sábado, 20 de diciembre de 2014

EN SANTA FE CAPITAL La agenda de la Ciudad está disponible online en los teléfonos celulares

El Gobierno de la Ciudad presentó la nueva Agenda Digital y la aplicación para el uso en dispositivos móviles. Además, esta nueva herramienta de comunicación permitirá a los centros culturales cargar sus actividades para contar con toda la programación artística y de eventos de Santa Fe de manera actualizada y en un solo lugar.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La agenda de la Ciudad está disponible online en los teléfonos celulares

El Gobierno de la Ciudad presentó la nueva Agenda Digital de la capital provincial y la aplicación desarrollada para acceder a toda la programación desde los dispositivos móviles. Las secretarias de Comunicación, Andrea Valsagna, y de Cultura, Patricia Pieragostini, fueron las encargadas de realizar la presentación ante funcionarios y representantes de centros culturales e instituciones vinculadas a la organización de eventos de la ciudad.
“Presentamos la nueva Agenda Digital de la ciudad. Es un aporte que corona lo que se viene trabajando ya desde hace unos años en coordinación con el sector turístico, cultural y de organización de eventos, para tener un solo calendario con toda la información de las actividades deportivas, artísticas, ferias, congresos, exposiciones, para que el vecino y el turista puedan encontrar la información completa en un solo lugar” señaló la secretaria, Andrea Valsagna durante la presentación que se realizó en la sala cultural La Treinta Sesenta y Ocho.
La funcionaria señaló que la ciudad está viviendo un sostenido crecimiento de las actividades culturales, deportivas, de ferias, exposiciones, muestras y eventos, gracias al trabajo conjunto entre muchas instituciones y el Gobierno de la Ciudad. "Esta nueva herramienta de comunicación brindará mayor difusión a las actividades que se realizan en toda la ciudad y permitirá acceder a esta información a los ciudadanos y los turistas que quieren disfrutar de la multiplicidad de cosas que hay para hacer en nuestra ciudad", explicó Valsagna.
Durante la presentación, se hizo una navegación por el nuevo sitio web y también se mostró el funcionamiento de la app para dispositivos móviles con sistemas Android y OIS, que ya está disponible y puede bajarse desde los íconos que cada teléfono disponga.

Novedades

El nuevo desarrollo, fruto del trabajo articulado de distintas áreas del Municipio, incluye avances en materia tecnológica para el uso la plataforma en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tablets. En este sentido, Valsagna destacó que la aplicación móvil en particular fue desarrollada íntegramente por una empresa de la ciudad, lo que muestra el crecimiento que tiene el cluster del software en Santa Fe.
Entre las novedades anunciadas, la nueva Agenda Digital se brindará como servicio para los centros culturales e instituciones de la ciudad que van a tener la posibilidad de actualizar de manera descentralizada su programación cultural, la que se sumará a la información que ya publica el Gobierno de la Ciudad sobre las actividades organizadas por diferentes organismos públicos y los eventos que se registran en el Municipio.
En este sentido, Valsagna valoró la propuesta en cuanto se trata de “un servicio que estamos prestando a las salas culturales, a los museos y a distintas instituciones, para que ellos mismos carguen información y puedan multiplicar la difusión de sus actividades”, y resaltó también que eso “nos va a permitir contar con una agenda completa sobre toda la programación y alternativas culturales de la ciudad”.
En tanto, Pieragostini destacó que este nuevo servicio "es un paso más para la conformación de la Red de Salas, un proyecto que se propone potenciar el trabajo en red de los distintos centros culturales y salas de la ciudad, de manera de generar alternativas y propuestas integrales que consoliden estos espacios y las expresiones artísticas que representan".

Detalles

La secretaria de Comunicación mostró ante los presentes el funcionamiento de la aplicación en una tablet, en donde una persona “puede elegir qué hacer hoy en la Ciudad o ver el calendario y elegir el día a consultar" y agregó: "la Agenda permite consultar qué, cuándo y dónde con un menú de opciones que facilitan la búsqueda de información”, detalló. A su vez destacó las posibilidades con que cuenta el usuario para agendar la actividad en el calendario de su propio teléfono, compartirla en redes sociales, o conocer cómo llegar al lugar utilizando el servicio de Google Maps.
Entre algunas de las particularidades de la propuesta, que incluyó una renovación de la Agenda en su versión web, se destaca una nueva organización de la información de manera de facilitar el uso y el acceso a la diversidad de actividades registradas, así como la incorporación de un buscador que amplía las posibilidades de encontrar la información de acuerdo a los intereses y perfiles de cada usuario.
 “Es una herramienta muy sencilla, muy fácil de utilizar, como todas las aplicaciones que vienen para teléfonos móviles, pero que nos permite muchísimas posibilidades de información y comunicación. Entendemos que será un gran aporte también para las salas y centros culturales de la ciudad”, sintetizó la funcionaria.
Para acceder a la Agenda Digital se puede hacer a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad en ww.santafeciudad.gov.ar o ingresando directamente en

No hay comentarios:

Publicar un comentario