viernes, 19 de diciembre de 2014

ROSARIO | CONTRA LOS GRAFITIS Pondrán pintura 'antivandálica' en los monumentos

Lo aprobó este jueves el Concejo Municipal. La iniciativa apuesta a utilizar una nueva tecnología que ha dado buenos resultados en otras ciudades. "Queremos preservar edificios públicos, monumentos y escuelas del vandalismo y las pintadas indeseadas", dijo Julia Bonifacio. 

El monumento a la Bandera sufrió hechos de vandalismo con aerosoles
El monumento a la Bandera sufrió hechos de vandalismo con aerosoles
El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de la edila de Unión Pro Federal, Julia Bonifacio, que apuesta a colocar pintura antivandálica para conservar el patrimonio público de la ciudad. En una primera etapa, el proyecto plantea aplicar esta pintura a los postes de luz, los semáforos y los gabinetes controladores de tránsito para, en una segunda etapa, avanzar sobre las paradas de colectivos y las plazas de la ciudad.
"El vandalismo contra el patrimonio público de la ciudad no solo genera un gasto para la Municipalidad, que lo tiene que restaurar, sino que afea la estética de la ciudad generando una contaminación visual agresiva e invasiva", explicó Bonifacio.
"La decisión de utilizar esta nueva tecnología se debe a los constantes embates que sufren los monumentos", describió la edila.
El proyecto tiene como objetivos impedir el pegado de afiches publicitarios, carteles y grafitis, desalentar el vandalismo, disminuir la contaminación visual y contribuir con el mantenimiento, la limpieza y la estética de los espacios públicos.
"Este tipo de pintura es altamente efectiva porque no requiere mantenimiento, es de alta durabilidad y puede ser colocada sobre cualquier superficie", abundó la concejala.
La campaña propuesta por Bonifacio en la ordenanza se inscribe en el marco de los esfuerzos de la Municipalidad a través de los operativos de control y limpieza de pegatinas en la vía pública sobre elementos publicitarios no autorizados, para desalentar precisamente la contaminación visual y las conductas vandálicas.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario