sábado, 27 de diciembre de 2014

Rescataron a dos chicos abandonados por su padre en el barrio Los Troncos de Santa Fe

Fue ayer a las 15 en Berutti y Bonazzola. Una vecina vio cuando los pequeños fueron abandonados en la calle. La Policía apresó al padre y los niños quedaron al cuidado de la subsecretaría del Menor y la Familia.

Ayer, alrededor de las tres de la tarde, una mujer que vive en el barrio Los Troncos, observó cuando un hombre bajaba de su bicicleta y dejó abandonados en la calle a dos pequeños de tres y dos años.

Los chicos quedaron en una vereda solos, y ella los rescató y llamó al 911. Minutos después arribaron al lugar los policías del tercio de guardia de la subcomisaría 12ª de la UR 1ª La Capital, quienes convocaron a una ambulancia que trasladó a los chicos hasta el hospital Mira y López, adonde fueron recibidos y atendidos por los médicos que constataron su buen estado de salud.

El padre preso, y los chicos en resguardo

Alrededor de las 16, arribó al hospital Mira y López una mujer de 22 años que se presentó como la mamá, y le dijo a los médicos y a los policías, que ella les entregó los chicos a su padre, y que ignora cuales fueron la causa del abandono.

La novedad fue informada a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA. Posteriormente, el padre de los dos menores fue aprehendido, y la funcionaria judicial ordenó que permanezca en ese carácter como presunto autor del delito de "abandono de persona", y simultáneamente se informe sobre la situación a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, no siendo reintegrado los pequeños a su progenitora.

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario