sábado, 27 de diciembre de 2014

Llevaban droga en una ambulancia y los detuvieron. Ocurrió en plena Nochebuena en un paraje de Corrientes

Durante la persecución, desde la camioneta arrojaron una silla de ruedas a un móvil de la Gendarmería para obstaculizar el seguimiento. Ocurrió en plena Nochebuena en un paraje de Corrientes

Un procedimiento de rutina cerca del paraje Cuay Grande, en Corrientes, terminó con el hallazgo de 790 kilos de marihuana en una ambulancia en la noche del 24 de diciembre, cuando faltaban apenas tres horas para el comienzo de la Navidad. Gendarmería subrayó en un comunicado que "este modus operandi ya había sido detectado con anterioridad".

Cuando el reloj marcaba las 21, un grupo de efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" que realizaba un operativo de prevención y seguridad vial en el kilómetro 669 de la ruta nacional 14 observó que un vehículo con la inscripción "Unidad Asistencia Médica De Traslado" se acercaba al puesto de control con las balizas encendidas, tal como deben hacer los rodados antes de frenar en los puestos camineros. Pero intempestivamente cambió de actitud y decidió darse a la fuga.

"El vehículo antes de arribar al control no acató las señales de los funcionarios para frenar, saliendo de la cinta asfáltica de forma violenta, poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial. Inmediatamente se comenzó a seguir en forma controlada el rodado alertando a otras unidades de Gendarmería ubicadas en la ruta", precisó la nota de prensa. "En los primeros tramos de la huida desde la ambulancia comenzaron a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento", agregó.

La ambulancia frenó finalmente en una plantación de pinos y sus ocupantes escaparon corriendo. Pese a que se montó un operativo de rastrillaje en la zona, aún no fueron detenidos.

Una vez que intervino la Fiscalía Federal de Paso De Los Libres, la Gendarmería revisó el vehículo y encontró 1.023 paquetes de marihuana distribuidos en 25 bolsas, que sobre la balanza arrojaron un total de poco más de 790 kilos.

No es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza en suelo correntino. El 1 de mayo de 2013, efectivos del mismo escuadrón de Gendarmería encontraron 214 kilos de marihuana y 4 mil pastillas de éxtasis ocultas en un compartimiento interno de una ambulancia que había partido de Misiones rumbo a Córdoba. La camioneta era una unidad de rescate de bomberos voluntarios.


Fuente: Mendoza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario