida por el Maestro Juan Rodríguez. La energía de la que hablaban los propios músicos en los días previos al show, se hizo presente anoche en el escenario del Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur ante más de mil santafesinos, que se sumaron a lo que es además una iniciativa solidaria. Al igual que en 2013 el concierto, organizado por el Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones, cerró la tercera edición de la Mega Campaña, a beneficio del Hospital Iturraspe. En este sentido, los juguetes, pañales y elementos de aseo recaudados se entregarán a los niños y niñas que se encuentran internados en el servicio de Pediatría del nosocomio.

Rock sinfónico

La Banda Sinfónica abrió el concierto con las versiones instrumentales de “The Best of Phil Collins” (fragmentos de “Easy Lover”, “A Groovy Kind Of Love”, “You Can’t Hurry Love”, “Another Day In Paradise” y “Two Hearts”) con arreglos de Frank Bernaerts.
Luego llegaría el turno para Chino Mansutti y su grupo, que agradecieron la posibilidad de participar de Bandálica y dedicaron su presentación al recientemente fallecido, Carlos Joannas, integrante de “Bichos de Candy”.
“Intratable”, “Fríos de Agosto” y “Sanar”, sonaron en versión sinfónica; seguidos de la balada “All by my self” (Eric Carmen), interpretada por la Banda Sinfónica con arreglos de Henk Hogestein.
La fusión con Enigmática llegó con las potentes versiones de “Árbol de mango”, “Labra Lege” (D. Pividori) y “Nuevo” (R. Muñoz); en la voz de Daiana Pividori.
El repertorio continuó con “Rapsodia Bohemia”, de Freddie Mercury, con los arreglos de Paul Murtha y el maestro Rodríguez, en la que la Banda puso de manifiesto una vez más su alto nivel de compromiso técnico e interpretativo.
El cierre estuvo a cargo de Astro Bonzo, la banda liderada por Agustín “Flaco” Ferrero, quien dedicó también la presentación del grupo a Joannas, referente de la banda y con quien compartieron escenario. “Amanecer en Urano”, “Regresame en sueños” y “Blues del resentido” fueron interpretados por Astro Bonzo que agradeció “la generosidad y la calidad de estos músicos, que son inigualables”. El maestro Rodríguez destacó a su vez los arreglos orquestales de Gabriel Pedro para estas fusiones, en la que las canciones de los compositores locales se combinaron con la música sinfónica sin perder la fuerza propia del rock.
En un cierre inolvidable para esta segunda edición de Bandálica, todos los artistas subieron al escenario para interpretar “Ella usó mi cabeza como un revólver”, de Soda Stereo, en homenaje a Gustavo Cerati.

Apoyos a la Campaña

Desde la organización de la Mega Campaña Solidaria se destacó especialmente el interés y compromiso por parte de Moto Ruta Santa Fe, quien se sumó apadrinado esta iniciativa. Y se agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Concejo Municipal, senador Hugo Marcucci, diputadas Alejandra Obeid y Marcela Aeberhard, Sindicato de Luz y Fuerza, Sanatorio Santa Fe, Super Alvear y Revista Maldito Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario