sábado, 27 de diciembre de 2014

SANTA FE: Atahualpa Larrea: “quiero afianzar la escuela de ajedrez”

Ajedrecista
Autor:Manuel Testi / Uno Santa Fe -
Atahualpa Larrea es, sin dudas, una de las estrellas locales. Su historia fue una luz de esperanza en uno de los momentos más duros de Santa Fe (la inundación de 2003) y mostró que aún frente a las peores adversidades es posible levantarse y cambiar el rumbo. Aquella creciente de hace casi 12 años significó para él y su familia perderlo casi todo.

Este año, el adolescente de 17 años fue uno de los oradores invitados para la de TEDxRosario. Vale recordar que las TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) son conferencias nacidas originalmente en EE.UU., pero reproducidas en el mundo, en las cuales se comparten ideas creativas. El joven santafesino deslumbró con su experiencia.

“Es la primera vez que estoy dentro de los Personajes Destacados así que estoy recontento”, contó el joven y agregó que el 2014 ha sido un año de gran crecimiento personal y colectivo. “Estuve en lugares muy importantes sobre todo difundiendo lo que hago en la Escuela de Ajedrez que está en el barrio Santa Rosa de Lima, la cual este año tuvo un crecimiento muy importante”, subrayó.
Sobre la experiencia que tuvo en Rosario destacó que fue un evento multitudinario y muy enriquecedor. “Estuve en una serie de charlas. Yo conté mi historia. Hablé acerca del ajedrez y la inundación y sobre cómo comenzó lo de la Escuela de Ajedrez. Creo que fue el evento más grande en el que estuve”, reconoció.

Consultado sobre cuáles son sus expectativas para el próximo año, el adolescente destacó: “Espero seguir en el buen camino y terminar la escuela. Ese es mi primer objetivo”. Además dijo que una vez finalizada la secundaria le gustaría estudiar algo vinculado a la comunicación. Desde lo colectivo, Atahualpa quiere seguir fortaleciendo la escuela de ajedrez de su barrio. “Es un sueño que ese espacio se pueda seguir afianzando y sumando chicos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario