sábado, 27 de diciembre de 2014

RUMBO A 2015 El kirchnerismo confía en mantener la mayoría y la oposición buscará consensos

Desde el oficialismo creen que tras las elecciones tendrán autonomía en Diputados, mientras que la UCR, el PRO y el FR pronostican "un gobierno de coalición" que necesitará "acuerdos parlamentarios".
Infobae | 
El kirchnerismo confía en mantener la mayoría y la oposición buscará consensos

 La diputada nacional Teresa García, secretaria parlamentaria del bloque por el Frente para la Victoria (FpV), apuntó que hoy el kirchnerismo cuenta con 118 diputados y 16 aliados y va a la próxima elección "con la intención de repetir lo de 2011, cuando la presidenta (Cristina Kirchner) sacó el 54%".
"Quizás a ese porcentaje no lleguemos porque se hace difícil, pero estamos convencidos de que vamos a ganar en primera vuelta y vamos a mantener la mayoría en el Congreso", pronosticó la legisladora.
Por su parte, el presidente del bloque radical, Mario Negri, destacó que "más allá de quien resulte electo, después de 2015 se viene un Congreso con una nueva modalidad de gobierno, no va a haber una mayoría absoluta".
El titular del bloque del PRO, Federico Pinedo, indicó que "el próximo gobierno será un gobierno de coalición que va a requerir de acuerdos más amplios" y así "se va a probar si la Argentina tiene una democracia madura, con un acuerdo claro de políticas nacionales".
Para el jefe de la bancada massista, Darío Giustozzi, el kirchnerismo "ha exacerbado la utilización de una mayoría legitima de manera innecesaria para imponer una agenda muchas veces más vinculada con el propio discurso y con las especulaciones políticas del oficialismo que de las necesidades de la gente".
El ex intendente de Almirante Brown estimó que "se viene un período de consenso parlamentario" y aseguró que "el próximo gobierno no va a tener mayoría".
"Cualquier fuerza política que llegue al Gobierno derogará alguna ley. No hay que dramatizar es normal que el gobierno que llegue profundice los cambios porque hay leyes distorsivas como la Ley de Abastecimiento que genera dudas y no da confianza a los distintos actores", concluyó Giustozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario