sábado, 20 de diciembre de 2014

"La base de negociación de las paritarias del año que viene rondará el 30 por ciento"Así lo señaló el Mntro. de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi

Así lo señaló el Mntro. de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, en A la Carta. "La inflación de este año ha sido la que manejamos todos; no ha sido menor al 30%, y no algunas cifras disparatadas que hemos escuchado de algunos políticos de Capital Federal, que por el afán por cuestionar al gobierno nacional, apelan a cualquier cosa", agregó Galassi. De las elecciones internas en el Frente Progresista, de las paritarias estatales, de la problemática del narcotráfico, del márketing y la propaganda que la oposición tilda al Gobierno del Frente Progresista, algunos de los temas abordados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. - Canal 2 - Somos Santa Fe - Cablevisión), el único invitado fue el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado de Santa Fe, Rubén Galassi. De las elecciones internas en el Frente Progresista, de las paritarias estatales, de la problemática del narcotráfico, del márketing y la propaganda que la oposición tilda al Gobierno del Frente Progresista, algunos de los temas abordados en la cena con Marcelo Garrido.
 
"Cuando uno hace los balances trata de pensar en el conjunto", comenzó diciendo Galassi, y agregó "y este ha sido un mejor año que el 2013. Creo que en ese balance los santafesinos podemos concluir que son más las cosas positivas que las negativas en este 2014. Obviamente hay cosas pendientes, que siempre las están; nunca un gobierno puede decir \'he resuelto todos los problemas\'. Hay cosas que son angustiantes, lascerantes para la sociedad pero estamos trabajando en el buen camino. Hemos cumplido muchos de los objetivos que nos hemos planteado y hoy están los resultados a la vista".
 
Paritarias estatales
 
El Ministro de Gobierno de Santa Fe confirmó que se sentarán con los gremios estatales en el mes de enero para dialogar paritarias salariales. "No tiene sentido alargarlo para febrero o marzo y ya hemos hablado con los gremios para comenzar en enero. Entendemos que no es lo mismo hablar de un año como el 2013 donde la inflación era menor; el impacto del aumento de la inflación este año fue fuerte para los salarios estatales", sostuvo Galassi.
 
Con respecto a los números que maneja el Gobierno Provincial respecto al porcentaje de inflación de este año, Rubén Galassi, sostuvo que "la inflación de este año ha sido la que manejamos todos. No ha sido menor al 30%, pero tampoco es ningún disparate del 45 o 50 por ciento que dicen algunos. Yo creo que hay algunos sectores políticos que lamentablemente en el afán por cuestionar al gobierno nacional, con quienes nosotros tenemos innumerables diferencias, apelan a cualquier cosa. Yo veo a veces algunas ponderaciones que se hacen desde Capital Federal y tienen poco anclaje con la realidad. Hay un proceso inflacionario fuerte pero entiendo que está más cercano al 30 o 35% y no de algunas cifras disparatadas que hemos escuchado. Este año hemos dado un aumento cercano al 30 por ciento y creo que esa es la base para comenzar a dialogar el año que viene".
 
Elecciones internas en el Frente Progresista
 
"Estamos trabajando para continuar con el proyecto del Frente Progresista en la Provincia de Santa Fe y con aquello que comenzó en el 2007 con Binner y Barletta en Santa Fe y continúo con Bonfatti y Corral. Habrá internas, algunos como nosotros apoyaremos al Ing. Miguel Lifschitz y otros al Ing. Mario Barletta. Pero lo importante es afianzar este proyecto del Frente Progresista en la Provincia de Santa Fe", indicó el Ministro de Gobierno.
 
Narcotráfico
 
"El problema de la droga es un problema de todos", señaló Rubén Galassi. "La primera responsabilidad es del Gobierno Federal que tiene que controlar las fronteras y también de los gobiernos provinciales. Aquí surge la miseria política de algunos que le pegan al gobierno de Santa Fe para provecho propio. Y no se dan cuenta que el problema del narcotráfico se aborda en forma conjunta. Esa miseria política que cree que pegándonos a nosotros van a sacar provecho propio para ganar las próximas elecciones", sostuvo el funcionario provincial. "Mire", recalcó Galassi; "acá se podrá ganar o perder una elección pero si no se coordina un trabajo seriamente vamos a perder todos los argentinos. Y esto sería imperdonable para el presente y sobre todo imperdonable para el futuro. Porque el problema del narcotráfico  todavía se puede abordar, no tiene la gravedad que tienen otros países y es una irresponsabilidad no estar usando estos tiempos para coordinar esfuerzos. Tiempos donde la provincia tendrá que aportar lo que le corresponde, no nos sacamos la responsabilidad".
 
Marketing y Propaganda
 
Ante las críticas de la oposición de que el Gobierno del Frente Progresista es puro \'marketing y propaganda\', Galassi sostuvo que "la mejor propaganda es la gestión de gobierno. Por más que se tenga el mejor equipo del mundo en márketing y propaganda si es un mal gobierno la gente no es tonta. Quienes hacen esa lectura y esa deducción que la gente nos vota porque tenemos buena propaganda y buen márketing en realidad lo que hacen es subestimar la inteligencia de los ciudadanos. Porque esto es como decirles \'les venden espejitos de colores, la gente es entre comillas tonta, no se da cuenta y los vota\'. La verdad quien tiene esa línea de pensamiento y ese razonamiento es muy cuestionable porque, insisto, implica una descalificación a la capacidad intelectual y al sentido común que tiene el ciudadano. Hay muchos ejemplos de malos gobiernos que tuvieron mucha publicidad y a la corta y a la larga fueron perdiendo".
 
Lo que dejó en claro el Ministro Rubén Galassi es la buena comunicación que tiene el Gobierno del Frente Progresista. "Son dos cosas distintas. La comunicación es un complemento de la acción de gobierno, imprescindible, porque en un territorio tan grande como Santa Fe sería imposible que los ciudadanos conozcan lo que pasa en su vasto territorio si no hubiese una comunicación adecuada. Pero nada sustituye a la acción de gobierno. Ud puede hacer comunicación sobre una acción específica de gobierno. Lo que no puede hacer es inventar. Un buen gobierno tiene que tener una política adecuada de comunicación. Eso sí se constituye en una fortaleza mucho más difícil de vencer en un proceso electoral. Pero sin acciones buenas y concretas de gobierno no hay comunicación que valga", señaló el Ministro de Gobierno Rubén Galassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario