viernes, 26 de diciembre de 2014

San Javier: Un concejal se trompeó con el productor rural al que antes había apuñalado

Se trata del presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito, y el productor rural Carlos Ruifernández. Ambos habían protagonizado una situación similar en octubre pasado. Terminaron en el hospital.
/El Litoral | 
San Javier: Un concejal se trompeó con el productor rural al que antes había apuñalado

 Un concejal de la ciudad de San Javier se trompeó con un productor rural por segunda vez en poco más de dos meses, durante un conflicto entre ambos que al parecer no fue solucionado, y ambos terminaron en el hospital.

Esta nueva agresión ocurrió el martes pasado cerca de las 11 -aunque trascendió hoy- cuando el presidente del Concejo Deliberante de San Javier, Silvio Florito, tuvo un nuevo incidente con el pequeño productor ganadero Carlos Ruifernández.

Los sujetos en cuestión se encontraban en las oficinas del Senasa de San Javier, cuando según el testimonio del edil, “Ruifernández, le habría aplicado dos golpes de puño y se defendió también con golpes de puño”, publicó el portal local San Javier en Reflejos.

Como consecuencia del nuevo incidente ambos terminaron en el hospital Rawson, con lesiones de carácter leve, aunque Ruifernández quedó internado en observación.

En el caso interviene la Fiscalía San Javier, que dispuso que Ruifernández sea trasladado a un centro médico para realizar una placa radiográfica en una de sus manos ya que se negaba a que se la realicen en el hospital de San Javier, continuó el portal informativo local.

Antecedente

Cabe recordar que el edil Silvio Florito, de 51 años de edad, y el productor agropecuario Carlos Ruifernández, de 48 años de edad, ya habían protagonizado una discusión y posterior agresión mutua en la vía pública.

El primer hecho ocurrió en octubre pasado, en calle General López, entre Independencia y Rivadavia.

Aquella vez, minutos más tarde del incidente, Florito se presentó en la UR XIV y entregó el arma blanca con la que produjo la agresión y quedó demorado algunas horas hasta conocer el estado de salud de Ruifernández.

En tanto, Ruifernández fue trasladado en un móvil policial al Samco San Javier, donde el médico policial le diagnosticó lesiones de carácter leve y permaneció en observación durante las primeras horas de la madrugada del 14 de octubre pasado.

La fiscal Rosana Marcolín, en declaraciones a Radio Ciudad, dijo que los dos están lesionados y aclaró que en ningún momento se libró la orden de detención contra Florito.

"Se defendió"

Según el intendente, aquella vez Florito se defendió del violento sujeto. En declaraciones a LT 10, Mario Migno, manifestó en octubre pasado: “Esto no tiene nada que ver con la política. Silvio Florito es uno de los artífices del diálogo político en San Javier. Esa persona que se trenzó con Fiorito no es un productor, es un marginal. Les recuerdo que en el 2006 este tipo atacó al ex intendente”.

Además, Mario Migno agregó que “este sujeto tiene un historial de violencia y consumo de alcohol. Florito no fue el agresor. Florito fue agredido por esta persona en un kiosco y se defendió. Nada justifica la violencia. Ocurre que cuando a uno lo agreden lo llevan a un límite”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario