sábado, 27 de diciembre de 2014

ROSARIO Dos balaceras en la zona sur dejaron como saldo tres personas heridas

Uno de los hechos ocurrió en Aldana y Marruecos. El otro en Rodríguez y Centeno. En este caso, las víctimas fueron una joven de 19 años y su primo de 21. La chica se fue del Heca sin el alta médica. En la Seccional 15ª investigan los dos violentos tiroteos.
La Capital | 
Dos balaceras en la zona sur dejaron como saldo tres personas heridas

 Tres personas fueron baleadas en diferentes hechos ocurridos en inmediaciones de Villa Itatí, en la zona sur de Rosario. Dos de las víctimas fueron una chica de 19 años y su primo de 21.
El muchacho se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), mientras que la chica se retiró del nosocomio una vez que le curaron las heridas en las piernas, pero sin recibir el alta de los médicos.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el primero de los hechos se produjo ayer después del mediodía en pasaje Aldana y Marruecos (cinco cuadras al oeste de Oroño al 4100). En ese lugar, y por causas que no se pudieron dilucidar hasta el momento fue atacado a balazos Leonardo S., de 20 años.
De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima sufrió heridas en tórax y abdomen. El joven fue derivado al Hospital de Emergencias donde quedó internado en estado reservado.
El segundo episodio ocurrió, alrededor de las 21.30, no muy lejos de allí, en Rodríguez y Centeno. En ese lugar fueron atacados a balazos Mauro O., de 21 años, y Brenda O., de 19. Ambos son primos y viven a escasos de metros de ese lugar.
Según la reconstrucción preliminar del hecho que hizo la policía en base al testimonio de la chica, Mauro y Brenda se encontraban en ese lugar cuando pasó por allí un grupo de jóvenes quienes empezaron a efectuar disparos con armas de fuego.
Mauro recibió un impacto en las costillas y Brenda en principio salió ilesa. El muchacho fue atendido por médicos del Sies que lo derivaron primero al Hospital Roque Sáenz Peña, pero como la lesión presentaba cierta gravedad fue trasladado al Clemente Alvarez, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
De acuerdo a fuentes de la investigación, tras ese primer ataque la chica había reconocido a algunos de los agresores como gente del barrio y poco después fue recriminarle esa acción a un grupo de personas que estaba en Callao y Centeno.
Allí, la joven fue atacada otra vez a balazos, recibiendo varios impactos en las piernas. Brenda llegó herida hasta el Heca, donde narró brevemente lo que había sucedido. Pero, según los voceros consultados, luego de que le efectuaran las primeras curaciones decidió retirarse sin que los médicos le dieran el alta. 
La investigación de los dos episodios quedó a cargo de la seccional 15ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario