viernes, 19 de diciembre de 2014

Ramos dijo que Santa Fe tiene que financiar las obras de energía "con el aumento de la tarifa"

El secretario de Transporte de la Nación aseguró que los trabajos en infraestructura "no deberían realizarse con el bolsillo de los santafesinos". La provincia autorizó una suba del 27% en la tarifa de electricidad desde enero de 2015.
/La Capital | 
Ramos dijo que Santa Fe tiene que financiar las obras de energía

 El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro ramos, aseguró hoy que desde la Nación no se paralizarán las obras de energía para la provincia, pero resaltó que desde el gobierno socialista "deberá financiarlas con el aumento" del 27 por ciento que acaba de establecer".
En declaraciones radiales esta mañana, Ramos fue consultado sobre si se podrían frenar obras en las provincias que aumenten tarifas de energía, tal el caso de Santa Fe, y sobre el respecto indicó que "las obras son facultad de cada empresa provincial, en este caso de la EPE. No es que la Nación va a parar obras. Lo que sí en el convenio que habíamos establecido con la provincia le pedíamos que haríamos obras pero que no aumentara la energía provincia. Por supuesto que si hay aumento se rompe el acuerdo. Entonces no es la provincia tiene que paralizar las obras, sino financiarlas con el aumento".
"Las obras hay que hacerlas -abundó el funcionario nacional-. Lo que propusimos desde Nación es financiar esas obras pero no trasladárselos a los usuarios. Porque ese costo conlleva una suba de precios como se viene dando. De allí el acuerdo con la provincia".
"Hay que tener un poco de autocrítica de parte del gobierno provincial. Me parece que al gobernador le han informado mal de los montos de algunas obras. Ya se le han enviado 102 millones en pocos meses para obras. No se han hecho inversiones de la envergadura necesaria para sostener el crecimiento de la demanda que ha habido en Santa Fe. Esto demanda permanentemente inversiones en este sector tan importante para una provincia como la nuestra", contó Ramos.
"Las obras no deberían financiarse con los bolsillos del santafesino, del productor, del usuario, sino con los recursos que tiene esta provincia, de manera que no impacte en el sector productivo y en el consumo", abundó a continuación.
El acuerdo vence, pero lo importante es tener en cuenta el porqué no hay que aumentar la energía. Al panadero, el productor, la señora que está con el aire acondicionado, se le pone un aumento del 30% de aumento en una de las energías más caras del país. Se genera un sobrecosto que no hace competitiva a nuestra industria. De allí que me parece que más allá del acuerdo tarifario tiene que haber una política clara del gobierno respecto a este tema", redondeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario